El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación

De acuerdo con los autores, la historia de la civilización nos ha demostrado que los finales de siglo han sido, siempre, un caldo de cultivo para la experiencia mística y la experiencia espiritual o religiosa. La Nueva Era se mostró como una manifestación expresa de ese fenómeno. En ese orden de ide...

Full description

Autores:
Olarte Paez, Guillermo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28810
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2971
http://hdl.handle.net/10554/28810
Palabra clave:
null
Medios masivos; cultura popular; recepción; audiencias; cine; vida cotidiana; simbolismo; religión;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_a2c9a479c18923df006cd85565925388
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28810
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullOlarte Paez, Guillermo2018-02-24T15:41:55Z2020-04-15T19:15:04Z2018-02-24T15:41:55Z2020-04-15T19:15:04Z2000-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/29712027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28810De acuerdo con los autores, la historia de la civilización nos ha demostrado que los finales de siglo han sido, siempre, un caldo de cultivo para la experiencia mística y la experiencia espiritual o religiosa. La Nueva Era se mostró como una manifestación expresa de ese fenómeno. En ese orden de ideas, cada expresión y manifestación del hombre, de las sociedades y de la cultura en la actualidad comenzaron a ser tocadas por ese fenómeno. Ese modo de asumir la vida y la existencia cobró manifestaciones en toda serie de fetiches y artículos que cosificaron lo espiritual y desvirtuaron los procesos de desarrollo de las culturas y de la historia. Se creó, así, una seudocultura que penetró las tradiciones, la organización social y cultural, la historia y la evolución del hombre.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2971/2260Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 13 - 26Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 13 - 26nullMedios masivos; cultura popular; recepción; audiencias; cine; vida cotidiana; simbolismo; religión;nullEl lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicaciónnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28810oai:repository.javeriana.edu.co:10554/288102023-03-29 14:11:31.44Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación
title El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación
spellingShingle El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación
null
Medios masivos; cultura popular; recepción; audiencias; cine; vida cotidiana; simbolismo; religión;
null
title_short El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación
title_full El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación
title_fullStr El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación
title_full_unstemmed El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación
title_sort El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación
dc.creator.fl_str_mv Olarte Paez, Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Olarte Paez, Guillermo
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Medios masivos; cultura popular; recepción; audiencias; cine; vida cotidiana; simbolismo; religión;
null
topic null
Medios masivos; cultura popular; recepción; audiencias; cine; vida cotidiana; simbolismo; religión;
null
description De acuerdo con los autores, la historia de la civilización nos ha demostrado que los finales de siglo han sido, siempre, un caldo de cultivo para la experiencia mística y la experiencia espiritual o religiosa. La Nueva Era se mostró como una manifestación expresa de ese fenómeno. En ese orden de ideas, cada expresión y manifestación del hombre, de las sociedades y de la cultura en la actualidad comenzaron a ser tocadas por ese fenómeno. Ese modo de asumir la vida y la existencia cobró manifestaciones en toda serie de fetiches y artículos que cosificaron lo espiritual y desvirtuaron los procesos de desarrollo de las culturas y de la historia. Se creó, así, una seudocultura que penetró las tradiciones, la organización social y cultural, la historia y la evolución del hombre.
publishDate 2000
dc.date.created.none.fl_str_mv 2000-09-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:41:55Z
2020-04-15T19:15:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:41:55Z
2020-04-15T19:15:04Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2971
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28810
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2971
http://hdl.handle.net/10554/28810
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2971/2260
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 13 - 26
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 13 - 26
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389487548432384