Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar

La siguiente investigación busca hacer un acercamiento sobre la forma en que el proyecto político educativo indígena de la comunidad Nasa vive y construye día a día en la escuela. Enmarcado en las experiencias dela Institución Educativa para el Desarrollo de las Culturas (INEDIC) ubicada en el resgu...

Full description

Autores:
Echeverri Aranzazu, Eugenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10517
Palabra clave:
Proyecto Educativo Institucional
Administración escolar
Antropología - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_95545548da4f74f5b360775ab6d16232
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10517
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar
title Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar
spellingShingle Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar
Proyecto Educativo Institucional
Administración escolar
Antropología - Tesis y disertaciones académicas
title_short Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar
title_full Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar
title_fullStr Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar
title_full_unstemmed Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar
title_sort Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar
dc.creator.fl_str_mv Echeverri Aranzazu, Eugenia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Caviedes, Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Echeverri Aranzazu, Eugenia
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Proyecto Educativo Institucional
Administración escolar
Antropología - Tesis y disertaciones académicas
topic Proyecto Educativo Institucional
Administración escolar
Antropología - Tesis y disertaciones académicas
description La siguiente investigación busca hacer un acercamiento sobre la forma en que el proyecto político educativo indígena de la comunidad Nasa vive y construye día a día en la escuela. Enmarcado en las experiencias dela Institución Educativa para el Desarrollo de las Culturas (INEDIC) ubicada en el resguardo de las Delicias en el norte del departamento del Cauca, se hace énfasis en el espacio del tul o huerta escolar para ver de qué manera los niños y niñas aprenden y construyen conocimientos en torno a la agricultura, entendiendo esta última como parte fundamental del proyecto de vida indígena.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-09T13:29:00Z
2016-03-30T17:49:21Z
2020-04-14T20:18:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-09T13:29:00Z
2016-03-30T17:49:21Z
2020-04-14T20:18:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/10517
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/10517
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Antropología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/3/EcheverriAranzazuEugenia2014.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/5/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/7/EcheverriAranzazuEugenia2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 549a272a51cc70b677fe02d95ef08ddf
25be1772d3e02ab7c5a5bb1c3fd8c7b0
2b3c81dbfa552f34c62fc7c73cb4a4cb
5445ac62af4cd166252f37023c0c5dee
2b3c81dbfa552f34c62fc7c73cb4a4cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671069740761088
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caviedes, MauricioEcheverri Aranzazu, Eugenia2014-12-09T13:29:00Z2016-03-30T17:49:21Z2020-04-14T20:18:47Z2014-12-09T13:29:00Z2016-03-30T17:49:21Z2020-04-14T20:18:47Z2014http://hdl.handle.net/10554/10517instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa siguiente investigación busca hacer un acercamiento sobre la forma en que el proyecto político educativo indígena de la comunidad Nasa vive y construye día a día en la escuela. Enmarcado en las experiencias dela Institución Educativa para el Desarrollo de las Culturas (INEDIC) ubicada en el resguardo de las Delicias en el norte del departamento del Cauca, se hace énfasis en el espacio del tul o huerta escolar para ver de qué manera los niños y niñas aprenden y construyen conocimientos en torno a la agricultura, entendiendo esta última como parte fundamental del proyecto de vida indígena.Antropólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAntropologíaFacultad de Ciencias SocialesCultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolarTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto Educativo InstitucionalAdministración escolarAntropología - Tesis y disertaciones académicasORIGINALEcheverriAranzazuEugenia2014.pdfEcheverriAranzazuEugenia2014.pdfapplication/pdf1227131http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/3/EcheverriAranzazuEugenia2014.pdf549a272a51cc70b677fe02d95ef08ddfMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1529033http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/4/Licencia%20de%20uso.pdf25be1772d3e02ab7c5a5bb1c3fd8c7b0MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4058http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/5/Documento.pdf.jpg2b3c81dbfa552f34c62fc7c73cb4a4cbMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6989http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg5445ac62af4cd166252f37023c0c5deeMD56open accessEcheverriAranzazuEugenia2014.pdf.jpgEcheverriAranzazuEugenia2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4058http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10517/7/EcheverriAranzazuEugenia2014.pdf.jpg2b3c81dbfa552f34c62fc7c73cb4a4cbMD57open access10554/10517oai:repository.javeriana.edu.co:10554/105172022-05-03 09:34:46.241Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co