La elaboración retórica de los afectos en la música de cine y un apunte sobre el proceso de composición de la banda sonora de "El orfanato"
La música cinematográfica cumple una función primordial de acompañamiento a la historia que aparece en pantalla (Martin, 1956; Labrada, 2009). La estabilización de esta función primordial proviene, básicamente, de los cue sheets, los kinotheks o los manuales para directores de orquesta (Chion, 2010)...
- Autores:
-
Sánchez Viedma, Ramón; Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, España
Blanco Trejo, Florentino; Facultad de Psicología Universidad Autónoma de Madrid, España
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24172
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/3914
http://hdl.handle.net/10554/24172
- Palabra clave:
- cine; música; retórica; afectos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional