Diagnóstico y propuesta de mejoramiento del proceso de inscripción y/o actualización de proveedores para la Dirección Administrativa de Fiducoldex S.A

La competitividad de las empresas de prestación de servicios depende fundamentalmente de la calidad y celeridad de estos, de la innovación en el mercado, y de un eficiente manejo de los recursos, lo cual se refleja en clientes satisfechos que permanecen fieles a la empresa. En ese orden de ideas, se...

Full description

Autores:
Ocampo Rodríguez, David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52187
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52187
Palabra clave:
Servicio al cliente
Mejora continua
Control interno
Tecnologías de la información
Competitividad de la organización
Customer service
Continuous improvement
Internal control
Information technologies
Organization competitiveness
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La competitividad de las empresas de prestación de servicios depende fundamentalmente de la calidad y celeridad de estos, de la innovación en el mercado, y de un eficiente manejo de los recursos, lo cual se refleja en clientes satisfechos que permanecen fieles a la empresa. En ese orden de ideas, se realiza una propuesta de mejoramiento al área de dirección administrativa de Fiducoldex S.A., en el proceso de inscripción y/o actualización de proveedores de los patrimonios que maneja. Así las cosas, se realizó un diagnóstico del área por medio de una matriz DOFA y se identificó la problemática de ineficiencia en el uso de los recursos, debido a los tiempos y errores cometidos en el proceso. Como mecanismos de mejoramiento, se realizó un diagrama de flujo del proceso en el cual se identificaron las problemáticas específicas en cada una de las partes, y se propuso la aplicación de un aplicativo informático que incremente la automatización del proceso. Finalmente, se usó una entrevista como herramienta de validación del diagnóstico. Se concluye que Fiducoldex debe propender por la aplicación de herramientas informáticas de calidad con el fin de mejorar la eficiencia de sus procesos e incrementar su competitividad en el sector.