Propuesta de mejoramiento del servicio al cliente para la categoría de Single Events de CWT Meeting & Events Colombia a partir de una mejora en las operaciones y procesos internos del área
Carlson Wagonlit Travel (CWT) es una empresa norteamericana, con presencia global en 157 países, líder global en el manejo y gestión de viajes corporativos. Luego de un diagnóstico interno del área de Meetings & Events, se identificaron 2 problemas principales, que son la falta de manejo de la h...
- Autores:
-
Ramírez Mosquera, Juan Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36574
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/36574
- Palabra clave:
- Estandarización de procesos
Capacitación de personal
Procesos operativos
Servicio al cliente
Cliente interno
Standardization of processes
Staff training
Operating processes
Customer service
Internal customer
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Gestión por procesos
Servicio al cliente
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Carlson Wagonlit Travel (CWT) es una empresa norteamericana, con presencia global en 157 países, líder global en el manejo y gestión de viajes corporativos. Luego de un diagnóstico interno del área de Meetings & Events, se identificaron 2 problemas principales, que son la falta de manejo de la herramienta Cvent y la demora en los tiempos de respuesta (o SLA’s), se formuló la siguiente pregunta de investigación, a la cual el trabajo busca dar solución: ¿de qué manera puede la categoría Single Events mejorar el servicio al cliente desde un enfoque en las operaciones y procesos internos del área? Para esto se usaron varias metodologías de investigación, como las encuestas y las entrevistas semiestructuradas, las cuales fueron aplicadas tanto a asesores como a administrativos del área de Single Events con el objetivo de identificar y validar las hipótesis de las causas de los problemas del área. Como conclusión, se determinó que una de las causas de la falta de capacitación de los asesores es la alta rotación de personal que tiene el área, y que la falta de estandarización para la asignación de eventos, puede resultar en altas cargas de trabajo en algunos asesores o en todos en algunos meses del año. También que el área de supplier influye en los cumplimientos de objetivos del área de Single Events, al no compartir la información de proveedores en su totalidad. Por último, se concluyó que las herramientas propuestas sí generan un beneficio en el área al validarse y aprobarse dichos mecanismos con la gerencia comercial de M&E y su parcial implementación. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moncada Ávila, Luisa FernandaRamírez Mosquera, Juan Santiago2018-09-10T15:36:38Z2020-04-14T20:39:59Z2018-09-10T15:36:38Z2020-04-14T20:39:59Z2017http://hdl.handle.net/10554/36574instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coCarlson Wagonlit Travel (CWT) es una empresa norteamericana, con presencia global en 157 países, líder global en el manejo y gestión de viajes corporativos. Luego de un diagnóstico interno del área de Meetings & Events, se identificaron 2 problemas principales, que son la falta de manejo de la herramienta Cvent y la demora en los tiempos de respuesta (o SLA’s), se formuló la siguiente pregunta de investigación, a la cual el trabajo busca dar solución: ¿de qué manera puede la categoría Single Events mejorar el servicio al cliente desde un enfoque en las operaciones y procesos internos del área? Para esto se usaron varias metodologías de investigación, como las encuestas y las entrevistas semiestructuradas, las cuales fueron aplicadas tanto a asesores como a administrativos del área de Single Events con el objetivo de identificar y validar las hipótesis de las causas de los problemas del área. Como conclusión, se determinó que una de las causas de la falta de capacitación de los asesores es la alta rotación de personal que tiene el área, y que la falta de estandarización para la asignación de eventos, puede resultar en altas cargas de trabajo en algunos asesores o en todos en algunos meses del año. También que el área de supplier influye en los cumplimientos de objetivos del área de Single Events, al no compartir la información de proveedores en su totalidad. Por último, se concluyó que las herramientas propuestas sí generan un beneficio en el área al validarse y aprobarse dichos mecanismos con la gerencia comercial de M&E y su parcial implementación.Carlson Wagonlit Travel (CWT) is a North American company with a global presence in 157 countries, a global leader in the management and management of corporate travel. After an internal diagnosis of the Meetings & Events area, two main problems were identified, namely the lack of management of the Cvent tool and the delay in response times (or SLA's), the following research question was formulated, Which the work seeks to solve: how can the Single Events category improve customer service from a focus on internal operations and processes in the area? For this purpose, several research methodologies were used, such as surveys and semi-structured interviews, which were applied to both consultants and administrators of the Single Events area with the objective of identifying and validating the hypotheses of the causes of problems in the area. As a conclusion, it was determined that one of the causes of the lack of training of the consultants is the high turnover of personnel in the area, and that the lack of standardization for the assignment of events can result in high workloads in some Consultants or at all in some months of the year. Also, the supplier area influences the objectives fulfillment of the Single Events area, by not sharing the supplier information in its entirety. Finally, it was concluded that the proposed tools do generate a benefit in the area when validating and approving such mechanisms with M & E commercial management and its partial implementation.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEstandarización de procesosCapacitación de personalProcesos operativosServicio al clienteCliente internoStandardization of processesStaff trainingOperating processesCustomer serviceInternal customerAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPlanificación estratégicaGestión por procesosServicio al clientePropuesta de mejoramiento del servicio al cliente para la categoría de Single Events de CWT Meeting & Events Colombia a partir de una mejora en las operaciones y procesos internos del áreaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILJuan Santiago Ramírez Mosquera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg404http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36574/1/Juan%20Santiago%20Ram%c3%adrez%20Mosquera.pdf.jpg4f37d56520abd651ae6dfe3bba477ffeMD51open accessJuan Santiago Ramírez Mosquera_Cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5571http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36574/2/Juan%20Santiago%20Ram%c3%adrez%20Mosquera_Cartas.pdf.jpg28a0ce90befb66b6ca8c21e398044bdfMD52open accessORIGINALJuan Santiago Ramírez Mosquera.pdfDocumentoapplication/pdf8173914http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36574/3/Juan%20Santiago%20Ram%c3%adrez%20Mosquera.pdf72618c1ce8c5a555c490a3c467ef8b25MD53open accessJuan Santiago Ramírez Mosquera_Cartas.pdfCartasapplication/pdf298980http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36574/4/Juan%20Santiago%20Ram%c3%adrez%20Mosquera_Cartas.pdf571e0190eeb0c87ea9c3eebdffd370e5MD54metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36574/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/36574oai:repository.javeriana.edu.co:10554/365742022-05-03 15:26:18.394Repositorio Institucional - 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