Por qué fallan los planes de lealtad análisis de un consumidor cíclico que debe ser tratado como tal

En los últimos años se ha presenciado una mayor integración de los mercados como consecuencia de la globalización. Esto ha traído consigo una serie de implicaciones para los entornos de los mercados, tales como el aumento de la competencia y el uso de tecnología, la entrada en vigencia de nuevas ley...

Full description

Autores:
Silva Henao, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14803
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14803
Palabra clave:
Planes de lealtad
Loyalty plans
Comportamiento del consumidor
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En los últimos años se ha presenciado una mayor integración de los mercados como consecuencia de la globalización. Esto ha traído consigo una serie de implicaciones para los entornos de los mercados, tales como el aumento de la competencia y el uso de tecnología, la entrada en vigencia de nuevas leyes y la necesidad de adquirir acuerdos comerciales, entre otras. Por otra parte, los buscadores en línea, las redes sociales y las enciclopedias virtuales son todos ejemplos de herramientas que han permitido que las personas tengan acceso a información de una manera más ágil y efectiva. Este hecho ha permitido a los consumidores ser más conscientes y analíticos en el momento de realizar compras: generalmente realizan procesos de investigación a través de los cuales comparan diversas marcas que ofrezcan los productos en los que están interesados, ya que les resulta muy fácil hacerlo y les representa una seguridad frente al producto que están comprando. Esto ha dificultado el panorama de las empresas en cuanto a que les resulta más difícil retener a sus clientes.