Características de las formas de leer en soportes digitales en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana

Esta investigación tuvo el propósito de indagar las caracterizaciones de las formas de leer en soportes digitales en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, del ciclo 1630 de la PUJ. A partir de una metodología de corte cualitativo y etnográfico, se analiz...

Full description

Autores:
Villamil Castro, Flor Marina
Acero Hernández, Nidia Yohenis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33641
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/33641
Palabra clave:
Soportes digitales
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Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
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openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación tuvo el propósito de indagar las caracterizaciones de las formas de leer en soportes digitales en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, del ciclo 1630 de la PUJ. A partir de una metodología de corte cualitativo y etnográfico, se analizaron las prácticas de lectura en formato digital por parte de los estudiantes y las percepciones de los docentes frente a estas prácticas; se realizó un contraste entre la lectura digital y la lectura desde lo analógico a través de cinco criterios encontrados y que fueron la base para llegar a esta caracterización. Los resultados permitieron identificar y analizar como el uso de los soportes en las prácticas de lectura aporta positivamente en los estudiantes una interacción de aprendizaje con lo que complementan sus actividades académicas, siendo también aportante la posición de los maestros frente al desarrollo de sus prácticas pedagógicas con lo cual hacen implementación de nuevas formas de lectura en el aula ya sea virtual o de forma presencial.