Análisis de las estrategias de márketing electoral de la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos para las elecciones en Colombia de 2010
La investigación hace una revisión puntual sobre las estrategias de Márketing Político usadas en la Campaña política de Juan Manuel Santos a la presidencia. Este trabajo reconoce la importancia que ha venido adquiriendo el uso estratégico del Márketing político, en la consecución de los objetivos pr...
- Autores:
-
Rojas Barón, Ángela Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14939
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/14939
- Palabra clave:
- Comportamiento del votante
Voter behavior
Campañas políticas
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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La investigación hace una revisión puntual sobre las estrategias de Márketing Político usadas en la Campaña política de Juan Manuel Santos a la presidencia. Este trabajo reconoce la importancia que ha venido adquiriendo el uso estratégico del Márketing político, en la consecución de los objetivos propuestos al inicio de las campañas políticas. Las últimas elecciones presidenciales en Colombia denotan falencias en lo que al uso del Márketing político se refiere, sin embargo es la campaña de Juan Manuel Santos la que logra sobresalir entre las demás por la definición acertada de criterios específicos para conseguir el poder. El estudio se desarrolla en torno al análisis de las estrategias políticas, publicitarias y comunicativas de la campaña, teniendo en cuenta también el análisis del componente logístico y el financiamiento de la misma. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Yi, PatriciaRojas Barón, Ángela Julieth2015-02-02T17:51:05Z2016-01-13T20:03:43Z2020-04-15T17:11:20Z2015-02-02T17:51:05Z2016-01-13T20:03:43Z2020-04-15T17:11:20Z2012http://hdl.handle.net/10554/14939instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa investigación hace una revisión puntual sobre las estrategias de Márketing Político usadas en la Campaña política de Juan Manuel Santos a la presidencia. Este trabajo reconoce la importancia que ha venido adquiriendo el uso estratégico del Márketing político, en la consecución de los objetivos propuestos al inicio de las campañas políticas. Las últimas elecciones presidenciales en Colombia denotan falencias en lo que al uso del Márketing político se refiere, sin embargo es la campaña de Juan Manuel Santos la que logra sobresalir entre las demás por la definición acertada de criterios específicos para conseguir el poder. El estudio se desarrolla en torno al análisis de las estrategias políticas, publicitarias y comunicativas de la campaña, teniendo en cuenta también el análisis del componente logístico y el financiamiento de la misma.The research makes a timely revision of Political Marketing strategies used in the political campaign of Juan Manuel Santos for president. This paper recognizes the importance that has been acquiring strategic use of political marketing, in achieving the goals set at the beginning of political campaigns. The last presidential elections in Colombia denote shortcomings as the use of political marketing is concerned, but is the campaign of Juan Manuel Santos that does stand out from the others for the successful definition of specific criteria for achieve the presidence. The study is developed around the analysis of political strategies, advertising and communication campaign, taking into account logistical component analysis and financing thereof.Politólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesComportamiento del votanteVoter behaviorCampañas políticasCiencia política - Tesis y disertaciones académicasAnálisis de las estrategias de márketing electoral de la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos para las elecciones en Colombia de 2010Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRojasBaronAngelaJulieth2012.pdfRojasBaronAngelaJulieth2012.pdfDocumentoapplication/pdf863223http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14939/1/RojasBaronAngelaJulieth2012.pdfb7a7951a6299134fb8788594d11cc686MD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf310945http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14939/2/Licencia%20de%20uso.pdf97708b6d3220b781a4b7c1dcbed3fd9dMD52metadata only accessTHUMBNAILRojasBaronAngelaJulieth2012.pdf.jpgRojasBaronAngelaJulieth2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4465http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14939/3/RojasBaronAngelaJulieth2012.pdf.jpgeb5d2839e003561842609222ef235ddaMD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5010http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14939/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg8b2d9bb03c5686768bca133b9fba5096MD54open access10554/14939oai:repository.javeriana.edu.co:10554/149392022-05-03 14:20:33.643Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |