Propuesta de estrategia de comunicación organizacional para integrarla al servicio y atención cliente de la agencia de turismo Morgan´s tours S.A.S. en la isla de San Andrés

El presente diagnóstico y propuesta de mejoramiento organizacional, centra su atención general en la gestión en el sector del turismo del Departamento de San Andrés y de manera específica en la Agencia Morgan Tours S.A.S. Luego de un recorrido de observación y recolección de datos cualitativos en un...

Full description

Autores:
Velez Oviedo, Wguerddy Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63459
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63459
Palabra clave:
Servicio
Cliente
Turismo
Service
Customer
Tourism
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Turismo - San Andrés y Providencia (Colombia)
Estrategias de comunicación - San Andrés y Providencia (Colombia)
Servicio al cliente - San Andrés y Providencia (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_89ebfa6d2d33926429ca05c93e3a97d0
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63459
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de estrategia de comunicación organizacional para integrarla al servicio y atención cliente de la agencia de turismo Morgan´s tours S.A.S. en la isla de San Andrés
dc.title.english.spa.fl_str_mv Proposal for an organizational communication strategy to integrate it to the service and customer service of the Morgan's tours S.A.S. tourism agency. On the island of San Andres
title Propuesta de estrategia de comunicación organizacional para integrarla al servicio y atención cliente de la agencia de turismo Morgan´s tours S.A.S. en la isla de San Andrés
spellingShingle Propuesta de estrategia de comunicación organizacional para integrarla al servicio y atención cliente de la agencia de turismo Morgan´s tours S.A.S. en la isla de San Andrés
Servicio
Cliente
Turismo
Service
Customer
Tourism
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Turismo - San Andrés y Providencia (Colombia)
Estrategias de comunicación - San Andrés y Providencia (Colombia)
Servicio al cliente - San Andrés y Providencia (Colombia)
title_short Propuesta de estrategia de comunicación organizacional para integrarla al servicio y atención cliente de la agencia de turismo Morgan´s tours S.A.S. en la isla de San Andrés
title_full Propuesta de estrategia de comunicación organizacional para integrarla al servicio y atención cliente de la agencia de turismo Morgan´s tours S.A.S. en la isla de San Andrés
title_fullStr Propuesta de estrategia de comunicación organizacional para integrarla al servicio y atención cliente de la agencia de turismo Morgan´s tours S.A.S. en la isla de San Andrés
title_full_unstemmed Propuesta de estrategia de comunicación organizacional para integrarla al servicio y atención cliente de la agencia de turismo Morgan´s tours S.A.S. en la isla de San Andrés
title_sort Propuesta de estrategia de comunicación organizacional para integrarla al servicio y atención cliente de la agencia de turismo Morgan´s tours S.A.S. en la isla de San Andrés
dc.creator.fl_str_mv Velez Oviedo, Wguerddy Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Serrano Castañeda, Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velez Oviedo, Wguerddy Alejandra
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Mejia Suarez, Martha Lucia
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio
Cliente
Turismo
topic Servicio
Cliente
Turismo
Service
Customer
Tourism
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Turismo - San Andrés y Providencia (Colombia)
Estrategias de comunicación - San Andrés y Providencia (Colombia)
Servicio al cliente - San Andrés y Providencia (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Service
Customer
Tourism
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Turismo - San Andrés y Providencia (Colombia)
Estrategias de comunicación - San Andrés y Providencia (Colombia)
Servicio al cliente - San Andrés y Providencia (Colombia)
description El presente diagnóstico y propuesta de mejoramiento organizacional, centra su atención general en la gestión en el sector del turismo del Departamento de San Andrés y de manera específica en la Agencia Morgan Tours S.A.S. Luego de un recorrido de observación y recolección de datos cualitativos en un proceso aplicado, nos permitió conocer con mayor detalle un aspecto estructural de una mediana organización, donde sin una asignación jerárquica, relación de procesos, implementación de políticas en unas áreas de trabajo específicas aplicables al servicio al cliente y de comunicaciones, se convirtieron en el escenario oportuno para construir y presentar una propuesta.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-21T19:38:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-21T19:38:30Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/63459
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/63459
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv San Andrés y Providencia (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv San Andrés (San Andrés y Providencia, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63459/1/FINAL%20PUJ%20TG%2022%20Wguerddy%20Alenjandra%20%20velez%20Mayo%2023.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63459/4/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20wguerddy%20velez.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63459/5/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63459/6/FINAL%20PUJ%20TG%2022%20Wguerddy%20Alenjandra%20%20velez%20Mayo%2023.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63459/7/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20wguerddy%20velez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5be0866a2e3440892acbe6a4ed1b5d0b
7e25fbc78e3b327e21144423d286a7a6
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
fbaf180948ae49dc54990e78ca2d6480
27dd7a2dd87339123c60a5463a079600
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338049888223232
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Serrano Castañeda, HernandoVelez Oviedo, Wguerddy AlejandraMejia Suarez, Martha LuciaColombiaSan Andrés y Providencia (Colombia)San Andrés (San Andrés y Providencia, Colombia)Buenos Aires (Argentina)2023-02-21T19:38:30Z2023-02-21T19:38:30Z2022-06-16http://hdl.handle.net/10554/63459instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente diagnóstico y propuesta de mejoramiento organizacional, centra su atención general en la gestión en el sector del turismo del Departamento de San Andrés y de manera específica en la Agencia Morgan Tours S.A.S. Luego de un recorrido de observación y recolección de datos cualitativos en un proceso aplicado, nos permitió conocer con mayor detalle un aspecto estructural de una mediana organización, donde sin una asignación jerárquica, relación de procesos, implementación de políticas en unas áreas de trabajo específicas aplicables al servicio al cliente y de comunicaciones, se convirtieron en el escenario oportuno para construir y presentar una propuesta.The present diagnosis and proposal for organizational improvement, focuses its general attention on the management in the tourism sector of the Department of San Andres and specifically in the Morgan Tours S.A.S. Agency. After a journey of observation and qualitative data collection in an applied process, allowed us to know in greater detail a structural aspect of a medium-sized organization, where without a hierarchical assignment, relationship of processes, implementation of policies in specific areas of work applicable to customer service and communications, became the appropriate scenario to build and present a proposal.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeServicioClienteTurismoServiceCustomerTourismComunicación social - Tesis y disertaciones académicasTurismo - San Andrés y Providencia (Colombia)Estrategias de comunicación - San Andrés y Providencia (Colombia)Servicio al cliente - San Andrés y Providencia (Colombia)Propuesta de estrategia de comunicación organizacional para integrarla al servicio y atención cliente de la agencia de turismo Morgan´s tours S.A.S. en la isla de San AndrésProposal for an organizational communication strategy to integrate it to the service and customer service of the Morgan's tours S.A.S. tourism agency. On the island of San AndresTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALFINAL PUJ TG 22 Wguerddy Alenjandra velez Mayo 23.pdfFINAL PUJ TG 22 Wguerddy Alenjandra velez Mayo 23.pdfDocumentoapplication/pdf1255128http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63459/1/FINAL%20PUJ%20TG%2022%20Wguerddy%20Alenjandra%20%20velez%20Mayo%2023.pdf5be0866a2e3440892acbe6a4ed1b5d0bMD51open accessCarta de autorización wguerddy velez.pdfCarta de autorización wguerddy velez.pdfLicencia de usoapplication/pdf725780http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63459/4/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20wguerddy%20velez.pdf7e25fbc78e3b327e21144423d286a7a6MD54restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63459/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessTHUMBNAILFINAL PUJ TG 22 Wguerddy Alenjandra velez Mayo 23.pdf.jpgFINAL PUJ TG 22 Wguerddy Alenjandra velez Mayo 23.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4923http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63459/6/FINAL%20PUJ%20TG%2022%20Wguerddy%20Alenjandra%20%20velez%20Mayo%2023.pdf.jpgfbaf180948ae49dc54990e78ca2d6480MD56open accessCarta de autorización wguerddy velez.pdf.jpgCarta de autorización wguerddy velez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9322http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63459/7/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20wguerddy%20velez.pdf.jpg27dd7a2dd87339123c60a5463a079600MD57open access10554/63459oai:repository.javeriana.edu.co:10554/634592023-02-22 03:01:52.842Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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