Análisis del servicio de referencia virtual en las bibliotecas universitarias

El servicio de referencia virtual puede prestarse de manera asincrónica la cual permite obtener respuesta de la consulta en un periodo de tiempo posterior al de la formulación de esta, por lo general se realiza a través del uso de correo electrónico y formularios en línea y, la referencia sincrónica...

Full description

Autores:
Laiton Celis, Lise Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14709
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14709
Palabra clave:
Bibliotecarios referencistas
Reference librarianship
Servicios de consulta (Bibliotecas)
Ciencia de la información-Bibliotecología - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El servicio de referencia virtual puede prestarse de manera asincrónica la cual permite obtener respuesta de la consulta en un periodo de tiempo posterior al de la formulación de esta, por lo general se realiza a través del uso de correo electrónico y formularios en línea y, la referencia sincrónica que le proporciona al usuario una respuesta en tiempo real que se da usualmente por medio de chat y teléfono. El presente trabajo realiza un análisis del servicio de referencia virtual en las bibliotecas académicas ligadas a las 31 instituciones universitarias mejor ranqueadas a nivel nacional, se consultó cada una de las páginas web de las bibliotecas seleccionadas, se analizó el servicio por medio de la página web, los horarios, en casos específicos el software utilizado y toda la información que se pudiera obtener.