De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana

Esta investigación busca explicar el proceso mediante el cual una frase publicitaria se inserta dentro del lenguaje y la cultura y que aspectos intervienen a lo largo de este. Tales como el consumo cultural, la vida cotidiana y las redes de comunicación. También analizar el papel de las frases en la...

Full description

Autores:
Molina Bèz, Miguel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5786
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5786
Palabra clave:
Consumo cultural
Publicidad
Aptitud creadora en publicidad
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_92998a08c061e8e4bb2a441ed34ee7a8
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5786
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana
title De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana
spellingShingle De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana
Consumo cultural
Publicidad
Aptitud creadora en publicidad
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
title_short De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana
title_full De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana
title_fullStr De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana
title_full_unstemmed De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana
title_sort De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana
dc.creator.fl_str_mv Molina Bèz, Miguel Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zacipa Infante, Ingrid
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Molina Bèz, Miguel Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Consumo cultural
Publicidad
Aptitud creadora en publicidad
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
topic Consumo cultural
Publicidad
Aptitud creadora en publicidad
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
description Esta investigación busca explicar el proceso mediante el cual una frase publicitaria se inserta dentro del lenguaje y la cultura y que aspectos intervienen a lo largo de este. Tales como el consumo cultural, la vida cotidiana y las redes de comunicación. También analizar el papel de las frases en la publicidad. Especialmente del eslogan, asimismo las características que deben tener para ser memorables tv finalmente inmortalizarse en el lenguaje. Finalmente, encontrar cuales han sido las frases colombianas que pasaron de los medios a las calles.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-09T17:56:58Z
2014-10-09T03:27:11Z
2016-03-29T16:54:21Z
2020-04-16T21:14:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-09T17:56:58Z
2014-10-09T03:27:11Z
2016-03-29T16:54:21Z
2020-04-16T21:14:57Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/5786
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/5786
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5786/3/tesis862.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5786/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5786/5/tesis862.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5786/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7de558cdad474189edaed8f244787a00
010791ded0b28e21abc8a504c9b5f916
e4d84044fc738e82de3bf6ff06f04303
4fde3c83efd9c2962c075a1743aa1ecc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671299264610304
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zacipa Infante, IngridMolina Bèz, Miguel Felipe2014-04-09T17:56:58Z2014-10-09T03:27:11Z2016-03-29T16:54:21Z2020-04-16T21:14:57Z2014-04-09T17:56:58Z2014-10-09T03:27:11Z2016-03-29T16:54:21Z2020-04-16T21:14:57Z2012http://hdl.handle.net/10554/5786instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación busca explicar el proceso mediante el cual una frase publicitaria se inserta dentro del lenguaje y la cultura y que aspectos intervienen a lo largo de este. Tales como el consumo cultural, la vida cotidiana y las redes de comunicación. También analizar el papel de las frases en la publicidad. Especialmente del eslogan, asimismo las características que deben tener para ser memorables tv finalmente inmortalizarse en el lenguaje. Finalmente, encontrar cuales han sido las frases colombianas que pasaron de los medios a las calles.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeConsumo culturalPublicidadAptitud creadora en publicidadComunicación Tesis y disertaciones académicasDe los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotanaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis862.pdftesis862.pdfDocumentoapplication/pdf1163803http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5786/3/tesis862.pdf7de558cdad474189edaed8f244787a00MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf320063http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5786/4/Licencia%20de%20uso.pdf010791ded0b28e21abc8a504c9b5f916MD54metadata only accessTHUMBNAILtesis862.pdf.jpgtesis862.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5909http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5786/5/tesis862.pdf.jpge4d84044fc738e82de3bf6ff06f04303MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6643http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5786/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg4fde3c83efd9c2962c075a1743aa1eccMD56open access10554/5786oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57862022-05-03 10:02:22.607Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co