Las reformas del empleo público en Colombia bajo el marco de la Carta Política de 1991
Después de más de dos décadas de reformas institucionales en el empleo público, introducidaspor los actores relevantes del sistema político colombiano, el resultado ha sido la formación de un entramado de reglas formales con propiedades diferentes y opuestas: se trata de un sistema estratificado de...
- Autores:
-
Saavedra Echeverry, Saúl; ESAP, Valle del Cauca, Cali.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26836
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/papelpol/article/view/12030
http://hdl.handle.net/10554/26836
- Palabra clave:
- Political Science
public personnel systems; civil service merit; political patronage; civil service management; institutional ambiguity
null
sistemas públicos de personal; servicio civil de méritos; patronazgo político; servicio civil gerencial; ambigüedad institucional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Después de más de dos décadas de reformas institucionales en el empleo público, introducidaspor los actores relevantes del sistema político colombiano, el resultado ha sido la formación de un entramado de reglas formales con propiedades diferentes y opuestas: se trata de un sistema estratificado de empleo público, sometido a las contradicciones que genera la disparidad de las lógicas que acompañan a tres orientaciones públicas de personal. En estas condiciones, la ambigüedad es la característica sobresaliente de las instituciones de personal y el factor que mayores costos políticos genera a los actores interesados en instalar en la administraciónpública colombiana un sistema de servicio civil de méritos conforme al mandato del constituyente de 1991. |
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