¿Cómo Dafiti puede alinear la coherencia entre su manual de marca y las comunicaciones diarias?
Este estudio analiza la posición de Dafiti, una empresa líder en comercio electrónico de moda en América Latina, centrándose en su presencia en el sector del calzado. A pesar de estos logros, se identifican debilidades que podrían afectar su competitividad en el entorno digital. La evaluación intern...
- Autores:
-
Zarate Torres, Juanita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65755
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/65755
- Palabra clave:
- Identidad de marca ; Manual de marca; Percepción de marca; Estrategia de comunicación; Comercio electrónico de moda
Brand identity; Brand manual; Brand perception; Communication strategy; Fashion e-commercec
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_9c2b5d968c9bfe17558ec9ef0fee7b98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65755 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cómo Dafiti puede alinear la coherencia entre su manual de marca y las comunicaciones diarias? |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
How can Dafiti align coherence between its brand manual and daily communications? |
title |
¿Cómo Dafiti puede alinear la coherencia entre su manual de marca y las comunicaciones diarias? |
spellingShingle |
¿Cómo Dafiti puede alinear la coherencia entre su manual de marca y las comunicaciones diarias? Identidad de marca ; Manual de marca; Percepción de marca; Estrategia de comunicación; Comercio electrónico de moda Brand identity; Brand manual; Brand perception; Communication strategy; Fashion e-commercec Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
¿Cómo Dafiti puede alinear la coherencia entre su manual de marca y las comunicaciones diarias? |
title_full |
¿Cómo Dafiti puede alinear la coherencia entre su manual de marca y las comunicaciones diarias? |
title_fullStr |
¿Cómo Dafiti puede alinear la coherencia entre su manual de marca y las comunicaciones diarias? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo Dafiti puede alinear la coherencia entre su manual de marca y las comunicaciones diarias? |
title_sort |
¿Cómo Dafiti puede alinear la coherencia entre su manual de marca y las comunicaciones diarias? |
dc.creator.fl_str_mv |
Zarate Torres, Juanita |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
De derlé Amado, Nicolás |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zarate Torres, Juanita |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Deaza, Lina Maria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Identidad de marca ; Manual de marca; Percepción de marca; Estrategia de comunicación; Comercio electrónico de moda |
topic |
Identidad de marca ; Manual de marca; Percepción de marca; Estrategia de comunicación; Comercio electrónico de moda Brand identity; Brand manual; Brand perception; Communication strategy; Fashion e-commercec Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Brand identity; Brand manual; Brand perception; Communication strategy; Fashion e-commercec |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este estudio analiza la posición de Dafiti, una empresa líder en comercio electrónico de moda en América Latina, centrándose en su presencia en el sector del calzado. A pesar de estos logros, se identifican debilidades que podrían afectar su competitividad en el entorno digital. La evaluación interna de la marca en 2021 reveló una percepción insuficiente en comparación con sus competidores, indicando una identidad de marca poco clara y coherente en la mente de los consumidores. Las debilidades incluyen la falta de diversidad de productos, problemas de navegación en la plataforma y preocupaciones sobre la autenticidad de los productos. El objetivo central de esta investigación es abordar cómo Dafiti puede alinear la coherencia entre su manual de marca y las comunicaciones para transmitir de manera efectiva los valores de su marca, como "moda para divertirse," democratizar la moda y la diversidad de productos para todos. La ejecución de este proyecto se justifica tanto académica como empresarialmente, ya que busca fortalecer la conexión de Dafiti con sus consumidores, lo que no solo beneficiará a la empresa en términos de retención de clientes y crecimiento, sino que también contribuirá al campo del branding y la comunicación corporativa en el entorno digital, que está en constante evolución. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-06T20:24:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-06T20:24:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11-17 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/65755 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/65755 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2023 |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65755/2/M44.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65755/1/Carta-Autorizacio%cc%81n-TG-Firma-Sylvia.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65755/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65755/4/M44.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65755/5/Carta-Autorizacio%cc%81n-TG-Firma-Sylvia.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b81ab67d74a24ae30199874e37525ea2 c38ca23afefe88ba5207b91e37109a8e 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 0d4017eb8d793b47c5fe166a63555c4f bf657c890bdf15d280cb296e359eaeae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671314431213568 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2De derlé Amado, NicolásZarate Torres, JuanitaDeaza, Lina MariaColombia2023Bogotá (Colombia)2023-12-06T20:24:51Z2023-12-06T20:24:51Z2023-11-17http://hdl.handle.net/10554/65755instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste estudio analiza la posición de Dafiti, una empresa líder en comercio electrónico de moda en América Latina, centrándose en su presencia en el sector del calzado. A pesar de estos logros, se identifican debilidades que podrían afectar su competitividad en el entorno digital. La evaluación interna de la marca en 2021 reveló una percepción insuficiente en comparación con sus competidores, indicando una identidad de marca poco clara y coherente en la mente de los consumidores. Las debilidades incluyen la falta de diversidad de productos, problemas de navegación en la plataforma y preocupaciones sobre la autenticidad de los productos. El objetivo central de esta investigación es abordar cómo Dafiti puede alinear la coherencia entre su manual de marca y las comunicaciones para transmitir de manera efectiva los valores de su marca, como "moda para divertirse," democratizar la moda y la diversidad de productos para todos. La ejecución de este proyecto se justifica tanto académica como empresarialmente, ya que busca fortalecer la conexión de Dafiti con sus consumidores, lo que no solo beneficiará a la empresa en términos de retención de clientes y crecimiento, sino que también contribuirá al campo del branding y la comunicación corporativa en el entorno digital, que está en constante evolución.This study analyzes the position of Dafiti, a leading fashion e-commerce company in Latin America, focusing on its presence in the footwear sector. Despite these achievements, weaknesses that could affect its competitiveness in the digital environment are identified. The internal brand evaluation in 2021 revealed insufficient perception compared to its competitors, indicating a unclear and inconsistent brand identity in the minds of consumers. Weaknesses include a lack of product diversity, navigation issues on the platform, and concerns about product authenticity. The central objective of this research is to address how Dafiti can align the coherence between its brand manual and communications to effectively convey the values of its brand, such as "fashion for fun," democratizing fashion, and product diversity for all. The execution of this project is justified both academically and in business terms since it seeks to strengthen Dafiti's connection with its consumers, benefiting the company in terms of customer retention and growth. Additionally, it contributes to the field of branding and corporate communication in the evolving digital environment.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasIdentidad de marca ; Manual de marca; Percepción de marca; Estrategia de comunicación; Comercio electrónico de modaBrand identity; Brand manual; Brand perception; Communication strategy; Fashion e-commercecAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicas¿Cómo Dafiti puede alinear la coherencia entre su manual de marca y las comunicaciones diarias?How can Dafiti align coherence between its brand manual and daily communications?Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALM44.pdfM44.pdfDocumentoapplication/pdf2189809http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65755/2/M44.pdfb81ab67d74a24ae30199874e37525ea2MD52open accessCarta-Autorización-TG-Firma-Sylvia.pdfCarta-Autorización-TG-Firma-Sylvia.pdfLicencia de usoapplication/pdf316969http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65755/1/Carta-Autorizacio%cc%81n-TG-Firma-Sylvia.pdfc38ca23afefe88ba5207b91e37109a8eMD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65755/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILM44.pdf.jpgM44.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8587http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65755/4/M44.pdf.jpg0d4017eb8d793b47c5fe166a63555c4fMD54open accessCarta-Autorización-TG-Firma-Sylvia.pdf.jpgCarta-Autorización-TG-Firma-Sylvia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8850http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65755/5/Carta-Autorizacio%cc%81n-TG-Firma-Sylvia.pdf.jpgbf657c890bdf15d280cb296e359eaeaeMD55open access10554/65755oai:repository.javeriana.edu.co:10554/657552023-12-07 03:09:41.896Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |