Vaporizadores desechables : estrategias de marketing para capitalizar oportunidades en ambientes nocturnos y universitarios, con énfasis en visitas frías : proyección a 6 meses

El presente proyecto de trabajo de grado surge de una colaboración con la empresa reconocida Philip Morris, como resultado de las labores realizadas durante la práctica profesional. Se focalizó en la implementación de una campaña promocional destinada a posicionar los vaporizadores desechables en en...

Full description

Autores:
De Castro Ogliastri, Jose Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67891
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67891
Palabra clave:
Vaporizadores
Estrategia de marketing
Conciencia de marca
Marketing de guerrilla
Vaporizers
Marketing strategy
Brand awareness
Guerrilla marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de mercadeo
Nebulizadores y vaporizadores
Estrategias de mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto de trabajo de grado surge de una colaboración con la empresa reconocida Philip Morris, como resultado de las labores realizadas durante la práctica profesional. Se focalizó en la implementación de una campaña promocional destinada a posicionar los vaporizadores desechables en entornos nocturnos y universitarios. Durante un período de seis meses, se ejecutó una estrategia de marketing de guerrilla en eventos clave, con el propósito de aumentar la visibilidad y la conciencia de marca de los productos. A través de análisis periódicos de datos, se evaluó el impacto de la campaña en las ventas, considerando indicadores como el retorno de la inversión (ROI), la tasa de conversión y el valor medio de la transacción. Los resultados obtenidos demostraron un incremento del 50% en las ventas durante el período de la campaña, junto con un ROI del 15%. Estos hallazgos permitieron realizar ajustes estratégicos para optimizar los resultados, evidenciando el éxito y la efectividad de la campaña promocional en la promoción de los vaporizadores desechables en el mercado objetivo.