El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación
De acuerdo con los autores, la historia de la civilización nos ha demostrado que los finales de siglo han sido, siempre, un caldo de cultivo para la experiencia mística y la experiencia espiritual o religiosa. La Nueva Era se mostró como una manifestación expresa de ese fenómeno. En ese orden de ide...
- Autores:
-
Olarte Paez, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28810
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2971
http://hdl.handle.net/10554/28810
- Palabra clave:
- null
Medios masivos; cultura popular; recepción; audiencias; cine; vida cotidiana; simbolismo; religión;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_a2c9a479c18923df006cd85565925388 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28810 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullOlarte Paez, Guillermo2018-02-24T15:41:55Z2020-04-15T19:15:04Z2018-02-24T15:41:55Z2020-04-15T19:15:04Z2000-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/29712027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28810De acuerdo con los autores, la historia de la civilización nos ha demostrado que los finales de siglo han sido, siempre, un caldo de cultivo para la experiencia mística y la experiencia espiritual o religiosa. La Nueva Era se mostró como una manifestación expresa de ese fenómeno. En ese orden de ideas, cada expresión y manifestación del hombre, de las sociedades y de la cultura en la actualidad comenzaron a ser tocadas por ese fenómeno. Ese modo de asumir la vida y la existencia cobró manifestaciones en toda serie de fetiches y artículos que cosificaron lo espiritual y desvirtuaron los procesos de desarrollo de las culturas y de la historia. Se creó, así, una seudocultura que penetró las tradiciones, la organización social y cultural, la historia y la evolución del hombre.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2971/2260Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 13 - 26Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 13 - 26nullMedios masivos; cultura popular; recepción; audiencias; cine; vida cotidiana; simbolismo; religión;nullEl lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicaciónnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28810oai:repository.javeriana.edu.co:10554/288102023-03-29 14:11:31.44Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación |
title |
El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación |
spellingShingle |
El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación null Medios masivos; cultura popular; recepción; audiencias; cine; vida cotidiana; simbolismo; religión; null |
title_short |
El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación |
title_full |
El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación |
title_fullStr |
El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación |
title_full_unstemmed |
El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación |
title_sort |
El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación |
dc.creator.fl_str_mv |
Olarte Paez, Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Olarte Paez, Guillermo |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null Medios masivos; cultura popular; recepción; audiencias; cine; vida cotidiana; simbolismo; religión; null |
topic |
null Medios masivos; cultura popular; recepción; audiencias; cine; vida cotidiana; simbolismo; religión; null |
description |
De acuerdo con los autores, la historia de la civilización nos ha demostrado que los finales de siglo han sido, siempre, un caldo de cultivo para la experiencia mística y la experiencia espiritual o religiosa. La Nueva Era se mostró como una manifestación expresa de ese fenómeno. En ese orden de ideas, cada expresión y manifestación del hombre, de las sociedades y de la cultura en la actualidad comenzaron a ser tocadas por ese fenómeno. Ese modo de asumir la vida y la existencia cobró manifestaciones en toda serie de fetiches y artículos que cosificaron lo espiritual y desvirtuaron los procesos de desarrollo de las culturas y de la historia. Se creó, así, una seudocultura que penetró las tradiciones, la organización social y cultural, la historia y la evolución del hombre. |
publishDate |
2000 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2000-09-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:41:55Z 2020-04-15T19:15:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:41:55Z 2020-04-15T19:15:04Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2971 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/28810 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2971 http://hdl.handle.net/10554/28810 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2971/2260 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 13 - 26 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 13 - 26 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671373373767680 |