Estrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social Twitter

El trabajo caracteriza el uso de la red social Twitter como parte de la estrategia de marketing digital en diarios de circulación nacional, esto a través del estudio del uso de dicha red por parte de El Tiempo y El Espectador, la identificación y descripción de la población que sigue las cuentas de...

Full description

Autores:
Cruz Gaitán, María Mónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10836
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10836
Palabra clave:
Mercadeo digital
Digital marketing
Mercadeo por internet
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_8dedb6cbad3d2ac12783e1eaf4462e17
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10836
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social Twitter
title Estrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social Twitter
spellingShingle Estrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social Twitter
Mercadeo digital
Digital marketing
Mercadeo por internet
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Estrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social Twitter
title_full Estrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social Twitter
title_fullStr Estrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social Twitter
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social Twitter
title_sort Estrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social Twitter
dc.creator.fl_str_mv Cruz Gaitán, María Mónica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pizarro Romero, Ramón Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cruz Gaitán, María Mónica
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo digital
topic Mercadeo digital
Digital marketing
Mercadeo por internet
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo por internet
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description El trabajo caracteriza el uso de la red social Twitter como parte de la estrategia de marketing digital en diarios de circulación nacional, esto a través del estudio del uso de dicha red por parte de El Tiempo y El Espectador, la identificación y descripción de la población que sigue las cuentas de estos periódicos, y la exploración de motivos y propósitos que mueven a periodistas y usuarios para usar y seguir sus cuentas y las de los dichos diarios.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-09T14:07:38Z
2016-03-29T14:33:26Z
2020-04-14T23:12:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-09T14:07:38Z
2016-03-29T14:33:26Z
2020-04-14T23:12:59Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/10836
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/10836
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/3/CruzGaitanMariaMonica2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/5/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/7/CruzGaitanMariaMonica2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c42dbe9f36cf1037b9e7e3d9280ce3b
c10c1462b7fc367024c1c3cbb09d893b
ad6e70dc978ba80b4c0fa6bc077c06ce
27223e1fd7ba51a8adf2280c49c2b744
ad6e70dc978ba80b4c0fa6bc077c06ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338130315051008
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pizarro Romero, Ramón LuisCruz Gaitán, María Mónica2014-12-09T14:07:38Z2016-03-29T14:33:26Z2020-04-14T23:12:59Z2014-12-09T14:07:38Z2016-03-29T14:33:26Z2020-04-14T23:12:59Z2012http://hdl.handle.net/10554/10836instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl trabajo caracteriza el uso de la red social Twitter como parte de la estrategia de marketing digital en diarios de circulación nacional, esto a través del estudio del uso de dicha red por parte de El Tiempo y El Espectador, la identificación y descripción de la población que sigue las cuentas de estos periódicos, y la exploración de motivos y propósitos que mueven a periodistas y usuarios para usar y seguir sus cuentas y las de los dichos diarios.The paper characterize the use of the twitter social network as part of digital marketing strategy in national newspapers through the study of El Tiempo and El Espectador newspapers, the identification and description of the population following those newspaper accounts and the motives and purposes that motive journalists and users to use and follow their accounts and the newspaper accounts.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercadeo digitalDigital marketingMercadeo por internetAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de marketing digital de los diarios El Tiempo y El Espectador en la red social TwitterTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCruzGaitanMariaMonica2012.pdfCruzGaitanMariaMonica2012.pdfapplication/pdf875118http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/3/CruzGaitanMariaMonica2012.pdf8c42dbe9f36cf1037b9e7e3d9280ce3bMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf438881http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/4/Licencia%20de%20uso.pdfc10c1462b7fc367024c1c3cbb09d893bMD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4409http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/5/Documento.pdf.jpgad6e70dc978ba80b4c0fa6bc077c06ceMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7715http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg27223e1fd7ba51a8adf2280c49c2b744MD56open accessCruzGaitanMariaMonica2012.pdf.jpgCruzGaitanMariaMonica2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4409http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10836/7/CruzGaitanMariaMonica2012.pdf.jpgad6e70dc978ba80b4c0fa6bc077c06ceMD57open access10554/10836oai:repository.javeriana.edu.co:10554/108362022-05-02 15:06:46.968Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co