Investigación de mercado para determinar la viabilidad de una nueva marca de producto de la empresa Adriana Santacruz para los estratos medio y alto de Bogotá

El siguiente documento es una investigación de mercado que buscó acercarse a un análisis real y confiable de las actuales necesidades y expectativas en el mercado, para lo cual se utilizaron variables cualitativas concernientes al conocimiento del consumidor. Así mismo, se emplearon variables cuanti...

Full description

Autores:
Santacruz Santacruz, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9374
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/9374
Palabra clave:
Investigación de mercados - Bogotá (Colombia)
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Investigación cualitativa - Bogotá (Colombia)
Investigación cuantitativa - Bogotá (Colombia)
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente documento es una investigación de mercado que buscó acercarse a un análisis real y confiable de las actuales necesidades y expectativas en el mercado, para lo cual se utilizaron variables cualitativas concernientes al conocimiento del consumidor. Así mismo, se emplearon variables cuantitativas que permitieron conocer la viabilidad de implementar un plan de mercadeo para la comercialización de accesorios destinados a decorar el hogar en la ciudad de Bogotá, diseñados por Adriana Santacruz. La investigación fue de carácter descriptivo dado que se busca llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes que permitan determinar la viabilidad de una nueva marca en el mercado para después implementar diferentes estrategias en el mismo, planteando perspectivas de crecimiento.