Análisis de las estrategias de márketing electoral de la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos para las elecciones en Colombia de 2010

La investigación hace una revisión puntual sobre las estrategias de Márketing Político usadas en la Campaña política de Juan Manuel Santos a la presidencia. Este trabajo reconoce la importancia que ha venido adquiriendo el uso estratégico del Márketing político, en la consecución de los objetivos pr...

Full description

Autores:
Rojas Barón, Ángela Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14939
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14939
Palabra clave:
Comportamiento del votante
Voter behavior
Campañas políticas
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_9e98a4a1c0ebf8968a86be9eee18f566
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14939
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las estrategias de márketing electoral de la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos para las elecciones en Colombia de 2010
title Análisis de las estrategias de márketing electoral de la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos para las elecciones en Colombia de 2010
spellingShingle Análisis de las estrategias de márketing electoral de la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos para las elecciones en Colombia de 2010
Comportamiento del votante
Voter behavior
Campañas políticas
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
title_short Análisis de las estrategias de márketing electoral de la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos para las elecciones en Colombia de 2010
title_full Análisis de las estrategias de márketing electoral de la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos para las elecciones en Colombia de 2010
title_fullStr Análisis de las estrategias de márketing electoral de la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos para las elecciones en Colombia de 2010
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de márketing electoral de la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos para las elecciones en Colombia de 2010
title_sort Análisis de las estrategias de márketing electoral de la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos para las elecciones en Colombia de 2010
dc.creator.fl_str_mv Rojas Barón, Ángela Julieth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Muñoz Yi, Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Barón, Ángela Julieth
dc.subject.spa.fl_str_mv Comportamiento del votante
topic Comportamiento del votante
Voter behavior
Campañas políticas
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Voter behavior
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Campañas políticas
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
description La investigación hace una revisión puntual sobre las estrategias de Márketing Político usadas en la Campaña política de Juan Manuel Santos a la presidencia. Este trabajo reconoce la importancia que ha venido adquiriendo el uso estratégico del Márketing político, en la consecución de los objetivos propuestos al inicio de las campañas políticas. Las últimas elecciones presidenciales en Colombia denotan falencias en lo que al uso del Márketing político se refiere, sin embargo es la campaña de Juan Manuel Santos la que logra sobresalir entre las demás por la definición acertada de criterios específicos para conseguir el poder. El estudio se desarrolla en torno al análisis de las estrategias políticas, publicitarias y comunicativas de la campaña, teniendo en cuenta también el análisis del componente logístico y el financiamiento de la misma.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T17:51:05Z
2016-01-13T20:03:43Z
2020-04-15T17:11:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T17:51:05Z
2016-01-13T20:03:43Z
2020-04-15T17:11:20Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/14939
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/14939
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14939/1/RojasBaronAngelaJulieth2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14939/2/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14939/3/RojasBaronAngelaJulieth2012.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14939/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b7a7951a6299134fb8788594d11cc686
97708b6d3220b781a4b7c1dcbed3fd9d
eb5d2839e003561842609222ef235dda
8b2d9bb03c5686768bca133b9fba5096
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337941035548672
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Yi, PatriciaRojas Barón, Ángela Julieth2015-02-02T17:51:05Z2016-01-13T20:03:43Z2020-04-15T17:11:20Z2015-02-02T17:51:05Z2016-01-13T20:03:43Z2020-04-15T17:11:20Z2012http://hdl.handle.net/10554/14939instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa investigación hace una revisión puntual sobre las estrategias de Márketing Político usadas en la Campaña política de Juan Manuel Santos a la presidencia. Este trabajo reconoce la importancia que ha venido adquiriendo el uso estratégico del Márketing político, en la consecución de los objetivos propuestos al inicio de las campañas políticas. Las últimas elecciones presidenciales en Colombia denotan falencias en lo que al uso del Márketing político se refiere, sin embargo es la campaña de Juan Manuel Santos la que logra sobresalir entre las demás por la definición acertada de criterios específicos para conseguir el poder. El estudio se desarrolla en torno al análisis de las estrategias políticas, publicitarias y comunicativas de la campaña, teniendo en cuenta también el análisis del componente logístico y el financiamiento de la misma.The research makes a timely revision of Political Marketing strategies used in the political campaign of Juan Manuel Santos for president. This paper recognizes the importance that has been acquiring strategic use of political marketing, in achieving the goals set at the beginning of political campaigns. The last presidential elections in Colombia denote shortcomings as the use of political marketing is concerned, but is the campaign of Juan Manuel Santos that does stand out from the others for the successful definition of specific criteria for achieve the presidence. The study is developed around the analysis of political strategies, advertising and communication campaign, taking into account logistical component analysis and financing thereof.Politólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesComportamiento del votanteVoter behaviorCampañas políticasCiencia política - Tesis y disertaciones académicasAnálisis de las estrategias de márketing electoral de la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos para las elecciones en Colombia de 2010Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRojasBaronAngelaJulieth2012.pdfRojasBaronAngelaJulieth2012.pdfDocumentoapplication/pdf863223http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14939/1/RojasBaronAngelaJulieth2012.pdfb7a7951a6299134fb8788594d11cc686MD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf310945http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14939/2/Licencia%20de%20uso.pdf97708b6d3220b781a4b7c1dcbed3fd9dMD52metadata only accessTHUMBNAILRojasBaronAngelaJulieth2012.pdf.jpgRojasBaronAngelaJulieth2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4465http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14939/3/RojasBaronAngelaJulieth2012.pdf.jpgeb5d2839e003561842609222ef235ddaMD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5010http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14939/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg8b2d9bb03c5686768bca133b9fba5096MD54open access10554/14939oai:repository.javeriana.edu.co:10554/149392022-05-03 14:20:33.643Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co