De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana
Esta investigación busca explicar el proceso mediante el cual una frase publicitaria se inserta dentro del lenguaje y la cultura y que aspectos intervienen a lo largo de este. Tales como el consumo cultural, la vida cotidiana y las redes de comunicación. También analizar el papel de las frases en la...
- Autores:
-
Molina Bèz, Miguel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5786
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/5786
- Palabra clave:
- Consumo cultural
Publicidad
Aptitud creadora en publicidad
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_92998a08c061e8e4bb2a441ed34ee7a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5786 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana |
title |
De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana |
spellingShingle |
De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana Consumo cultural Publicidad Aptitud creadora en publicidad Comunicación Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana |
title_full |
De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana |
title_fullStr |
De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana |
title_full_unstemmed |
De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana |
title_sort |
De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina Bèz, Miguel Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zacipa Infante, Ingrid |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Molina Bèz, Miguel Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Consumo cultural Publicidad Aptitud creadora en publicidad Comunicación Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Consumo cultural Publicidad Aptitud creadora en publicidad Comunicación Tesis y disertaciones académicas |
description |
Esta investigación busca explicar el proceso mediante el cual una frase publicitaria se inserta dentro del lenguaje y la cultura y que aspectos intervienen a lo largo de este. Tales como el consumo cultural, la vida cotidiana y las redes de comunicación. También analizar el papel de las frases en la publicidad. Especialmente del eslogan, asimismo las características que deben tener para ser memorables tv finalmente inmortalizarse en el lenguaje. Finalmente, encontrar cuales han sido las frases colombianas que pasaron de los medios a las calles. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-09T17:56:58Z 2014-10-09T03:27:11Z 2016-03-29T16:54:21Z 2020-04-16T21:14:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-09T17:56:58Z 2014-10-09T03:27:11Z 2016-03-29T16:54:21Z 2020-04-16T21:14:57Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/5786 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/5786 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5786/3/tesis862.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5786/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5786/5/tesis862.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5786/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7de558cdad474189edaed8f244787a00 010791ded0b28e21abc8a504c9b5f916 e4d84044fc738e82de3bf6ff06f04303 4fde3c83efd9c2962c075a1743aa1ecc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671299264610304 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zacipa Infante, IngridMolina Bèz, Miguel Felipe2014-04-09T17:56:58Z2014-10-09T03:27:11Z2016-03-29T16:54:21Z2020-04-16T21:14:57Z2014-04-09T17:56:58Z2014-10-09T03:27:11Z2016-03-29T16:54:21Z2020-04-16T21:14:57Z2012http://hdl.handle.net/10554/5786instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación busca explicar el proceso mediante el cual una frase publicitaria se inserta dentro del lenguaje y la cultura y que aspectos intervienen a lo largo de este. Tales como el consumo cultural, la vida cotidiana y las redes de comunicación. También analizar el papel de las frases en la publicidad. Especialmente del eslogan, asimismo las características que deben tener para ser memorables tv finalmente inmortalizarse en el lenguaje. Finalmente, encontrar cuales han sido las frases colombianas que pasaron de los medios a las calles.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeConsumo culturalPublicidadAptitud creadora en publicidadComunicación Tesis y disertaciones académicasDe los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotanaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis862.pdftesis862.pdfDocumentoapplication/pdf1163803http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5786/3/tesis862.pdf7de558cdad474189edaed8f244787a00MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf320063http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5786/4/Licencia%20de%20uso.pdf010791ded0b28e21abc8a504c9b5f916MD54metadata only accessTHUMBNAILtesis862.pdf.jpgtesis862.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5909http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5786/5/tesis862.pdf.jpge4d84044fc738e82de3bf6ff06f04303MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6643http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5786/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg4fde3c83efd9c2962c075a1743aa1eccMD56open access10554/5786oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57862022-05-03 10:02:22.607Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |