InstaGenzión : Instagram como herramienta de posicionamiento para las marcas de moda textil-casual, desde el caso de estudio de las marcas colombianas Circular Brand y The 5ive Brand

En los últimos años, las redes sociales han adquirido un poder y una relevancia significativa en el ámbito de la comunicación digital, influyendo en la estrategia de las organizaciones, sobre todo marcas de moda casual. En este contexto, Instagram ha emergido como la plataforma preferida por los con...

Full description

Autores:
Figueredo Sánchez, Laura Daniela
Londoño Gratz, Juliana
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67962
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67962
Palabra clave:
Instagram
Comunicación digital
Posicionamiento
Generación Z
Moda textil- casual
Textile-casual fashion
Instagram
Digital communication
Positioning
Generation Z
Doctorado en comunicación, lenguajes e información - Tesis y disertaciones académicas
Sistemas de comunicación digital - Bogotá (Colombia) - XXI
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description En los últimos años, las redes sociales han adquirido un poder y una relevancia significativa en el ámbito de la comunicación digital, influyendo en la estrategia de las organizaciones, sobre todo marcas de moda casual. En este contexto, Instagram ha emergido como la plataforma preferida por los consumidores, en particular, la Generación Z la cual constituye una parte importante de su base de usuarios, quienes la prefieren para observar, consumir y tomar decisiones. Es por ello, que el objetivo del presente trabajo fue demostrar que Instagram es, en efecto, una herramienta de comunicación digital indispensable para las organizaciones de moda que buscan lograr posicionamiento e interactividad en la Generación Z universitaria de Bogotá. Así pues, para lograrlo se trabajaron con dos marcas de moda textil-casual (Circular Brand y The 5ive Brand) posicionadas en la Generación Z. De este modo, se indagan y miden los elementos clave en la estrategia de posicionamiento de las marcas de estudio en mujeres Generación Z de la carrera de comunicación social de la Pontificia Universidad Javeriana con el fin de diseñar recomendaciones para para marcas de moda textil-casual. Lo anterior por medio de la metodología cualitativa con enfoque etnográfico y el uso de diferentes técnicas e instrumentos de investigación. De esta manera, los resultados resaltan que Instagram es una herramienta indispensable, pero se ha de contar con un diferencial, identidad de marca y otros elementos para lograr un posicionamiento genuino y duradero.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ríos Aguilar, Mayra AlejandraFigueredo Sánchez, Laura DanielaLondoño Gratz, JulianaHernandez Reina, Héctor MauricioColombiaXXIBogotá (Colombia)2024-07-10T17:49:57Z2024-07-10T17:49:57Z2023-12-04http://hdl.handle.net/10554/67962instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn los últimos años, las redes sociales han adquirido un poder y una relevancia significativa en el ámbito de la comunicación digital, influyendo en la estrategia de las organizaciones, sobre todo marcas de moda casual. En este contexto, Instagram ha emergido como la plataforma preferida por los consumidores, en particular, la Generación Z la cual constituye una parte importante de su base de usuarios, quienes la prefieren para observar, consumir y tomar decisiones. Es por ello, que el objetivo del presente trabajo fue demostrar que Instagram es, en efecto, una herramienta de comunicación digital indispensable para las organizaciones de moda que buscan lograr posicionamiento e interactividad en la Generación Z universitaria de Bogotá. Así pues, para lograrlo se trabajaron con dos marcas de moda textil-casual (Circular Brand y The 5ive Brand) posicionadas en la Generación Z. De este modo, se indagan y miden los elementos clave en la estrategia de posicionamiento de las marcas de estudio en mujeres Generación Z de la carrera de comunicación social de la Pontificia Universidad Javeriana con el fin de diseñar recomendaciones para para marcas de moda textil-casual. Lo anterior por medio de la metodología cualitativa con enfoque etnográfico y el uso de diferentes técnicas e instrumentos de investigación. De esta manera, los resultados resaltan que Instagram es una herramienta indispensable, pero se ha de contar con un diferencial, identidad de marca y otros elementos para lograr un posicionamiento genuino y duradero.In recent years, social networks have acquired significant power and relevance in the field of digital communication, influencing the strategy of organizations, especially casual fashion brands. In this context, Instagram has emerged as the preferred platform for consumers, in particular, Generation Z which constitutes an important part of its user base, who prefer it to observe, consume and make decisions. Therefore, the objective of this study was to demonstrate that Instagram is, indeed, an indispensable digital communication tool for fashion organizations seeking to achieve positioning and interactivity among Generation Z university students in Bogota. Thus, to achieve this, we worked with two textile-casual fashion brands (Circular Brand and The 5ive Brand) positioned among Generation Z. In this way, the key elements in the positioning strategy of the study brands in women Generation Z of the social communication career of the Pontificia Universidad Javeriana are investigated and measured in order to design recommendations for textile-casual fashion brands. The above through qualitative methodology with ethnographic approach and the use of different techniques and research instruments, the results highlight that Instagram is an indispensable tool, but it has to have a differential, brand identity and other elements to achieve a genuine and lasting positioning.Doctor en Comunicación, Lenguajes e InformaciónDoctoradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaDoctorado en Comunicación, Lenguajes e InformaciónFacultad de Comunicación y LenguajeInstagramComunicación digitalPosicionamientoGeneración ZModa textil- casualTextile-casual fashionInstagramDigital communicationPositioningGeneration ZDoctorado en comunicación, lenguajes e información - Tesis y disertaciones académicasSistemas de comunicación digital - Bogotá (Colombia) - XXIGeneración Z - Bogotá (Colombia) - XXIInstaGenzión : Instagram como herramienta de posicionamiento para las marcas de moda textil-casual, desde el caso de estudio de las marcas colombianas Circular Brand y The 5ive BrandInstaGenzión : Instagram as a positioning tool for textile-casual fashion brands, from the case study of the colombian brands Circular Brand and The 5ive BrandTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisORIGINALTG- Figueredo Laura y Londoño Juliana.pdfTG- Figueredo Laura y Londoño Juliana.pdfDocumentoapplication/pdf2234451http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67962/1/TG-%20Figueredo%20Laura%20y%20London%cc%83o%20Juliana.pdf4864e0bf64c4cce189b69b45f87b9bb8MD51open accessCarta_de_autorizacion (1) (1).pdfCarta_de_autorizacion (1) (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf621551http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67962/6/Carta_de_autorizacion%20%281%29%20%281%29.pdf36c638cb682fc8cb3a3326cf11c72171MD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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