La moda como una herramienta de ‘Soft Power’ para la proyección internacional de Nueva York

En este trabajo de grado se hace una explicación desde las Relaciones Internacionales de una realidad que está presente en la vida de los seres humanos, demostrando así que las Relaciones Internacionales son un campo de estudio que está en la cotidianidad de las personas. En este sentido, este traba...

Full description

Autores:
Ortiz Galindo, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35828
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35828
Palabra clave:
Moda
Poder Blando
Ciudades
Globalización
Fashion
Soft power
Cities
Globalization
Relaciones internacionales - Tesis y disertaciones académicas
Globalización - New York (Estados Unidos)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo de grado se hace una explicación desde las Relaciones Internacionales de una realidad que está presente en la vida de los seres humanos, demostrando así que las Relaciones Internacionales son un campo de estudio que está en la cotidianidad de las personas. En este sentido, este trabajo de grado explica, como su título lo indica, que la moda es una herramienta de Soft Power y que ciudades globales, como Nueva York, lo utilizan para su beneficio. Esta investigación se divide en tres partes, en el primer capítulo se abarca, desde una perspectiva híperglobalista, a las ciudades globales, como Nueva York, como nuevos actores de las Relaciones, de la misma manera, el segundo capítulo explica el Soft Power y explica a la moda como una herramienta para ejercer este tipo de poder, para en el último capítulo, darle una respuesta concreta a la pregunta de investigación, explicando de qué manera Nueva York utiliza la moda como una herramienta de Soft Power para su proyección internacional.