Estrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social Twitter
El trabajo caracteriza el uso de la red social Twitter como parte de la estrategia de marketing digital en diarios de circulación nacional, esto a través del estudio del uso de dicha red por parte de El Tiempo y El Espectador, la identificación y descripción de la población que sigue las cuentas de...
- Autores:
-
Cruz Gaitán, María Mónica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10836
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10836
- Palabra clave:
- Mercadeo digital
Digital marketing
Mercadeo por internet
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_8dedb6cbad3d2ac12783e1eaf4462e17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10836 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social Twitter |
title |
Estrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social Twitter |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social Twitter Mercadeo digital Digital marketing Mercadeo por internet Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Estrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social Twitter |
title_full |
Estrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social Twitter |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social Twitter |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social Twitter |
title_sort |
Estrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social Twitter |
dc.creator.fl_str_mv |
Cruz Gaitán, María Mónica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pizarro Romero, Ramón Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cruz Gaitán, María Mónica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo digital |
topic |
Mercadeo digital Digital marketing Mercadeo por internet Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo por internet Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El trabajo caracteriza el uso de la red social Twitter como parte de la estrategia de marketing digital en diarios de circulación nacional, esto a través del estudio del uso de dicha red por parte de El Tiempo y El Espectador, la identificación y descripción de la población que sigue las cuentas de estos periódicos, y la exploración de motivos y propósitos que mueven a periodistas y usuarios para usar y seguir sus cuentas y las de los dichos diarios. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-09T14:07:38Z 2016-03-29T14:33:26Z 2020-04-14T23:12:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-09T14:07:38Z 2016-03-29T14:33:26Z 2020-04-14T23:12:59Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/10836 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/10836 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/3/CruzGaitanMariaMonica2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/7/CruzGaitanMariaMonica2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c42dbe9f36cf1037b9e7e3d9280ce3b c10c1462b7fc367024c1c3cbb09d893b ad6e70dc978ba80b4c0fa6bc077c06ce 27223e1fd7ba51a8adf2280c49c2b744 ad6e70dc978ba80b4c0fa6bc077c06ce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338130315051008 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pizarro Romero, Ramón LuisCruz Gaitán, María Mónica2014-12-09T14:07:38Z2016-03-29T14:33:26Z2020-04-14T23:12:59Z2014-12-09T14:07:38Z2016-03-29T14:33:26Z2020-04-14T23:12:59Z2012http://hdl.handle.net/10554/10836instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl trabajo caracteriza el uso de la red social Twitter como parte de la estrategia de marketing digital en diarios de circulación nacional, esto a través del estudio del uso de dicha red por parte de El Tiempo y El Espectador, la identificación y descripción de la población que sigue las cuentas de estos periódicos, y la exploración de motivos y propósitos que mueven a periodistas y usuarios para usar y seguir sus cuentas y las de los dichos diarios.The paper characterize the use of the twitter social network as part of digital marketing strategy in national newspapers through the study of El Tiempo and El Espectador newspapers, the identification and description of the population following those newspaper accounts and the motives and purposes that motive journalists and users to use and follow their accounts and the newspaper accounts.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercadeo digitalDigital marketingMercadeo por internetAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social TwitterTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCruzGaitanMariaMonica2012.pdfCruzGaitanMariaMonica2012.pdfapplication/pdf875118http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/3/CruzGaitanMariaMonica2012.pdf8c42dbe9f36cf1037b9e7e3d9280ce3bMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf438881http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/4/Licencia%20de%20uso.pdfc10c1462b7fc367024c1c3cbb09d893bMD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4409http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/5/Documento.pdf.jpgad6e70dc978ba80b4c0fa6bc077c06ceMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7715http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg27223e1fd7ba51a8adf2280c49c2b744MD56open accessCruzGaitanMariaMonica2012.pdf.jpgCruzGaitanMariaMonica2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4409http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/7/CruzGaitanMariaMonica2012.pdf.jpgad6e70dc978ba80b4c0fa6bc077c06ceMD57open access10554/10836oai:repository.javeriana.edu.co:10554/108362022-05-02 15:06:46.968Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |