Propuesta de estrategias de servicio y del neuromarketing para el Hotel BH Tempo
Actualmente, las organizaciones hoteleras se enfrentan a los retos de la globalización, en el momento que un consumidor se encuentra indeciso al escoger entre una marca y la competencia. Por lo cual el neuromarketing, se convierte en una oportunidad de diferenciación para la atracción de más cliente...
- Autores:
-
Zuluaga Sánchez, Leidy Liliana
Ramírez Pulido, Carol Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11077
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11077
- Palabra clave:
- Neuromercadeo
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_9288af5097ac2eebd241ae5209199c14 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11077 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de estrategias de servicio y del neuromarketing para el Hotel BH Tempo |
title |
Propuesta de estrategias de servicio y del neuromarketing para el Hotel BH Tempo |
spellingShingle |
Propuesta de estrategias de servicio y del neuromarketing para el Hotel BH Tempo Neuromercadeo Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Propuesta de estrategias de servicio y del neuromarketing para el Hotel BH Tempo |
title_full |
Propuesta de estrategias de servicio y del neuromarketing para el Hotel BH Tempo |
title_fullStr |
Propuesta de estrategias de servicio y del neuromarketing para el Hotel BH Tempo |
title_full_unstemmed |
Propuesta de estrategias de servicio y del neuromarketing para el Hotel BH Tempo |
title_sort |
Propuesta de estrategias de servicio y del neuromarketing para el Hotel BH Tempo |
dc.creator.fl_str_mv |
Zuluaga Sánchez, Leidy Liliana Ramírez Pulido, Carol Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acosta Trujillo, Dora Leonor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zuluaga Sánchez, Leidy Liliana Ramírez Pulido, Carol Juliana |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Neuromercadeo Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Neuromercadeo Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Actualmente, las organizaciones hoteleras se enfrentan a los retos de la globalización, en el momento que un consumidor se encuentra indeciso al escoger entre una marca y la competencia. Por lo cual el neuromarketing, se convierte en una oportunidad de diferenciación para la atracción de más clientes. Por ejemplo, algunas empresas como el Hotel Le Meridièn, en la India, tiene en su lobby un olor particular a libros antiguos y a pergaminos, haciendo que las personas asocien éstos aromas a nuevas experiencias culturales, por otro lado, en la ciudad de México el hotel St. Regis huele a Té Verde en las áreas comunes y a chicle en la zona de niños, generando sensaciones de tranquilidad y diversión. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:11:54Z 2016-03-29T14:33:15Z 2020-04-14T20:38:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:11:54Z 2016-03-29T14:33:15Z 2020-04-14T20:38:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/11077 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/11077 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11077/3/ZuluagaSanchezLeidyLiliana2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11077/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11077/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11077/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11077/7/ZuluagaSanchezLeidyLiliana2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d8e2476a7cc840ee47f738594feb41b b97e040fd91846b1fa459eff15d07b8d 40696c3ed0c4019002868d69cd75d23e 690bb692f0356d788a7cf2d25517e3e2 40696c3ed0c4019002868d69cd75d23e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337679630794752 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta Trujillo, Dora LeonorZuluaga Sánchez, Leidy LilianaRamírez Pulido, Carol Juliana2014-12-11T11:11:54Z2016-03-29T14:33:15Z2020-04-14T20:38:21Z2014-12-11T11:11:54Z2016-03-29T14:33:15Z2020-04-14T20:38:21Z2012http://hdl.handle.net/10554/11077instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coActualmente, las organizaciones hoteleras se enfrentan a los retos de la globalización, en el momento que un consumidor se encuentra indeciso al escoger entre una marca y la competencia. Por lo cual el neuromarketing, se convierte en una oportunidad de diferenciación para la atracción de más clientes. Por ejemplo, algunas empresas como el Hotel Le Meridièn, en la India, tiene en su lobby un olor particular a libros antiguos y a pergaminos, haciendo que las personas asocien éstos aromas a nuevas experiencias culturales, por otro lado, en la ciudad de México el hotel St. Regis huele a Té Verde en las áreas comunes y a chicle en la zona de niños, generando sensaciones de tranquilidad y diversión.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPropuesta de estrategias de servicio y del neuromarketing para el Hotel BH TempoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisNeuromercadeoAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasORIGINALZuluagaSanchezLeidyLiliana2012.pdfZuluagaSanchezLeidyLiliana2012.pdfapplication/pdf937898http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11077/3/ZuluagaSanchezLeidyLiliana2012.pdf6d8e2476a7cc840ee47f738594feb41bMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1011106http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11077/4/Licencia%20de%20uso.pdfb97e040fd91846b1fa459eff15d07b8dMD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4415http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11077/5/Documento.pdf.jpg40696c3ed0c4019002868d69cd75d23eMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8538http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11077/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg690bb692f0356d788a7cf2d25517e3e2MD56open accessZuluagaSanchezLeidyLiliana2012.pdf.jpgZuluagaSanchezLeidyLiliana2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4415http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11077/7/ZuluagaSanchezLeidyLiliana2012.pdf.jpg40696c3ed0c4019002868d69cd75d23eMD57open access10554/11077oai:repository.javeriana.edu.co:10554/110772022-05-03 13:17:14.483Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |