Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar

La siguiente investigación busca hacer un acercamiento sobre la forma en que el proyecto político educativo indígena de la comunidad Nasa vive y construye día a día en la escuela. Enmarcado en las experiencias dela Institución Educativa para el Desarrollo de las Culturas (INEDIC) ubicada en el resgu...

Full description

Autores:
Echeverri Aranzazu, Eugenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10517
Palabra clave:
Proyecto Educativo Institucional
Administración escolar
Antropología - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La siguiente investigación busca hacer un acercamiento sobre la forma en que el proyecto político educativo indígena de la comunidad Nasa vive y construye día a día en la escuela. Enmarcado en las experiencias dela Institución Educativa para el Desarrollo de las Culturas (INEDIC) ubicada en el resguardo de las Delicias en el norte del departamento del Cauca, se hace énfasis en el espacio del tul o huerta escolar para ver de qué manera los niños y niñas aprenden y construyen conocimientos en torno a la agricultura, entendiendo esta última como parte fundamental del proyecto de vida indígena.