Propuesta de estrategias de servicio y del neuromarketing para el Hotel BH Tempo

Actualmente, las organizaciones hoteleras se enfrentan a los retos de la globalización, en el momento que un consumidor se encuentra indeciso al escoger entre una marca y la competencia. Por lo cual el neuromarketing, se convierte en una oportunidad de diferenciación para la atracción de más cliente...

Full description

Autores:
Zuluaga Sánchez, Leidy Liliana
Ramírez Pulido, Carol Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11077
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11077
Palabra clave:
Neuromercadeo
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Actualmente, las organizaciones hoteleras se enfrentan a los retos de la globalización, en el momento que un consumidor se encuentra indeciso al escoger entre una marca y la competencia. Por lo cual el neuromarketing, se convierte en una oportunidad de diferenciación para la atracción de más clientes. Por ejemplo, algunas empresas como el Hotel Le Meridièn, en la India, tiene en su lobby un olor particular a libros antiguos y a pergaminos, haciendo que las personas asocien éstos aromas a nuevas experiencias culturales, por otro lado, en la ciudad de México el hotel St. Regis huele a Té Verde en las áreas comunes y a chicle en la zona de niños, generando sensaciones de tranquilidad y diversión.