Diagnóstico y propuesta de mejoramiento del proceso de inscripción y/o actualización de proveedores para la Dirección Administrativa de Fiducoldex S.A
La competitividad de las empresas de prestación de servicios depende fundamentalmente de la calidad y celeridad de estos, de la innovación en el mercado, y de un eficiente manejo de los recursos, lo cual se refleja en clientes satisfechos que permanecen fieles a la empresa. En ese orden de ideas, se...
- Autores:
-
Ocampo Rodríguez, David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52187
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/52187
- Palabra clave:
- Servicio al cliente
Mejora continua
Control interno
Tecnologías de la información
Competitividad de la organización
Customer service
Continuous improvement
Internal control
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Organization competitiveness
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Servicio al cliente
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La competitividad de las empresas de prestación de servicios depende fundamentalmente de la calidad y celeridad de estos, de la innovación en el mercado, y de un eficiente manejo de los recursos, lo cual se refleja en clientes satisfechos que permanecen fieles a la empresa. En ese orden de ideas, se realiza una propuesta de mejoramiento al área de dirección administrativa de Fiducoldex S.A., en el proceso de inscripción y/o actualización de proveedores de los patrimonios que maneja. Así las cosas, se realizó un diagnóstico del área por medio de una matriz DOFA y se identificó la problemática de ineficiencia en el uso de los recursos, debido a los tiempos y errores cometidos en el proceso. Como mecanismos de mejoramiento, se realizó un diagrama de flujo del proceso en el cual se identificaron las problemáticas específicas en cada una de las partes, y se propuso la aplicación de un aplicativo informático que incremente la automatización del proceso. Finalmente, se usó una entrevista como herramienta de validación del diagnóstico. Se concluye que Fiducoldex debe propender por la aplicación de herramientas informáticas de calidad con el fin de mejorar la eficiencia de sus procesos e incrementar su competitividad en el sector. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barbosa Zarate, GermanOcampo Rodríguez, DavidMéndez Morales, Edgar Alberto2021-01-20T01:25:23Z2021-01-20T01:25:23Z2020-12-07http://hdl.handle.net/10554/52187instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa competitividad de las empresas de prestación de servicios depende fundamentalmente de la calidad y celeridad de estos, de la innovación en el mercado, y de un eficiente manejo de los recursos, lo cual se refleja en clientes satisfechos que permanecen fieles a la empresa. En ese orden de ideas, se realiza una propuesta de mejoramiento al área de dirección administrativa de Fiducoldex S.A., en el proceso de inscripción y/o actualización de proveedores de los patrimonios que maneja. Así las cosas, se realizó un diagnóstico del área por medio de una matriz DOFA y se identificó la problemática de ineficiencia en el uso de los recursos, debido a los tiempos y errores cometidos en el proceso. Como mecanismos de mejoramiento, se realizó un diagrama de flujo del proceso en el cual se identificaron las problemáticas específicas en cada una de las partes, y se propuso la aplicación de un aplicativo informático que incremente la automatización del proceso. Finalmente, se usó una entrevista como herramienta de validación del diagnóstico. Se concluye que Fiducoldex debe propender por la aplicación de herramientas informáticas de calidad con el fin de mejorar la eficiencia de sus procesos e incrementar su competitividad en el sector.The competitiveness of companies in the service sector relies fundamentally on their quality and speed, on innovation in the market, and on an efficient management of resources, which is reflected in satisfied customers who remain loyal to the company. Therefore, a proposal for improvement is made to the administrative management area of Fiducoldex S.A., in the process of registration and / or updating of the suppliers to the assets it manages. Thus, a diagnosis of the area was carried out by means of a SWOT matrix and the problem of inefficiency in the use of resources was identified, due to the times and errors made in the process. As improvement mechanisms, a process flow diagram was made in which the specific problems in each of the parts were identified, and the application of a computer application was proposed to increase the automation of the process. Finally, an interview was used as a diagnostic validation tool. It is concluded that Fiducoldex should strive for the application of quality computer tools in order to improve the efficiency of its processes and increase its competitiveness in the sector.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasServicio al clienteMejora continuaControl internoTecnologías de la informaciónCompetitividad de la organizaciónCustomer serviceContinuous improvementInternal controlInformation technologiesOrganization competitivenessAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasServicio al clienteMejoramiento de procesosDiagnóstico y propuesta de mejoramiento del proceso de inscripción y/o actualización de proveedores para la Dirección Administrativa de Fiducoldex S.ADiagnosis and proposal to improve the registration process and / or update of suppliers for the Administrative Direction of Fiducoldex S.ATesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALDiagnóstico y propuesta de mejoramiento del proceso de inscripción y:o actualización de proveedores para la Dirección Administrativa de Fiducoldex S.A..pdfDiagnóstico y propuesta de mejoramiento del proceso de inscripción y:o actualización de proveedores para la Dirección Administrativa de Fiducoldex S.A..pdfDocumentoapplication/pdf4663358http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52187/1/Diagno%cc%81stico%20y%20propuesta%20de%20mejoramiento%20del%20proceso%20de%20inscripcio%cc%81n%20y%3ao%20actualizacio%cc%81n%20de%20proveedores%20para%20la%20Direccio%cc%81n%20Administrativa%20de%20Fiducoldex%20S.A..pdff67dd1a0395e8a7ab66b9f02dfb421d6MD51open accessCarta_de_autorizacion_DO.pdfCarta_de_autorizacion_DO.pdfLicencia de usoapplication/pdf141386http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52187/2/Carta_de_autorizacion_DO.pdf528d172fc79c23dbd43185ada9101062MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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