Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE
Para el presente trabajo se hizo un diagnóstico inicial donde el principal hallazgo fue la falta de implementación de una campaña de mercadeo social que se entiende como un esfuerzo organizado por un grupo, persona o empresa para cambiar, anular o incentivar una idea (Kotler, 2006) que le permita a...
- Autores:
-
Alarcón Páez, Sada Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18032
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/18032
- Palabra clave:
- Campaña de cambio social
Causa
Agente de cambio
Social Change
Cause
Agent of change
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_9124546d2f58f9f9b76a693bb26d43da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18032 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE |
title |
Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE |
spellingShingle |
Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE Campaña de cambio social Causa Agente de cambio Social Change Cause Agent of change Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE |
title_full |
Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE |
title_fullStr |
Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE |
title_full_unstemmed |
Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE |
title_sort |
Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE |
dc.creator.fl_str_mv |
Alarcón Páez, Sada Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villamil, Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alarcón Páez, Sada Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Campaña de cambio social Causa Agente de cambio |
topic |
Campaña de cambio social Causa Agente de cambio Social Change Cause Agent of change Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Social Change Cause Agent of change |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Para el presente trabajo se hizo un diagnóstico inicial donde el principal hallazgo fue la falta de implementación de una campaña de mercadeo social que se entiende como un esfuerzo organizado por un grupo, persona o empresa para cambiar, anular o incentivar una idea (Kotler, 2006) que le permita a la fundación comunicar de manera clara los programas que ofrece. Según lo anterior se plantea la siguiente pregunta: ¿cuál sería un plan adecuado de mercadeo social para la Fundación ASE, que le permita generar un cambio de comportamientos y motivar actitudes sanas educativas a partir de sus programas semestrales que impacten la realización personal, social y educativa en la comunidad de Engativá? |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-16T18:36:15Z 2020-04-14T20:34:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-16T18:36:15Z 2020-04-14T20:34:43Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/18032 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/18032 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/3/AlarconPaezSadaAlejandra2015.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/7/AlarconPaezSadaAlejandra2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ced95f8f716e165d7b625a49c325e8c 5ebd39336f250a872d0f8742d34a889a b498d4f07aac1f9b7a409c20ccfdb095 e44ee53a8feeba49ecea617c7bc9d420 b498d4f07aac1f9b7a409c20ccfdb095 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670947952852992 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamil, AlexanderAlarcón Páez, Sada Alejandra2016-08-16T18:36:15Z2020-04-14T20:34:43Z2016-08-16T18:36:15Z2020-04-14T20:34:43Z2015http://hdl.handle.net/10554/18032instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coPara el presente trabajo se hizo un diagnóstico inicial donde el principal hallazgo fue la falta de implementación de una campaña de mercadeo social que se entiende como un esfuerzo organizado por un grupo, persona o empresa para cambiar, anular o incentivar una idea (Kotler, 2006) que le permita a la fundación comunicar de manera clara los programas que ofrece. Según lo anterior se plantea la siguiente pregunta: ¿cuál sería un plan adecuado de mercadeo social para la Fundación ASE, que le permita generar un cambio de comportamientos y motivar actitudes sanas educativas a partir de sus programas semestrales que impacten la realización personal, social y educativa en la comunidad de Engativá?For this work, an initial diagnosis was made where the main discovery was the lack of implementation of a social marketing campaign which is understood as an organized effort made by a group, person or business to change, cancel or promote an idea (Kotler, 2006) that allows the foundations to communicate clearly the programs it offers. According to this, the next question is set: Which is the proper social marketing plan for the Foundation ASE that allows to generate a behavior change and motivate healthy and educative attitudes from its semester programs, so they impact the personal, social and educative fulfillment in the community of Engativa?Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCampaña de cambio socialCausaAgente de cambioSocial ChangeCauseAgent of changeAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasCampaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASETesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAlarconPaezSadaAlejandra2015.pdfAlarconPaezSadaAlejandra2015.pdfapplication/pdf935285http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/3/AlarconPaezSadaAlejandra2015.pdf6ced95f8f716e165d7b625a49c325e8cMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf548512http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/4/Licencia%20de%20uso.pdf5ebd39336f250a872d0f8742d34a889aMD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5108http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/5/Documento.pdf.jpgb498d4f07aac1f9b7a409c20ccfdb095MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7648http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpge44ee53a8feeba49ecea617c7bc9d420MD56open accessAlarconPaezSadaAlejandra2015.pdf.jpgAlarconPaezSadaAlejandra2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5108http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/7/AlarconPaezSadaAlejandra2015.pdf.jpgb498d4f07aac1f9b7a409c20ccfdb095MD57open access10554/18032oai:repository.javeriana.edu.co:10554/180322022-05-03 09:58:38.949Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |