Estrategia de inbound marketing para el posicionamiento de una nueva marca extranjera de whisky en el mercado colombiano

Resumen: El presente documento tiene describe una estrategia estructurada del Inbound Marketing para una bebida de whisky extranjera que busca establecerse en el mercado colombiano a su vez que sea reconocido por sus valiosos atributos como su origen, sabor y las experiencias únicas de cada trago. E...

Full description

Autores:
Herrera Otalora, Nicolas Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62313
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62313
Palabra clave:
Inbound marketing
Funnel de ventas
Llamados a la acción
Backlinking
Interacción en redes sociales
Inbound marketing
Sales funnel
Call to action
Backlinking
Social media interaction
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales
Estrategias de mercadeo - Colombia
Ventas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: El presente documento tiene describe una estrategia estructurada del Inbound Marketing para una bebida de whisky extranjera que busca establecerse en el mercado colombiano a su vez que sea reconocido por sus valiosos atributos como su origen, sabor y las experiencias únicas de cada trago. El mercado de bebidas destiladas en Colombia se caracteriza por estar altamente concentrado en unas pocas marcas que han lograr establecer fidelización con sus clientes. A traves de un análisis de Funnel de Ventas, la investigación sugiere las estrategias de Backlinking, la Interacción en las redes sociales y las “Landing Pages” como los principales impulsores de penetración del mercado.