Desplazamientos, transformaciones y retos de una educación filosófica en una sociedad democrática: reflexiones en torno a un viejo cuaderno de filosofía

En el presente artículo, el autor reflexiona en torno al pasado, presente y futuro de una educación filosófica en el marco de un modo de vida democrático integrando tres niveles distintos: uno autobiográfico (allí la reflexión se suscita por la visión del cuaderno escolar de filosofía del padre del...

Full description

Autores:
Pineda Rivera, Diego Antonio; Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/31395
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/20260
http://hdl.handle.net/10554/31395
Palabra clave:
philosophical education; democracy; John Dewey; teaching philosophy
educación filosófica; democracia; John Dewey; enseñanza de la filosofía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional