Chivas Extra-13, el nuevo whisky de los jóvenes Colombianos

A partir de la investigación realizada, se identificó una oportunidad para posicionar el whisky Chivas Extra-13 como la preferencia entre los jóvenes colombianos, aprovechando su posicionamiento basado en historia y tradición. Con el propósito de capitalizar esta oportunidad, se propone un marco de...

Full description

Autores:
Cifuentes Pardo, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66167
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66167
Palabra clave:
Top of mind,
Marco de posicionamiento
Preferencia de los consumidores Jóvenes
Historia y tradición
Bebidas alcohólicas
Top of mind
Positioning
Young consumer preference
History and tradition
Alcoholic beverages
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Posicionamiento (Mercadeo) - Colombia
Estrategias de mercadeo - Colombia
Valor de marca - Colombia
Whisky - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:A partir de la investigación realizada, se identificó una oportunidad para posicionar el whisky Chivas Extra-13 como la preferencia entre los jóvenes colombianos, aprovechando su posicionamiento basado en historia y tradición. Con el propósito de capitalizar esta oportunidad, se propone un marco de posicionamiento para Pernod Ricard, centrándose en la autenticidad de la marca, calidad, artesanía, experiencias compartidas, integración cultural, sostenibilidad, personalización, accesibilidad y presencia en redes sociales. Este enfoque busca establecer una conexión auténtica con los jóvenes consumidores, fusionando la herencia de Chivas Extra-13 con la modernidad para fortalecer su posición en el mercado de bebidas espirituosas. La metodología utilizada combina enfoques cuantitativos y cualitativos a través de una encuesta en línea dirigida a 130 participantes, mientras que los antecedentes y el diagnóstico respaldan la estrategia al reconocer las preferencias cambiantes de los consumidores y las oportunidades en el mercado de licores.