De los medios a las calles : Frases publicitarias que se han insertado en el lenguaje y la cultura bogotana

Esta investigación busca explicar el proceso mediante el cual una frase publicitaria se inserta dentro del lenguaje y la cultura y que aspectos intervienen a lo largo de este. Tales como el consumo cultural, la vida cotidiana y las redes de comunicación. También analizar el papel de las frases en la...

Full description

Autores:
Molina Bèz, Miguel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5786
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5786
Palabra clave:
Consumo cultural
Publicidad
Aptitud creadora en publicidad
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación busca explicar el proceso mediante el cual una frase publicitaria se inserta dentro del lenguaje y la cultura y que aspectos intervienen a lo largo de este. Tales como el consumo cultural, la vida cotidiana y las redes de comunicación. También analizar el papel de las frases en la publicidad. Especialmente del eslogan, asimismo las características que deben tener para ser memorables tv finalmente inmortalizarse en el lenguaje. Finalmente, encontrar cuales han sido las frases colombianas que pasaron de los medios a las calles.