Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje
En la educación hoy en día el modo de enseñanza ha tomado un giro importante, en el que el estudiante se convierte en el constructor de su propio aprendizaje y el docente es el guía en este proceso, por lo tanto uno de los temas centrales en la educación en enfermería es el tratar de lograr que los...
- Autores:
-
Galindo Zambrano, Carol Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13763
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/13763
- Palabra clave:
- Percepción
simulación clínica
estrategias de aprendizaje
aprendizaje
Perception
clinical simulation
learning strategies
learning
Técnicas de estudio
Estudiantes de enfermería
Competencias académicas
Enfermería - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_97701021f1121df7a02921c2a4f77620 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13763 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje |
title |
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje |
spellingShingle |
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje Percepción simulación clínica estrategias de aprendizaje aprendizaje Perception clinical simulation learning strategies learning Técnicas de estudio Estudiantes de enfermería Competencias académicas Enfermería - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje |
title_full |
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje |
title_fullStr |
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje |
title_sort |
Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Galindo Zambrano, Carol Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acevedo Gamboa, Fanny Esperanza Díaz Álvarez, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galindo Zambrano, Carol Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Percepción simulación clínica estrategias de aprendizaje aprendizaje |
topic |
Percepción simulación clínica estrategias de aprendizaje aprendizaje Perception clinical simulation learning strategies learning Técnicas de estudio Estudiantes de enfermería Competencias académicas Enfermería - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Perception clinical simulation learning strategies learning |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Técnicas de estudio Estudiantes de enfermería Competencias académicas Enfermería - Tesis y disertaciones académicas |
description |
En la educación hoy en día el modo de enseñanza ha tomado un giro importante, en el que el estudiante se convierte en el constructor de su propio aprendizaje y el docente es el guía en este proceso, por lo tanto uno de los temas centrales en la educación en enfermería es el tratar de lograr que los estudiantes puedan desarrollar mejores competencias y por ende mejorar su proceso de aprendizaje ya que existen ciertas limitaciones en las prácticas clínicas por la importancia que se le ha dado a la seguridad clínica en el área de la salud. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-22T23:30:43Z 2016-01-13T20:39:07Z 2020-04-16T20:52:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-22T23:30:43Z 2016-01-13T20:39:07Z 2020-04-16T20:52:16Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/13763 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/13763 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Enfermería |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Enfermería |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13763/3/GalindoZambranoCarolAndrea2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13763/4/GalindoZambranoCarolAndrea2013%20%282%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13763/5/GalindoZambranoCarolAndrea2013.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13763/6/GalindoZambranoCarolAndrea2013%20%282%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d477e0c93f21e584241df5d83253a73e 0226dc8d01dbdd309300e8725639bedc 8c1ff2dd91503889315a400286a4e163 207311addbf4de9c63c410e5e681841b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337494666182656 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo Gamboa, Fanny EsperanzaDíaz Álvarez, Juan CarlosGalindo Zambrano, Carol Andrea2015-01-22T23:30:43Z2016-01-13T20:39:07Z2020-04-16T20:52:16Z2015-01-22T23:30:43Z2016-01-13T20:39:07Z2020-04-16T20:52:16Z2013http://hdl.handle.net/10554/13763instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn la educación hoy en día el modo de enseñanza ha tomado un giro importante, en el que el estudiante se convierte en el constructor de su propio aprendizaje y el docente es el guía en este proceso, por lo tanto uno de los temas centrales en la educación en enfermería es el tratar de lograr que los estudiantes puedan desarrollar mejores competencias y por ende mejorar su proceso de aprendizaje ya que existen ciertas limitaciones en las prácticas clínicas por la importancia que se le ha dado a la seguridad clínica en el área de la salud.In education today, the mode of teaching has taken an important turn, in which the student becomes the constructor of your own learning and the teacher is the guide in this process, therefore a central theme in the nursing education is to try to get students can develop better skills and thus improve their learning process since there are certain limitations in clinical practice because the importance has been given to the clinical safety in the area of health.Enfermero (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEnfermeríaFacultad de EnfermeríaPercepciónsimulación clínicaestrategias de aprendizajeaprendizajePerceptionclinical simulationlearning strategieslearningTécnicas de estudioEstudiantes de enfermeríaCompetencias académicasEnfermería - Tesis y disertaciones académicasPercepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizajeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGalindoZambranoCarolAndrea2013.pdfGalindoZambranoCarolAndrea2013.pdfDocumentoapplication/pdf556511http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13763/3/GalindoZambranoCarolAndrea2013.pdfd477e0c93f21e584241df5d83253a73eMD53open accessGalindoZambranoCarolAndrea2013 (2).pdfGalindoZambranoCarolAndrea2013 (2).pdfLicencia de usoapplication/pdf97832http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13763/4/GalindoZambranoCarolAndrea2013%20%282%29.pdf0226dc8d01dbdd309300e8725639bedcMD54metadata only accessTHUMBNAILGalindoZambranoCarolAndrea2013.pdf.jpgGalindoZambranoCarolAndrea2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4006http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13763/5/GalindoZambranoCarolAndrea2013.pdf.jpg8c1ff2dd91503889315a400286a4e163MD55open accessGalindoZambranoCarolAndrea2013 (2).pdf.jpgGalindoZambranoCarolAndrea2013 (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6341http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13763/6/GalindoZambranoCarolAndrea2013%20%282%29.pdf.jpg207311addbf4de9c63c410e5e681841bMD56open access10554/13763oai:repository.javeriana.edu.co:10554/137632022-05-03 10:51:03.3Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |