Por qué fallan los planes de lealtad análisis de un consumidor cíclico que debe ser tratado como tal

En los últimos años se ha presenciado una mayor integración de los mercados como consecuencia de la globalización. Esto ha traído consigo una serie de implicaciones para los entornos de los mercados, tales como el aumento de la competencia y el uso de tecnología, la entrada en vigencia de nuevas ley...

Full description

Autores:
Silva Henao, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14803
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14803
Palabra clave:
Planes de lealtad
Loyalty plans
Comportamiento del consumidor
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
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License
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description En los últimos años se ha presenciado una mayor integración de los mercados como consecuencia de la globalización. Esto ha traído consigo una serie de implicaciones para los entornos de los mercados, tales como el aumento de la competencia y el uso de tecnología, la entrada en vigencia de nuevas leyes y la necesidad de adquirir acuerdos comerciales, entre otras. Por otra parte, los buscadores en línea, las redes sociales y las enciclopedias virtuales son todos ejemplos de herramientas que han permitido que las personas tengan acceso a información de una manera más ágil y efectiva. Este hecho ha permitido a los consumidores ser más conscientes y analíticos en el momento de realizar compras: generalmente realizan procesos de investigación a través de los cuales comparan diversas marcas que ofrezcan los productos en los que están interesados, ya que les resulta muy fácil hacerlo y les representa una seguridad frente al producto que están comprando. Esto ha dificultado el panorama de las empresas en cuanto a que les resulta más difícil retener a sus clientes.
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De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Burgos Salazar, Juan ManuelSilva Henao, Mariana2015-02-02T17:35:29Z2016-03-29T16:48:38Z2020-04-16T20:59:41Z2015-02-02T17:35:29Z2016-03-29T16:48:38Z2020-04-16T20:59:41Z2013http://hdl.handle.net/10554/14803instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn los últimos años se ha presenciado una mayor integración de los mercados como consecuencia de la globalización. Esto ha traído consigo una serie de implicaciones para los entornos de los mercados, tales como el aumento de la competencia y el uso de tecnología, la entrada en vigencia de nuevas leyes y la necesidad de adquirir acuerdos comerciales, entre otras. Por otra parte, los buscadores en línea, las redes sociales y las enciclopedias virtuales son todos ejemplos de herramientas que han permitido que las personas tengan acceso a información de una manera más ágil y efectiva. Este hecho ha permitido a los consumidores ser más conscientes y analíticos en el momento de realizar compras: generalmente realizan procesos de investigación a través de los cuales comparan diversas marcas que ofrezcan los productos en los que están interesados, ya que les resulta muy fácil hacerlo y les representa una seguridad frente al producto que están comprando. Esto ha dificultado el panorama de las empresas en cuanto a que les resulta más difícil retener a sus clientes.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePlanes de lealtadLoyalty plansComportamiento del consumidorComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPor qué fallan los planes de lealtad análisis de un consumidor cíclico que debe ser tratado como talTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSilvaHenaoMariana2013.pdfSilvaHenaoMariana2013.pdfDocumentoapplication/pdf1466461http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14803/3/SilvaHenaoMariana2013.pdfc2e628bb34d941c7f8daaec7af5396bfMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1158179http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14803/4/Licencia%20de%20uso.pdf5fe153403d232a292f65829a48f32d08MD54metadata only accessTHUMBNAILSilvaHenaoMariana2013.pdf.jpgSilvaHenaoMariana2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4284http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14803/5/SilvaHenaoMariana2013.pdf.jpgfa76bcb4856d520322b0164dc8013b1cMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5769http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14803/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg7fe49e27cfe75df9e96e71b1fda7f017MD56open access10554/14803oai:repository.javeriana.edu.co:10554/148032022-05-03 11:51:09.761Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co