Propuesta de una estrategia de marketing digital para las cuentas de compensación del banco Davivienda para el sector cafetero exportador
El Banco Davivienda es una de las entidades financieras más grandes de Colombia con más de 40 años de experiencia y ubicado en 5 países de la región, cuenta con un robusto portafolio de servicios para persona natural y jurídica. Mediante la evolución que tiene el sistema financiero a nivel global, e...
- Autores:
-
Gutierrez Huertas, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43383
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/43383
- Palabra clave:
- Cuentas de compensación
Marketind digital
Banca digital
Comercio exterior
Cuentas de compensacion
Digital marketing
Digital banking
Foreign trade
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Comercio exterior
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_9839bac0ab00abc6ffa43b8af4a85686 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43383 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de una estrategia de marketing digital para las cuentas de compensación del banco Davivienda para el sector cafetero exportador |
title |
Propuesta de una estrategia de marketing digital para las cuentas de compensación del banco Davivienda para el sector cafetero exportador |
spellingShingle |
Propuesta de una estrategia de marketing digital para las cuentas de compensación del banco Davivienda para el sector cafetero exportador Cuentas de compensación Marketind digital Banca digital Comercio exterior Cuentas de compensacion Digital marketing Digital banking Foreign trade Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet Comercio exterior |
title_short |
Propuesta de una estrategia de marketing digital para las cuentas de compensación del banco Davivienda para el sector cafetero exportador |
title_full |
Propuesta de una estrategia de marketing digital para las cuentas de compensación del banco Davivienda para el sector cafetero exportador |
title_fullStr |
Propuesta de una estrategia de marketing digital para las cuentas de compensación del banco Davivienda para el sector cafetero exportador |
title_full_unstemmed |
Propuesta de una estrategia de marketing digital para las cuentas de compensación del banco Davivienda para el sector cafetero exportador |
title_sort |
Propuesta de una estrategia de marketing digital para las cuentas de compensación del banco Davivienda para el sector cafetero exportador |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutierrez Huertas, Laura |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zapata Eraso, Jairo Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gutierrez Huertas, Laura |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Acosta Trujillo, Dora Leonor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cuentas de compensación Marketind digital Banca digital Comercio exterior |
topic |
Cuentas de compensación Marketind digital Banca digital Comercio exterior Cuentas de compensacion Digital marketing Digital banking Foreign trade Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet Comercio exterior |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Cuentas de compensacion Digital marketing Digital banking Foreign trade |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet Comercio exterior |
description |
El Banco Davivienda es una de las entidades financieras más grandes de Colombia con más de 40 años de experiencia y ubicado en 5 países de la región, cuenta con un robusto portafolio de servicios para persona natural y jurídica. Mediante la evolución que tiene el sistema financiero a nivel global, el Banco Davivienda ha diversificado su portafolio de productos los cuales busca el beneficio de cada uno de sus clientes. Desde hace más de una década, se creó a nivel bancario el producto denominado Cuentas de Compensación como una herramienta para facilitar el proceso de pagos y recaudos desde y hacia el exterior, sin embargo, al no ser un producto altamente conocido, las empresas no tienen conocimiento de su existencia, atributos y beneficios. Con base en lo anterior, el presente trabajo pretende dar a conocer el producto a una mayor porción del mercado objetivo y así lograr una mayor participación en el mercado para posicionarse de primer lugar. Tiene como objetivo establecer: ¿Qué estrategia de marketing digital se debe implementar para dar a conocer el valor agregado de las Cuentas de Compensación brindadas por el Banco Davivienda al sector cafetero exportador para incrementar la cuota de mercado? |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-25T15:14:55Z 2020-04-14T20:54:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-25T15:14:55Z 2020-04-14T20:54:59Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-12 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/43383 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/43383 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43383/1/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43383/2/Entrega%20Final%20Tesis%20Laura%20Gutie%cc%81rrez%20Huertas.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43383/3/Carta%20Autorizacion%20Tesis.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43383/4/Entrega%20Final%20Tesis%20Laura%20Gutie%cc%81rrez%20Huertas.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43383/5/Carta%20Autorizacion%20Tesis.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 03daa6a3b3b3dbae40df5be95b25ff89 5ccd437bdec0028966507667662b7d08 a21533475292e9384b70b836eddd5edc 14fbd659417234b5f83122f077b3ba83 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671391524618240 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zapata Eraso, Jairo AndrésGutierrez Huertas, LauraAcosta Trujillo, Dora Leonor2019-06-25T15:14:55Z2020-04-14T20:54:59Z2019-06-25T15:14:55Z2020-04-14T20:54:59Z2019-06-12http://hdl.handle.net/10554/43383instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl Banco Davivienda es una de las entidades financieras más grandes de Colombia con más de 40 años de experiencia y ubicado en 5 países de la región, cuenta con un robusto portafolio de servicios para persona natural y jurídica. Mediante la evolución que tiene el sistema financiero a nivel global, el Banco Davivienda ha diversificado su portafolio de productos los cuales busca el beneficio de cada uno de sus clientes. Desde hace más de una década, se creó a nivel bancario el producto denominado Cuentas de Compensación como una herramienta para facilitar el proceso de pagos y recaudos desde y hacia el exterior, sin embargo, al no ser un producto altamente conocido, las empresas no tienen conocimiento de su existencia, atributos y beneficios. Con base en lo anterior, el presente trabajo pretende dar a conocer el producto a una mayor porción del mercado objetivo y así lograr una mayor participación en el mercado para posicionarse de primer lugar. Tiene como objetivo establecer: ¿Qué estrategia de marketing digital se debe implementar para dar a conocer el valor agregado de las Cuentas de Compensación brindadas por el Banco Davivienda al sector cafetero exportador para incrementar la cuota de mercado?Banco Davivienda is one of the largest financial institutions in Colombia With more than 40 years of experience and located in 5 countries in the region, it has a robust portfolio of services for natural and legal persons. Through the evolution that has have the financial system at a global level, Banco Davivienda has diversified its portfolio of products which seeks the benefit of each of its customers. Since more than a decade ago, a product called Cuentas de Compensación as a tool to facilitate the process of payments and collections from and abroad, however, as it is not a highly known product, companies do not they have knowledge of their existence, attributes and benefits. Based on the foregoing, this work aims to present the product to a greater portion of the target market and thus achieve greater market share to position yourself first. Its objective is to establish: What strategy of digital marketing should be implemented to publicize the added value of Compensation Accounts provided by Banco Davivienda to the coffee sector exporter to increase market share?Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCuentas de compensaciónMarketind digitalBanca digitalComercio exteriorCuentas de compensacionDigital marketingDigital bankingForeign tradeAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internetComercio exteriorPropuesta de una estrategia de marketing digital para las cuentas de compensación del banco Davivienda para el sector cafetero exportadorTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43383/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALEntrega Final Tesis Laura Gutiérrez Huertas.pdfTesisapplication/pdf1865486http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43383/2/Entrega%20Final%20Tesis%20Laura%20Gutie%cc%81rrez%20Huertas.pdf03daa6a3b3b3dbae40df5be95b25ff89MD52open accessCarta Autorizacion Tesis.pdfCarta Autoresapplication/pdf692250http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43383/3/Carta%20Autorizacion%20Tesis.pdf5ccd437bdec0028966507667662b7d08MD53metadata only accessTHUMBNAILEntrega Final Tesis Laura Gutiérrez Huertas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2520http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43383/4/Entrega%20Final%20Tesis%20Laura%20Gutie%cc%81rrez%20Huertas.pdf.jpga21533475292e9384b70b836eddd5edcMD54open accessCarta Autorizacion Tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5379http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/43383/5/Carta%20Autorizacion%20Tesis.pdf.jpg14fbd659417234b5f83122f077b3ba83MD55open access10554/43383oai:repository.javeriana.edu.co:10554/433832022-05-03 10:46:06.453Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |