Plan de desarrollo de mercado para impulsar el posicionamiento del producto Pringles en Bogotá

En el 2012 la multinacional Kellogg Company compró la marca de snacks con forma de papa frita Pringles a Procter & Gamble con la finalidad de ampliar su portafolio de productos e introducirse en el mercado de aperitivos salados a nivel mundial, esta nueva adquisición ha traído para la organizaci...

Full description

Autores:
Diaz Sosa, Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40446
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40446
Palabra clave:
Pringles
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Kellogg
Snacks
Estrategia
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description En el 2012 la multinacional Kellogg Company compró la marca de snacks con forma de papa frita Pringles a Procter & Gamble con la finalidad de ampliar su portafolio de productos e introducirse en el mercado de aperitivos salados a nivel mundial, esta nueva adquisición ha traído para la organización importantes desafíos. A través de la investigación realizada se encontró que el producto no cuenta con una participación en el mercado colombiano acorde a las expectativas organizacionales, debido al aumento del consumo de alimentos saludables y a que la marca tiene demasiados competidores. Mediante el análisis de las cinco Fuerzas de Porter, Matriz DOFA y la aplicación de una encuesta que permitirá identificar preferencias del consumo de snacks salados se planea realizar una estrategia comercial que contribuya a incrementar las ventas del producto y de esta manera aumentar su posicionamiento en la categoría. De acuerdo con lo anterior la finalidad del trabajo de investigación es realizar una aproximación a oportunidades de ampliación de mercado que pueda tener la empresa Kellogg para su marca Pringles, principalmente las relacionadas con el aumento del consumo de bebidas alcohólicas, específicamente el de la cerveza artesanal y la apertura de cada vez más establecimientos tipo ‘pub’ en la ciudad de Bogotá.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carranza Gómez, Giovanna ElizabethDiaz Sosa, CamiloGalindo Becerra, Tatiana2019-02-04T14:56:39Z2020-04-14T20:44:44Z2019-02-04T14:56:39Z2020-04-14T20:44:44Z2018-12-03http://hdl.handle.net/10554/40446instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el 2012 la multinacional Kellogg Company compró la marca de snacks con forma de papa frita Pringles a Procter & Gamble con la finalidad de ampliar su portafolio de productos e introducirse en el mercado de aperitivos salados a nivel mundial, esta nueva adquisición ha traído para la organización importantes desafíos. A través de la investigación realizada se encontró que el producto no cuenta con una participación en el mercado colombiano acorde a las expectativas organizacionales, debido al aumento del consumo de alimentos saludables y a que la marca tiene demasiados competidores. Mediante el análisis de las cinco Fuerzas de Porter, Matriz DOFA y la aplicación de una encuesta que permitirá identificar preferencias del consumo de snacks salados se planea realizar una estrategia comercial que contribuya a incrementar las ventas del producto y de esta manera aumentar su posicionamiento en la categoría. De acuerdo con lo anterior la finalidad del trabajo de investigación es realizar una aproximación a oportunidades de ampliación de mercado que pueda tener la empresa Kellogg para su marca Pringles, principalmente las relacionadas con el aumento del consumo de bebidas alcohólicas, específicamente el de la cerveza artesanal y la apertura de cada vez más establecimientos tipo ‘pub’ en la ciudad de Bogotá.In 2012 the multinational Kellogg Company bought the brand of snacks in the form of fried potato Pringles to Procter & Gamble in order to expand its product portfolio and enter the market of salty snacks worldwide, this new acquisition has brought to the organization important challenges. Through the research conducted, it was found that the product does not have a participation in the Colombian market according to organizational expectations, due to the increase in the consumption of healthy foods and the fact that the brand has too many competitors. Through the analysis of the five Porter Forces, SWOT and the application of a survey that will allow the identification of preferences for the consumption of salty snacks, a commercial strategy is planned that contributes to increasing sales of the product and thus increasing its positioning in the market. In accordance with the above, the purpose of the research work is to make an approximation to market expansion opportunities that the Kellogg company may have for its Pringles brand, mainly those related to the increase in the consumption of alcoholic beverages, specifically that of craft beer and the opening of more and more pubs in the city of Bogotá.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPringlesPosicionamientoParticipaciónMercadoAlianzaKelloggSnacksEstrategiaPringlesPositioningShareMarketAllianceKelloggSnacksStrategyAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaPosicionamiento (Publicidad)Plan de desarrollo de mercado para impulsar el posicionamiento del producto Pringles en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCAMILO DIAZ SOSA - TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1234926http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40446/1/CAMILO%20DIAZ%20SOSA%20-%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf06a91204c57c74d1ef7eb4846a48b6c2MD51open accessCarta_de_autorizacion-signed.pdfCarta de Autorización de los Autoresapplication/pdf54427http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40446/2/Carta_de_autorizacion-signed.pdf939196760fd5bb1df01e5ffa2b12bd6bMD52metadata only accessTHUMBNAILCAMILO DIAZ SOSA - TRABAJO DE GRADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2958http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40446/3/CAMILO%20DIAZ%20SOSA%20-%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf.jpg6789829450efef8544632f3ea2a9675dMD53open accessCarta_de_autorizacion-signed.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5186http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40446/4/Carta_de_autorizacion-signed.pdf.jpg9937862d72b01776428df6927034e82bMD54open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40446/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/40446oai:repository.javeriana.edu.co:10554/404462022-05-03 09:31:19.74Repositorio Institucional - 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