La maternidad de las marcas : planificación postnatal de una marca musical para la creación de una propuesta estratégica de comunicación y difusión que asegure el nacimiento de un auténtico Mozart de la era digital
Las marcas cada vez tienen mayor importancia dentro de las organizaciones, ofrecer una distinción al consumidor por medio de una identidad visual, acompañada de experiencias y de un valor agregado del propio producto, generan lazos más fuertes entre marca y consumidor. Para las bandas musicales en g...
- Autores:
-
Torres Torres, Rafael Alfonso
Melo Carpeta, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20038
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20038
- Palabra clave:
- Creación de marca
Imagen corporativa
Manual de marca
Branding
Social Media
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Marcas
Industria de la música
Imagen corporativa
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Las marcas cada vez tienen mayor importancia dentro de las organizaciones, ofrecer una distinción al consumidor por medio de una identidad visual, acompañada de experiencias y de un valor agregado del propio producto, generan lazos más fuertes entre marca y consumidor. Para las bandas musicales en general lograr posicionarse dentro de la mente del consumidor, no solamente se logra por una minuciosa alineación de sus instrumentos, es primordial generar identidad visual para ser recordados. Nombrando casos de éxito, es posible observar cómo el consumidor recuerda no solo las voces de sus artistas favoritos, también sus colores, tipografías y grafismos que los identifican. De igual forma, a medida que avanza el mercado y las personas están cada vez más conectadas entre sí, gracias a la llegada de internet, las formas de comunicar se vuelven cada vez más versátiles. Las redes sociales por su parte ofrecen un sinfín de oportunidades para difundir contenido, al igual que las plataformas digitales de música. Estos dos campos pueden ser usados a favor para la comunicación instantánea de un artista o banda, pero hay que tener en claro los conceptos claves para no fallar en el intento. De esta manera el caso propuesto a desarrollar, basado en una banda musical de bajo perfil en Bogotá, se fundamenta en la creación óptima de una imagen visual que logre identificarse bajo la personalidad que la banda en su esencia ofrece y a partir del uso de los nuevos canales de comunicación lograr entrar a competir en el mercado digital musical y generar vínculos y acercamientos más cercanos con el consumidor web de música. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Maz, Patricia CeciliaTorres Torres, Rafael AlfonsoMelo Carpeta, Luisa Fernanda2017-04-28T14:56:21Z2020-04-16T22:26:23Z2017-04-28T14:56:21Z2020-04-16T22:26:23Z2016http://hdl.handle.net/10554/20038instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas marcas cada vez tienen mayor importancia dentro de las organizaciones, ofrecer una distinción al consumidor por medio de una identidad visual, acompañada de experiencias y de un valor agregado del propio producto, generan lazos más fuertes entre marca y consumidor. Para las bandas musicales en general lograr posicionarse dentro de la mente del consumidor, no solamente se logra por una minuciosa alineación de sus instrumentos, es primordial generar identidad visual para ser recordados. Nombrando casos de éxito, es posible observar cómo el consumidor recuerda no solo las voces de sus artistas favoritos, también sus colores, tipografías y grafismos que los identifican. De igual forma, a medida que avanza el mercado y las personas están cada vez más conectadas entre sí, gracias a la llegada de internet, las formas de comunicar se vuelven cada vez más versátiles. Las redes sociales por su parte ofrecen un sinfín de oportunidades para difundir contenido, al igual que las plataformas digitales de música. Estos dos campos pueden ser usados a favor para la comunicación instantánea de un artista o banda, pero hay que tener en claro los conceptos claves para no fallar en el intento. De esta manera el caso propuesto a desarrollar, basado en una banda musical de bajo perfil en Bogotá, se fundamenta en la creación óptima de una imagen visual que logre identificarse bajo la personalidad que la banda en su esencia ofrece y a partir del uso de los nuevos canales de comunicación lograr entrar a competir en el mercado digital musical y generar vínculos y acercamientos más cercanos con el consumidor web de música.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeCreación de marcaImagen corporativaManual de marcaBrandingSocial MediaComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMarcasIndustria de la músicaImagen corporativaLa maternidad de las marcas : planificación postnatal de una marca musical para la creación de una propuesta estratégica de comunicación y difusión que asegure el nacimiento de un auténtico Mozart de la era digitalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTorresTorresRafaelAlfonso2016.pdfTorresTorresRafaelAlfonso2016.pdfDocumentoapplication/pdf34870870http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20038/3/TorresTorresRafaelAlfonso2016.pdf52c86c64152f40e4fc6ef53e31845247MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf367527http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20038/4/Licencia%20de%20uso.pdf9950ccb3fbf7c70f9e96cc2a823e4225MD54metadata only accessTHUMBNAILTorresTorresRafaelAlfonso2016.pdf.jpgTorresTorresRafaelAlfonso2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5531http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20038/5/TorresTorresRafaelAlfonso2016.pdf.jpg97acd40272b38e523d18de2260cbfcc2MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7128http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20038/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg3b1b88f6496a1fc73e62bc419193dee5MD56open access10554/20038oai:repository.javeriana.edu.co:10554/200382022-05-03 10:05:39.904Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |