Vaporizadores desechables : estrategias de marketing para capitalizar oportunidades en ambientes nocturnos y universitarios, con énfasis en visitas frías : proyección a 6 meses
El presente proyecto de trabajo de grado surge de una colaboración con la empresa reconocida Philip Morris, como resultado de las labores realizadas durante la práctica profesional. Se focalizó en la implementación de una campaña promocional destinada a posicionar los vaporizadores desechables en en...
- Autores:
-
De Castro Ogliastri, Jose Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67891
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/67891
- Palabra clave:
- Vaporizadores
Estrategia de marketing
Conciencia de marca
Marketing de guerrilla
Vaporizers
Marketing strategy
Brand awareness
Guerrilla marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de mercadeo
Nebulizadores y vaporizadores
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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El presente proyecto de trabajo de grado surge de una colaboración con la empresa reconocida Philip Morris, como resultado de las labores realizadas durante la práctica profesional. Se focalizó en la implementación de una campaña promocional destinada a posicionar los vaporizadores desechables en entornos nocturnos y universitarios. Durante un período de seis meses, se ejecutó una estrategia de marketing de guerrilla en eventos clave, con el propósito de aumentar la visibilidad y la conciencia de marca de los productos. A través de análisis periódicos de datos, se evaluó el impacto de la campaña en las ventas, considerando indicadores como el retorno de la inversión (ROI), la tasa de conversión y el valor medio de la transacción. Los resultados obtenidos demostraron un incremento del 50% en las ventas durante el período de la campaña, junto con un ROI del 15%. Estos hallazgos permitieron realizar ajustes estratégicos para optimizar los resultados, evidenciando el éxito y la efectividad de la campaña promocional en la promoción de los vaporizadores desechables en el mercado objetivo. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blanco Medina, Andres FelipeDe Castro Ogliastri, Jose MariaPrieto Sandoval, Julieth Vanessa2024-07-08T16:09:22Z2024-07-08T16:09:22Z2024-05-23http://hdl.handle.net/10554/67891instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente proyecto de trabajo de grado surge de una colaboración con la empresa reconocida Philip Morris, como resultado de las labores realizadas durante la práctica profesional. Se focalizó en la implementación de una campaña promocional destinada a posicionar los vaporizadores desechables en entornos nocturnos y universitarios. Durante un período de seis meses, se ejecutó una estrategia de marketing de guerrilla en eventos clave, con el propósito de aumentar la visibilidad y la conciencia de marca de los productos. A través de análisis periódicos de datos, se evaluó el impacto de la campaña en las ventas, considerando indicadores como el retorno de la inversión (ROI), la tasa de conversión y el valor medio de la transacción. Los resultados obtenidos demostraron un incremento del 50% en las ventas durante el período de la campaña, junto con un ROI del 15%. Estos hallazgos permitieron realizar ajustes estratégicos para optimizar los resultados, evidenciando el éxito y la efectividad de la campaña promocional en la promoción de los vaporizadores desechables en el mercado objetivo.The present undergraduate thesis project arises from a collaboration with the renowned company Philip Morris, because of tasks performed during professional practice. It focused on implementing a promotional campaign aimed at positioning disposable vaporizers in nightlife and university environments. Over a period of six months, a guerrilla marketing strategy was executed at key events, with the purpose of increasing visibility and brand awareness of the products. Through periodic data analysis, the impact of the campaign on sales was evaluated, considering indicators such as return on investment (ROI), conversion rate, and average transaction value. The results demonstrated a 50% increase in sales during the campaign period, along with an ROI of 15%. These findings allowed for strategic adjustments to optimize results, showcasing the success and effectiveness of the promotional campaign in promoting disposable vaporizers in the target market.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVaporizadoresEstrategia de marketingConciencia de marcaMarketing de guerrillaVaporizersMarketing strategyBrand awarenessGuerrilla marketingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAdministración de mercadeoNebulizadores y vaporizadoresEstrategias de mercadeoVaporizadores desechables : estrategias de marketing para capitalizar oportunidades en ambientes nocturnos y universitarios, con énfasis en visitas frías : proyección a 6 mesesDisposable vaporizers : marketing strategies to capitalize on opportunities in nightlife and university environments, with emphasis on cold visits : 6-month projectionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALVaporizadores desechables- Estrategias de marketing para capitalizar oportunidades en ambientes nocturnos y universitarios, con énfasis en visitas frías- Proyección a 6 meses..pdfVaporizadores desechables- Estrategias de marketing para capitalizar oportunidades en ambientes nocturnos y universitarios, con énfasis en visitas frías- Proyección a 6 meses..pdfDocumentoapplication/pdf2782325http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67891/4/Vaporizadores%20desechables-%20Estrategias%20de%20marketing%20para%20capitalizar%20oportunidades%20en%20ambientes%20nocturnos%20y%20universitarios%2c%20con%20e%cc%81nfasis%20en%20visitas%20fri%cc%81as-%20Proyeccio%cc%81n%20a%206%20meses..pdfdcdbd69befe1ac9a574e3880f7e6474eMD54open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdfCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdfLicencia de usoapplication/pdf1262459http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67891/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf9c402187441e3aafbf552178b553cc94MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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