Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE

Para el presente trabajo se hizo un diagnóstico inicial donde el principal hallazgo fue la falta de implementación de una campaña de mercadeo social que se entiende como un esfuerzo organizado por un grupo, persona o empresa para cambiar, anular o incentivar una idea (Kotler, 2006) que le permita a...

Full description

Autores:
Alarcón Páez, Sada Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18032
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18032
Palabra clave:
Campaña de cambio social
Causa
Agente de cambio
Social Change
Cause
Agent of change
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_9124546d2f58f9f9b76a693bb26d43da
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18032
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE
title Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE
spellingShingle Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE
Campaña de cambio social
Causa
Agente de cambio
Social Change
Cause
Agent of change
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE
title_full Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE
title_fullStr Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE
title_full_unstemmed Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE
title_sort Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE
dc.creator.fl_str_mv Alarcón Páez, Sada Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villamil, Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alarcón Páez, Sada Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Campaña de cambio social
Causa
Agente de cambio
topic Campaña de cambio social
Causa
Agente de cambio
Social Change
Cause
Agent of change
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Social Change
Cause
Agent of change
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description Para el presente trabajo se hizo un diagnóstico inicial donde el principal hallazgo fue la falta de implementación de una campaña de mercadeo social que se entiende como un esfuerzo organizado por un grupo, persona o empresa para cambiar, anular o incentivar una idea (Kotler, 2006) que le permita a la fundación comunicar de manera clara los programas que ofrece. Según lo anterior se plantea la siguiente pregunta: ¿cuál sería un plan adecuado de mercadeo social para la Fundación ASE, que le permita generar un cambio de comportamientos y motivar actitudes sanas educativas a partir de sus programas semestrales que impacten la realización personal, social y educativa en la comunidad de Engativá?
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-16T18:36:15Z
2020-04-14T20:34:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-16T18:36:15Z
2020-04-14T20:34:43Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/18032
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/18032
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/3/AlarconPaezSadaAlejandra2015.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/5/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/7/AlarconPaezSadaAlejandra2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ced95f8f716e165d7b625a49c325e8c
5ebd39336f250a872d0f8742d34a889a
b498d4f07aac1f9b7a409c20ccfdb095
e44ee53a8feeba49ecea617c7bc9d420
b498d4f07aac1f9b7a409c20ccfdb095
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808388919956340736
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamil, AlexanderAlarcón Páez, Sada Alejandra2016-08-16T18:36:15Z2020-04-14T20:34:43Z2016-08-16T18:36:15Z2020-04-14T20:34:43Z2015http://hdl.handle.net/10554/18032instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coPara el presente trabajo se hizo un diagnóstico inicial donde el principal hallazgo fue la falta de implementación de una campaña de mercadeo social que se entiende como un esfuerzo organizado por un grupo, persona o empresa para cambiar, anular o incentivar una idea (Kotler, 2006) que le permita a la fundación comunicar de manera clara los programas que ofrece. Según lo anterior se plantea la siguiente pregunta: ¿cuál sería un plan adecuado de mercadeo social para la Fundación ASE, que le permita generar un cambio de comportamientos y motivar actitudes sanas educativas a partir de sus programas semestrales que impacten la realización personal, social y educativa en la comunidad de Engativá?For this work, an initial diagnosis was made where the main discovery was the lack of implementation of a social marketing campaign which is understood as an organized effort made by a group, person or business to change, cancel or promote an idea (Kotler, 2006) that allows the foundations to communicate clearly the programs it offers. According to this, the next question is set: Which is the proper social marketing plan for the Foundation ASE that allows to generate a behavior change and motivate healthy and educative attitudes from its semester programs, so they impact the personal, social and educative fulfillment in the community of Engativa?Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCampaña de cambio socialCausaAgente de cambioSocial ChangeCauseAgent of changeAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasCampaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASETesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAlarconPaezSadaAlejandra2015.pdfAlarconPaezSadaAlejandra2015.pdfapplication/pdf935285http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/3/AlarconPaezSadaAlejandra2015.pdf6ced95f8f716e165d7b625a49c325e8cMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf548512http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/4/Licencia%20de%20uso.pdf5ebd39336f250a872d0f8742d34a889aMD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5108http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/5/Documento.pdf.jpgb498d4f07aac1f9b7a409c20ccfdb095MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7648http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpge44ee53a8feeba49ecea617c7bc9d420MD56open accessAlarconPaezSadaAlejandra2015.pdf.jpgAlarconPaezSadaAlejandra2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5108http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18032/7/AlarconPaezSadaAlejandra2015.pdf.jpgb498d4f07aac1f9b7a409c20ccfdb095MD57open access10554/18032oai:repository.javeriana.edu.co:10554/180322022-05-03 09:58:38.949Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co