Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar
La siguiente investigación busca hacer un acercamiento sobre la forma en que el proyecto político educativo indígena de la comunidad Nasa vive y construye día a día en la escuela. Enmarcado en las experiencias dela Institución Educativa para el Desarrollo de las Culturas (INEDIC) ubicada en el resgu...
- Autores:
-
Echeverri Aranzazu, Eugenia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10517
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10517
- Palabra clave:
- Proyecto Educativo Institucional
Administración escolar
Antropología - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_95545548da4f74f5b360775ab6d16232 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10517 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar |
title |
Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar |
spellingShingle |
Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar Proyecto Educativo Institucional Administración escolar Antropología - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar |
title_full |
Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar |
title_fullStr |
Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar |
title_full_unstemmed |
Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar |
title_sort |
Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Echeverri Aranzazu, Eugenia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Caviedes, Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Echeverri Aranzazu, Eugenia |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Proyecto Educativo Institucional Administración escolar Antropología - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Proyecto Educativo Institucional Administración escolar Antropología - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La siguiente investigación busca hacer un acercamiento sobre la forma en que el proyecto político educativo indígena de la comunidad Nasa vive y construye día a día en la escuela. Enmarcado en las experiencias dela Institución Educativa para el Desarrollo de las Culturas (INEDIC) ubicada en el resguardo de las Delicias en el norte del departamento del Cauca, se hace énfasis en el espacio del tul o huerta escolar para ver de qué manera los niños y niñas aprenden y construyen conocimientos en torno a la agricultura, entendiendo esta última como parte fundamental del proyecto de vida indígena. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-09T13:29:00Z 2016-03-30T17:49:21Z 2020-04-14T20:18:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-09T13:29:00Z 2016-03-30T17:49:21Z 2020-04-14T20:18:47Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/10517 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/10517 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Antropología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/3/EcheverriAranzazuEugenia2014.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/7/EcheverriAranzazuEugenia2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
549a272a51cc70b677fe02d95ef08ddf 25be1772d3e02ab7c5a5bb1c3fd8c7b0 2b3c81dbfa552f34c62fc7c73cb4a4cb 5445ac62af4cd166252f37023c0c5dee 2b3c81dbfa552f34c62fc7c73cb4a4cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671069740761088 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caviedes, MauricioEcheverri Aranzazu, Eugenia2014-12-09T13:29:00Z2016-03-30T17:49:21Z2020-04-14T20:18:47Z2014-12-09T13:29:00Z2016-03-30T17:49:21Z2020-04-14T20:18:47Z2014http://hdl.handle.net/10554/10517instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa siguiente investigación busca hacer un acercamiento sobre la forma en que el proyecto político educativo indígena de la comunidad Nasa vive y construye día a día en la escuela. Enmarcado en las experiencias dela Institución Educativa para el Desarrollo de las Culturas (INEDIC) ubicada en el resguardo de las Delicias en el norte del departamento del Cauca, se hace énfasis en el espacio del tul o huerta escolar para ver de qué manera los niños y niñas aprenden y construyen conocimientos en torno a la agricultura, entendiendo esta última como parte fundamental del proyecto de vida indígena.Antropólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAntropologíaFacultad de Ciencias SocialesCultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolarTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto Educativo InstitucionalAdministración escolarAntropología - Tesis y disertaciones académicasORIGINALEcheverriAranzazuEugenia2014.pdfEcheverriAranzazuEugenia2014.pdfapplication/pdf1227131http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/3/EcheverriAranzazuEugenia2014.pdf549a272a51cc70b677fe02d95ef08ddfMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1529033http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/4/Licencia%20de%20uso.pdf25be1772d3e02ab7c5a5bb1c3fd8c7b0MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4058http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/5/Documento.pdf.jpg2b3c81dbfa552f34c62fc7c73cb4a4cbMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6989http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg5445ac62af4cd166252f37023c0c5deeMD56open accessEcheverriAranzazuEugenia2014.pdf.jpgEcheverriAranzazuEugenia2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4058http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/7/EcheverriAranzazuEugenia2014.pdf.jpg2b3c81dbfa552f34c62fc7c73cb4a4cbMD57open access10554/10517oai:repository.javeriana.edu.co:10554/105172022-05-03 09:34:46.241Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |