Estrategia de inbound marketing para el posicionamiento de una nueva marca extranjera de whisky en el mercado colombiano

Resumen: El presente documento tiene describe una estrategia estructurada del Inbound Marketing para una bebida de whisky extranjera que busca establecerse en el mercado colombiano a su vez que sea reconocido por sus valiosos atributos como su origen, sabor y las experiencias únicas de cada trago. E...

Full description

Autores:
Herrera Otalora, Nicolas Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Inbound marketing
Funnel de ventas
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Backlinking
Interacción en redes sociales
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Sales funnel
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Estrategias de mercadeo - Colombia
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description Resumen: El presente documento tiene describe una estrategia estructurada del Inbound Marketing para una bebida de whisky extranjera que busca establecerse en el mercado colombiano a su vez que sea reconocido por sus valiosos atributos como su origen, sabor y las experiencias únicas de cada trago. El mercado de bebidas destiladas en Colombia se caracteriza por estar altamente concentrado en unas pocas marcas que han lograr establecer fidelización con sus clientes. A traves de un análisis de Funnel de Ventas, la investigación sugiere las estrategias de Backlinking, la Interacción en las redes sociales y las “Landing Pages” como los principales impulsores de penetración del mercado.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zapata Eraso, Jaime AndresHerrera Otalora, Nicolas EnriqueVenegas Calle, Stella Del Pilar2022-11-25T13:09:39Z2022-11-25T13:09:39Z2021-06-16http://hdl.handle.net/10554/62313instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coResumen: El presente documento tiene describe una estrategia estructurada del Inbound Marketing para una bebida de whisky extranjera que busca establecerse en el mercado colombiano a su vez que sea reconocido por sus valiosos atributos como su origen, sabor y las experiencias únicas de cada trago. El mercado de bebidas destiladas en Colombia se caracteriza por estar altamente concentrado en unas pocas marcas que han lograr establecer fidelización con sus clientes. A traves de un análisis de Funnel de Ventas, la investigación sugiere las estrategias de Backlinking, la Interacción en las redes sociales y las “Landing Pages” como los principales impulsores de penetración del mercado.The present document presents an structured Inbound Marketing Strategy for a premium Whisky beverage of foreign precedence that seeks to establish in the Colombian market while being highly recognized for its valuable assets such as its origins, taste and the unique experience that comes with each sip. The Colombian distilled beverage market is characterized for being highly concentrated in a few Whisky brands which have built loyalty among the costumers. Through a sales funnel analysis, the investigation suggests Backlinking, Social Media Interaction and Landing Pages as the main drivers for a successful market penetration.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasInbound marketingFunnel de ventasLlamados a la acciónBacklinkingInteracción en redes socialesInbound marketingSales funnelCall to actionBacklinkingSocial media interactionAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasRedes socialesEstrategias de mercadeo - ColombiaVentasEstrategia de inbound marketing para el posicionamiento de una nueva marca extranjera de whisky en el mercado colombianoInbound marketing strategy for the positioning of a new foreign whiskey brand in the colombian marketTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALC14 Nicolas Herrera - FINAL TESIS.pdfC14 Nicolas Herrera - FINAL TESIS.pdfDocumentoapplication/pdf1565945http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62313/1/C14%20Nicolas%20Herrera%20-%20FINAL%20TESIS.pdfe2d9627a0aeb1cbd03c106d096d6fa3bMD51open accessCarta_de_autorizacion firmada.pdfCarta_de_autorizacion firmada.pdfLicencia de usoapplication/pdf98452http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62313/2/Carta_de_autorizacion%20firmada.pdfcea38a35fcdb64ff4b1b5733fc10501bMD52restricted accessNicolas Enrique Herrera Otalora.pdfNicolas Enrique Herrera Otalora.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf92580http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62313/3/Nicolas%20Enrique%20Herrera%20Otalora.pdf17bea71133c66dc8842629edf0465989MD53restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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