El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación

De acuerdo con los autores, la historia de la civilización nos ha demostrado que los finales de siglo han sido, siempre, un caldo de cultivo para la experiencia mística y la experiencia espiritual o religiosa. La Nueva Era se mostró como una manifestación expresa de ese fenómeno. En ese orden de ide...

Full description

Autores:
Olarte Paez, Guillermo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28810
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2971
http://hdl.handle.net/10554/28810
Palabra clave:
null
Medios masivos; cultura popular; recepción; audiencias; cine; vida cotidiana; simbolismo; religión;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:De acuerdo con los autores, la historia de la civilización nos ha demostrado que los finales de siglo han sido, siempre, un caldo de cultivo para la experiencia mística y la experiencia espiritual o religiosa. La Nueva Era se mostró como una manifestación expresa de ese fenómeno. En ese orden de ideas, cada expresión y manifestación del hombre, de las sociedades y de la cultura en la actualidad comenzaron a ser tocadas por ese fenómeno. Ese modo de asumir la vida y la existencia cobró manifestaciones en toda serie de fetiches y artículos que cosificaron lo espiritual y desvirtuaron los procesos de desarrollo de las culturas y de la historia. Se creó, así, una seudocultura que penetró las tradiciones, la organización social y cultural, la historia y la evolución del hombre.