Preferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidoras

El marketing digital es una de la formas de mercadeo que más fuerza ha cobrado en los últimos años. Ya que facilita la generación de un conocimiento más profundo de los consumidores a través de la web 2.0, donde los consumidores se han transformado en prosumidores. Desafortunadamente, en Colombia la...

Full description

Autores:
Morales Sánchez, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9459
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/9459
Palabra clave:
Ropa interior femenina - Mercadeo
Comercio electrónico
Diseño de páginas web
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_889b9b2959cbcfe5b853a54ae4794fa8
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9459
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Preferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidoras
title Preferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidoras
spellingShingle Preferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidoras
Ropa interior femenina - Mercadeo
Comercio electrónico
Diseño de páginas web
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Preferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidoras
title_full Preferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidoras
title_fullStr Preferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidoras
title_full_unstemmed Preferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidoras
title_sort Preferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidoras
dc.creator.fl_str_mv Morales Sánchez, Lina María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortegón Cortázar, Edwin Leonardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Morales Sánchez, Lina María
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Ropa interior femenina - Mercadeo
Comercio electrónico
Diseño de páginas web
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
topic Ropa interior femenina - Mercadeo
Comercio electrónico
Diseño de páginas web
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description El marketing digital es una de la formas de mercadeo que más fuerza ha cobrado en los últimos años. Ya que facilita la generación de un conocimiento más profundo de los consumidores a través de la web 2.0, donde los consumidores se han transformado en prosumidores. Desafortunadamente, en Colombia la investigación sobre el diseño y las características de páginas web es aún incipiente. Para contribuir al conocimiento de un adecuado desarrollo en la elaboración de páginas web colombianas se llevó a cabo ésta investigación. La cual, se enfoca en las páginas de inicio de 6 marcas (3 marcas internacionales y 3 nacionales) pertenecientes a la industria de ropa estándar femenina. Las herramientas utilizadas para indagar las preferencias de las consumidoras fueron encuestas en línea y el Eye Tracker para investigar el comportamiento visual de las usuarias en las páginas de inicio de las diferentes marcas. El presente trabajo muestra que existe una gran necesidad por parte de las empresas colombianas, de mejorar sus páginas web para atraer así a nuevas consumidoras potenciales en este segmento.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-27T21:02:15Z
2014-10-09T03:02:37Z
2016-03-29T14:35:06Z
2020-04-14T21:57:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-27T21:02:15Z
2014-10-09T03:02:37Z
2016-03-29T14:35:06Z
2020-04-14T21:57:37Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/9459
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/9459
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/3/tesis629.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/5/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/7/tesis629.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e85e17eae28cc565a008e7b6e3ede5ee
4d5e6d295baad81c961b917f088f074b
4ab7fe7a99482c42f68f7253011be7a6
48a4bb0fccc1a3ea90380515289f1098
4ab7fe7a99482c42f68f7253011be7a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337770917724160
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortegón Cortázar, Edwin LeonardoMorales Sánchez, Lina María2014-05-27T21:02:15Z2014-10-09T03:02:37Z2016-03-29T14:35:06Z2020-04-14T21:57:37Z2014-05-27T21:02:15Z2014-10-09T03:02:37Z2016-03-29T14:35:06Z2020-04-14T21:57:37Z2011http://hdl.handle.net/10554/9459instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl marketing digital es una de la formas de mercadeo que más fuerza ha cobrado en los últimos años. Ya que facilita la generación de un conocimiento más profundo de los consumidores a través de la web 2.0, donde los consumidores se han transformado en prosumidores. Desafortunadamente, en Colombia la investigación sobre el diseño y las características de páginas web es aún incipiente. Para contribuir al conocimiento de un adecuado desarrollo en la elaboración de páginas web colombianas se llevó a cabo ésta investigación. La cual, se enfoca en las páginas de inicio de 6 marcas (3 marcas internacionales y 3 nacionales) pertenecientes a la industria de ropa estándar femenina. Las herramientas utilizadas para indagar las preferencias de las consumidoras fueron encuestas en línea y el Eye Tracker para investigar el comportamiento visual de las usuarias en las páginas de inicio de las diferentes marcas. El presente trabajo muestra que existe una gran necesidad por parte de las empresas colombianas, de mejorar sus páginas web para atraer así a nuevas consumidoras potenciales en este segmento.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPreferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidorasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisRopa interior femenina - MercadeoComercio electrónicoDiseño de páginas webAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis629.pdftesis629.pdfapplication/pdf3517406http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/3/tesis629.pdfe85e17eae28cc565a008e7b6e3ede5eeMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1942524http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/4/Licencia%20de%20uso.pdf4d5e6d295baad81c961b917f088f074bMD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4676http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/5/Documento.pdf.jpg4ab7fe7a99482c42f68f7253011be7a6MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7582http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg48a4bb0fccc1a3ea90380515289f1098MD56open accesstesis629.pdf.jpgtesis629.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4676http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/7/tesis629.pdf.jpg4ab7fe7a99482c42f68f7253011be7a6MD57open access10554/9459oai:repository.javeriana.edu.co:10554/94592022-05-03 12:13:21.276Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co