La defensoría del cliente en las compañías aseguradoras como mecanismo de solución alternativa de conflictos

La labor de los defensores del cliente, analizada bajo la luz de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, se constituye en una herramienta novedosa y eficaz que permite otorgar soluciones oportunas a los consumidores financieros, particularmente en frente de los conflictos que se deriv...

Full description

Autores:
Martínez Rodríguez, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/16911
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/16911
Palabra clave:
Defensoria del cliente
Compañias aseguradoras
Consumidores financieros
Mecanismos alternativos de solución de conflictos
Customer defender
Insurance companies
Financial customers
Alternative dispute resolution mecanisms
Protección del consumidor - Aspectos jurídicos
Derecho - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_8d39007856bf8a4979440e64a6542e19
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/16911
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La defensoría del cliente en las compañías aseguradoras como mecanismo de solución alternativa de conflictos
title La defensoría del cliente en las compañías aseguradoras como mecanismo de solución alternativa de conflictos
spellingShingle La defensoría del cliente en las compañías aseguradoras como mecanismo de solución alternativa de conflictos
Defensoria del cliente
Compañias aseguradoras
Consumidores financieros
Mecanismos alternativos de solución de conflictos
Customer defender
Insurance companies
Financial customers
Alternative dispute resolution mecanisms
Protección del consumidor - Aspectos jurídicos
Derecho - Tesis y disertaciones académicas
title_short La defensoría del cliente en las compañías aseguradoras como mecanismo de solución alternativa de conflictos
title_full La defensoría del cliente en las compañías aseguradoras como mecanismo de solución alternativa de conflictos
title_fullStr La defensoría del cliente en las compañías aseguradoras como mecanismo de solución alternativa de conflictos
title_full_unstemmed La defensoría del cliente en las compañías aseguradoras como mecanismo de solución alternativa de conflictos
title_sort La defensoría del cliente en las compañías aseguradoras como mecanismo de solución alternativa de conflictos
dc.creator.fl_str_mv Martínez Rodríguez, Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez de Sabogal, Beatriz Eugenia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Rodríguez, Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Defensoria del cliente
Compañias aseguradoras
Consumidores financieros
Mecanismos alternativos de solución de conflictos
topic Defensoria del cliente
Compañias aseguradoras
Consumidores financieros
Mecanismos alternativos de solución de conflictos
Customer defender
Insurance companies
Financial customers
Alternative dispute resolution mecanisms
Protección del consumidor - Aspectos jurídicos
Derecho - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Customer defender
Insurance companies
Financial customers
Alternative dispute resolution mecanisms
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Protección del consumidor - Aspectos jurídicos
Derecho - Tesis y disertaciones académicas
description La labor de los defensores del cliente, analizada bajo la luz de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, se constituye en una herramienta novedosa y eficaz que permite otorgar soluciones oportunas a los consumidores financieros, particularmente en frente de los conflictos que se derivan de las relaciones contractuales con las compañías aseguradoras.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-12-06T13:35:34Z
2016-03-29T14:46:55Z
2020-04-16T13:19:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-12-06T13:35:34Z
2016-03-29T14:46:55Z
2020-04-16T13:19:05Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/16911
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/16911
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Derecho
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Jurídicas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/16911/3/MartinezRodriguezAlejandra2009.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/16911/4/MartinezRodriguezAlejandra2009%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/16911/5/MartinezRodriguezAlejandra2009.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/16911/6/MartinezRodriguezAlejandra2009%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b00542f95c29d706602d02029a560f88
72cd4a9a55a4f974ac8ec18e21e76401
056394cf6670c1f7297704d8f4208a55
3fe7569a6cc8c2c6ffa861a6f94e9ade
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337848327798784
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez de Sabogal, Beatriz EugeniaMartínez Rodríguez, Alejandra2015-12-06T13:35:34Z2016-03-29T14:46:55Z2020-04-16T13:19:05Z2015-12-06T13:35:34Z2016-03-29T14:46:55Z2020-04-16T13:19:05Z2009http://hdl.handle.net/10554/16911instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa labor de los defensores del cliente, analizada bajo la luz de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, se constituye en una herramienta novedosa y eficaz que permite otorgar soluciones oportunas a los consumidores financieros, particularmente en frente de los conflictos que se derivan de las relaciones contractuales con las compañías aseguradoras.Duties of customer defender, analyzed in the light of alternative dispute resolution mechanisms, becomes a novel and efficacious tool allowing for timely solving financial consumers claims, mainly related to conflicts derived from contractual relationships with insurance companies.Abogado (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaDerechoFacultad de Ciencias JurídicasDefensoria del clienteCompañias aseguradorasConsumidores financierosMecanismos alternativos de solución de conflictosCustomer defenderInsurance companiesFinancial customersAlternative dispute resolution mecanismsProtección del consumidor - Aspectos jurídicosDerecho - Tesis y disertaciones académicasLa defensoría del cliente en las compañías aseguradoras como mecanismo de solución alternativa de conflictosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMartinezRodriguezAlejandra2009.pdfMartinezRodriguezAlejandra2009.pdfDocumentoapplication/pdf798754http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/16911/3/MartinezRodriguezAlejandra2009.pdfb00542f95c29d706602d02029a560f88MD53open accessMartinezRodriguezAlejandra2009 (1).pdfMartinezRodriguezAlejandra2009 (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf1414620http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/16911/4/MartinezRodriguezAlejandra2009%20%281%29.pdf72cd4a9a55a4f974ac8ec18e21e76401MD54metadata only accessTHUMBNAILMartinezRodriguezAlejandra2009.pdf.jpgMartinezRodriguezAlejandra2009.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4633http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/16911/5/MartinezRodriguezAlejandra2009.pdf.jpg056394cf6670c1f7297704d8f4208a55MD55open accessMartinezRodriguezAlejandra2009 (1).pdf.jpgMartinezRodriguezAlejandra2009 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5899http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/16911/6/MartinezRodriguezAlejandra2009%20%281%29.pdf.jpg3fe7569a6cc8c2c6ffa861a6f94e9adeMD56open access10554/16911oai:repository.javeriana.edu.co:10554/169112022-05-03 08:57:42.97Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co