La elaboración retórica de los afectos en la música de cine y un apunte sobre el proceso de composición de la banda sonora de "El orfanato"

La música cinematográfica cumple una función primordial de acompañamiento a la historia que aparece en pantalla (Martin, 1956; Labrada, 2009). La estabilización de esta función primordial proviene, básicamente, de los cue sheets, los kinotheks o los manuales para directores de orquesta (Chion, 2010)...

Full description

Autores:
Sánchez Viedma, Ramón; Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, España
Blanco Trejo, Florentino; Facultad de Psicología Universidad Autónoma de Madrid, España
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24172
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/3914
http://hdl.handle.net/10554/24172
Palabra clave:
cine; música; retórica; afectos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional