Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados
Este artigo relata os resultados de estudo qualitativo que inquiriu sobre as narrativas significativas de 184 estudantes em um programa de licenciatura em línguas modernas em uma universidade privada de Bogotá. O estudo visava identificar e caracterizar diferentes aspectos (linguísticos, sociais, co...
- Autores:
-
Castañeda-Peña, Harold
Rodríguez-Uribe, Magda
Salazar-Sierra, Adriana
Chala-Bejarano, Pedro Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28195
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/17202
http://hdl.handle.net/10554/28195
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_97765a09f2e8b270a0ad9fd6840c1dcf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28195 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2016 Harold Castañeda-Peña, Magda Rodríguez-Uribe, Adriana Salazar-Sierra, Pedro Antonio Chala-Bejaranohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castañeda-Peña, HaroldRodríguez-Uribe, MagdaSalazar-Sierra, AdrianaChala-Bejarano, Pedro Antonio2020-04-15T19:18:23Z2020-04-15T19:18:23Z2016-06-30http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/1720210.11144/Javeriana.syp35-68.neps2027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28195Este artigo relata os resultados de estudo qualitativo que inquiriu sobre as narrativas significativas de 184 estudantes em um programa de licenciatura em línguas modernas em uma universidade privada de Bogotá. O estudo visava identificar e caracterizar diferentes aspectos (linguísticos, sociais, cognitivos, pedagógicos, emocionais, ou outros) que os professores em formação narraram como significativos para o seu aprendizado na finalização da prática docente. Após terminar tal período, os eventos narrativos de diferentes coortes de praticantes (2009-I a 2012-II) foram coletados através de um instrumento de autoavaliação. Este artículo reporta los resultados de un estudio cualitativo que indagó sobre las narrativas significativas de 184 estudiantes de un programa de licenciatura en lenguas modernas en una universidad privada de Bogotá. El estudio buscaba identificar y caracterizar diferentes aspectos (lingüísticos, sociales, cognitivos, pedagógicos, emocionales, u otros) que los profesores en formación narraron como significativos para su aprendizaje al finalizar la práctica docente. Después de terminar este periodo, los eventos narrativos de diferentes cohortes de practicantes (2009-I a 2012-II) se recogieron a través de un instrumento de autovaloración. This article reports results of a qualitative study which aimed to inquire about meaningful narratives of 184 students of a teaching degree in Modern Languages in private university in Bogotá. The study intended to identify and characterise different aspects (linguistic, social, cognitive, pedagogic, emotional, or else) which pre-service teachers narrated as being meaningful for their learning once they finished their foreign language teaching practicum. Narrative events were collected through a self-evaluation instrument that was submitted by the students of different cohorts (I-2009 to II-2012) at the end of their teaching practicum. PDFapplication/pdfengPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/17202/13711Signo y Pensamiento; Vol 35 No 68 (2016); 52-64Signo y Pensamiento; Vol. 35 Núm. 68 (2016); 52-64Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportadosAcontecimentos narrativos de docentes em formação no fim da sua prática de ensino no que diz respeito do acompanhamento de discentes: aprendizagens relatadasNarrative Events of Pre-Service Teachers at the End of their Teaching Practicum with Regard to their Pedagogical Advisor: Learnings Reportedhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/28195oai:repository.javeriana.edu.co:10554/281952023-03-29 14:10:49.935Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados |
dc.title.por.fl_str_mv |
Acontecimentos narrativos de docentes em formação no fim da sua prática de ensino no que diz respeito do acompanhamento de discentes: aprendizagens relatadas |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Narrative Events of Pre-Service Teachers at the End of their Teaching Practicum with Regard to their Pedagogical Advisor: Learnings Reported |
title |
Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados |
spellingShingle |
Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados |
title_short |
Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados |
title_full |
Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados |
title_fullStr |
Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados |
title_full_unstemmed |
Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados |
title_sort |
Eventos narrativos de docentes en formación al término de su práctica docente respecto a su asesor pedagógico: aprendizajes reportados |
dc.creator.fl_str_mv |
Castañeda-Peña, Harold Rodríguez-Uribe, Magda Salazar-Sierra, Adriana Chala-Bejarano, Pedro Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castañeda-Peña, Harold Rodríguez-Uribe, Magda Salazar-Sierra, Adriana Chala-Bejarano, Pedro Antonio |
description |
Este artigo relata os resultados de estudo qualitativo que inquiriu sobre as narrativas significativas de 184 estudantes em um programa de licenciatura em línguas modernas em uma universidade privada de Bogotá. O estudo visava identificar e caracterizar diferentes aspectos (linguísticos, sociais, cognitivos, pedagógicos, emocionais, ou outros) que os professores em formação narraram como significativos para o seu aprendizado na finalização da prática docente. Após terminar tal período, os eventos narrativos de diferentes coortes de praticantes (2009-I a 2012-II) foram coletados através de um instrumento de autoavaliação. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-06-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-15T19:18:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-15T19:18:23Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/17202 10.11144/Javeriana.syp35-68.neps |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/28195 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/17202 http://hdl.handle.net/10554/28195 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.syp35-68.neps 2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/17202/13711 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol 35 No 68 (2016); 52-64 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 35 Núm. 68 (2016); 52-64 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671047766802432 |