Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje

En la educación hoy en día el modo de enseñanza ha tomado un giro importante, en el que el estudiante se convierte en el constructor de su propio aprendizaje y el docente es el guía en este proceso, por lo tanto uno de los temas centrales en la educación en enfermería es el tratar de lograr que los...

Full description

Autores:
Galindo Zambrano, Carol Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13763
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/13763
Palabra clave:
Percepción
simulación clínica
estrategias de aprendizaje
aprendizaje
Perception
clinical simulation
learning strategies
learning
Técnicas de estudio
Estudiantes de enfermería
Competencias académicas
Enfermería - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_97701021f1121df7a02921c2a4f77620
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13763
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje
title Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje
spellingShingle Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje
Percepción
simulación clínica
estrategias de aprendizaje
aprendizaje
Perception
clinical simulation
learning strategies
learning
Técnicas de estudio
Estudiantes de enfermería
Competencias académicas
Enfermería - Tesis y disertaciones académicas
title_short Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje
title_full Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje
title_fullStr Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje
title_full_unstemmed Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje
title_sort Percepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizaje
dc.creator.fl_str_mv Galindo Zambrano, Carol Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acevedo Gamboa, Fanny Esperanza
Díaz Álvarez, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Galindo Zambrano, Carol Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Percepción
simulación clínica
estrategias de aprendizaje
aprendizaje
topic Percepción
simulación clínica
estrategias de aprendizaje
aprendizaje
Perception
clinical simulation
learning strategies
learning
Técnicas de estudio
Estudiantes de enfermería
Competencias académicas
Enfermería - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Perception
clinical simulation
learning strategies
learning
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Técnicas de estudio
Estudiantes de enfermería
Competencias académicas
Enfermería - Tesis y disertaciones académicas
description En la educación hoy en día el modo de enseñanza ha tomado un giro importante, en el que el estudiante se convierte en el constructor de su propio aprendizaje y el docente es el guía en este proceso, por lo tanto uno de los temas centrales en la educación en enfermería es el tratar de lograr que los estudiantes puedan desarrollar mejores competencias y por ende mejorar su proceso de aprendizaje ya que existen ciertas limitaciones en las prácticas clínicas por la importancia que se le ha dado a la seguridad clínica en el área de la salud.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-22T23:30:43Z
2016-01-13T20:39:07Z
2020-04-16T20:52:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-22T23:30:43Z
2016-01-13T20:39:07Z
2020-04-16T20:52:16Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/13763
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/13763
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Enfermería
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Enfermería
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13763/3/GalindoZambranoCarolAndrea2013.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13763/4/GalindoZambranoCarolAndrea2013%20%282%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13763/5/GalindoZambranoCarolAndrea2013.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13763/6/GalindoZambranoCarolAndrea2013%20%282%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d477e0c93f21e584241df5d83253a73e
0226dc8d01dbdd309300e8725639bedc
8c1ff2dd91503889315a400286a4e163
207311addbf4de9c63c410e5e681841b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337494666182656
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo Gamboa, Fanny EsperanzaDíaz Álvarez, Juan CarlosGalindo Zambrano, Carol Andrea2015-01-22T23:30:43Z2016-01-13T20:39:07Z2020-04-16T20:52:16Z2015-01-22T23:30:43Z2016-01-13T20:39:07Z2020-04-16T20:52:16Z2013http://hdl.handle.net/10554/13763instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn la educación hoy en día el modo de enseñanza ha tomado un giro importante, en el que el estudiante se convierte en el constructor de su propio aprendizaje y el docente es el guía en este proceso, por lo tanto uno de los temas centrales en la educación en enfermería es el tratar de lograr que los estudiantes puedan desarrollar mejores competencias y por ende mejorar su proceso de aprendizaje ya que existen ciertas limitaciones en las prácticas clínicas por la importancia que se le ha dado a la seguridad clínica en el área de la salud.In education today, the mode of teaching has taken an important turn, in which the student becomes the constructor of your own learning and the teacher is the guide in this process, therefore a central theme in the nursing education is to try to get students can develop better skills and thus improve their learning process since there are certain limitations in clinical practice because the importance has been given to the clinical safety in the area of health.Enfermero (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEnfermeríaFacultad de EnfermeríaPercepciónsimulación clínicaestrategias de aprendizajeaprendizajePerceptionclinical simulationlearning strategieslearningTécnicas de estudioEstudiantes de enfermeríaCompetencias académicasEnfermería - Tesis y disertaciones académicasPercepción de los estudiantes de enfermería de la Pontificia Universidad sobre el uso de la simulación clínica como estrategia de aprendizajeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGalindoZambranoCarolAndrea2013.pdfGalindoZambranoCarolAndrea2013.pdfDocumentoapplication/pdf556511http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13763/3/GalindoZambranoCarolAndrea2013.pdfd477e0c93f21e584241df5d83253a73eMD53open accessGalindoZambranoCarolAndrea2013 (2).pdfGalindoZambranoCarolAndrea2013 (2).pdfLicencia de usoapplication/pdf97832http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13763/4/GalindoZambranoCarolAndrea2013%20%282%29.pdf0226dc8d01dbdd309300e8725639bedcMD54metadata only accessTHUMBNAILGalindoZambranoCarolAndrea2013.pdf.jpgGalindoZambranoCarolAndrea2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4006http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13763/5/GalindoZambranoCarolAndrea2013.pdf.jpg8c1ff2dd91503889315a400286a4e163MD55open accessGalindoZambranoCarolAndrea2013 (2).pdf.jpgGalindoZambranoCarolAndrea2013 (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6341http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/13763/6/GalindoZambranoCarolAndrea2013%20%282%29.pdf.jpg207311addbf4de9c63c410e5e681841bMD56open access10554/13763oai:repository.javeriana.edu.co:10554/137632022-05-03 10:51:03.3Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co