Dimensión del homo ludens y formación adaptativa en la educación superior en Colombia : disciplinamiento moral, obediencia y ética pragmática 1935-1992

Esta investigación analizó las prácticas de formación moral en la obediencia y el moldeamiento de la conducta de los sujetos orientados hacia la constitución de una ética pragmática a nivel universitario como co-adyuvante y potenciadora de los procesos de modernización socio-económica y cultural con...

Full description

Autores:
Peñuela Contreras, Diana Milena
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34459
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34459
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34459
Palabra clave:
Educación superior
Homo ludens
Antropotécnicas
Extensión social universitaria
Formación adaptativa
Antropología ética
Education higher
Homo ludens
Antropotécnicas
Adaptation level (psychology)
Anthropological ethics
University extension
Doctorado en ciencias sociales y humanas - Tesis y disertaciones académicas
Antropología cultural
Ética antropológica
Ética estudiantil
Educación superior
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional