Cuando las victorias escasean : planteamiento marca corporativa Millonarios F.C.

En el presente trabajo se plantea la construcción de identidad corporativa de Millonarios F.C. para generar vínculos emocionales con los hinchas e incitar al consumo de sus productos y servicios, con el fin de no depender de los resultados deportivos como catalizador del consumo. Esto se realizó por...

Full description

Autores:
Chaparro Uran, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58698
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58698
Palabra clave:
Fútbol
Publicidad
Marca Corporativa
Supersigno
Lovemark
Hinchas
Football
Advertising
Corporate brand
Supersign
Lovemark
Fans
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Fútbol colombiano
Publicidad - Bogotá (Colombia)
Imagen corporativa - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_9e19b42fe60600e951c06b68f2e28ecd
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58698
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cuando las victorias escasean : planteamiento marca corporativa Millonarios F.C.
dc.title.english.spa.fl_str_mv When victories are scarce : Millonarios F.C. corporate brand approach
title Cuando las victorias escasean : planteamiento marca corporativa Millonarios F.C.
spellingShingle Cuando las victorias escasean : planteamiento marca corporativa Millonarios F.C.
Fútbol
Publicidad
Marca Corporativa
Supersigno
Lovemark
Hinchas
Football
Advertising
Corporate brand
Supersign
Lovemark
Fans
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Fútbol colombiano
Publicidad - Bogotá (Colombia)
Imagen corporativa - Bogotá (Colombia)
title_short Cuando las victorias escasean : planteamiento marca corporativa Millonarios F.C.
title_full Cuando las victorias escasean : planteamiento marca corporativa Millonarios F.C.
title_fullStr Cuando las victorias escasean : planteamiento marca corporativa Millonarios F.C.
title_full_unstemmed Cuando las victorias escasean : planteamiento marca corporativa Millonarios F.C.
title_sort Cuando las victorias escasean : planteamiento marca corporativa Millonarios F.C.
dc.creator.fl_str_mv Chaparro Uran, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Baquero Gaitan, Monica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chaparro Uran, Santiago
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Hernandez Reina, Hector Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Fútbol
Publicidad
Marca Corporativa
Supersigno
Lovemark
Hinchas
topic Fútbol
Publicidad
Marca Corporativa
Supersigno
Lovemark
Hinchas
Football
Advertising
Corporate brand
Supersign
Lovemark
Fans
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Fútbol colombiano
Publicidad - Bogotá (Colombia)
Imagen corporativa - Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Football
Advertising
Corporate brand
Supersign
Lovemark
Fans
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Fútbol colombiano
Publicidad - Bogotá (Colombia)
Imagen corporativa - Bogotá (Colombia)
description En el presente trabajo se plantea la construcción de identidad corporativa de Millonarios F.C. para generar vínculos emocionales con los hinchas e incitar al consumo de sus productos y servicios, con el fin de no depender de los resultados deportivos como catalizador del consumo. Esto se realizó por medio de, la comprensión de casos exitosos en el fútbol, la evaluación del panorama actual de Millonarios en cuanto a su construcción de identidad/supersigno, el análisis de la percepción actual que tienen los hinchas del equipo y la identificación de drivers relevantes para la construcción de una identidad de marca deportiva de los hinchas.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-05-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T12:45:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T12:45:18Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/58698
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/58698
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv Siglo XX-XXl
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58698/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58698/1/TG-Chaparro%20Uran%20Santiago.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58698/2/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58698/4/TG-Chaparro%20Uran%20Santiago.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58698/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
0406f8cad6633a08590fd7dde4d22d06
6dccf13af8a9fb1699d48dffb9d63f9c
7ad2595456de34b96fe0aba383a63ade
13c37ca9b63d64f65cba11d50539cd63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338184919646208
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baquero Gaitan, MonicaChaparro Uran, SantiagoHernandez Reina, Hector MauricioSiglo XX-XXl2022-01-27T12:45:18Z2022-01-27T12:45:18Z2021-05-21http://hdl.handle.net/10554/58698instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el presente trabajo se plantea la construcción de identidad corporativa de Millonarios F.C. para generar vínculos emocionales con los hinchas e incitar al consumo de sus productos y servicios, con el fin de no depender de los resultados deportivos como catalizador del consumo. Esto se realizó por medio de, la comprensión de casos exitosos en el fútbol, la evaluación del panorama actual de Millonarios en cuanto a su construcción de identidad/supersigno, el análisis de la percepción actual que tienen los hinchas del equipo y la identificación de drivers relevantes para la construcción de una identidad de marca deportiva de los hinchas.Hinchas MillonariosThe present text proposes the construction of a corporate identity for Millonarios F.C. to generate emotional links with fans and encourage the consumption of its products and services, in order not to depend on sports results as a catalyst for consumption. This was done through the understanding of successful cases in soccer, the evaluation of the current panorama of Millonarios in terms of its construction of identity/supersign, the analysis of the current perception that the fans have of the team, and the identification of drivers. relevant to the construction of a sports brand identity for fans.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeFútbolPublicidadMarca CorporativaSupersignoLovemarkHinchasFootballAdvertisingCorporate brandSupersignLovemarkFansComunicación social - Tesis y disertaciones académicasFútbol colombianoPublicidad - Bogotá (Colombia)Imagen corporativa - Bogotá (Colombia)Cuando las victorias escasean : planteamiento marca corporativa Millonarios F.C.When victories are scarce : Millonarios F.C. corporate brand approachTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58698/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTG-Chaparro Uran Santiago.pdfTG-Chaparro Uran Santiago.pdfDocumentoapplication/pdf36839889http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58698/1/TG-Chaparro%20Uran%20Santiago.pdf0406f8cad6633a08590fd7dde4d22d06MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf112666http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58698/2/Carta_de_autorizacion.pdf6dccf13af8a9fb1699d48dffb9d63f9cMD52metadata only accessTHUMBNAILTG-Chaparro Uran Santiago.pdf.jpgTG-Chaparro Uran Santiago.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4396http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58698/4/TG-Chaparro%20Uran%20Santiago.pdf.jpg7ad2595456de34b96fe0aba383a63adeMD54open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6707http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58698/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg13c37ca9b63d64f65cba11d50539cd63MD55open access10554/58698oai:repository.javeriana.edu.co:10554/586982022-05-03 09:01:20.098Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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