Preferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidoras
El marketing digital es una de la formas de mercadeo que más fuerza ha cobrado en los últimos años. Ya que facilita la generación de un conocimiento más profundo de los consumidores a través de la web 2.0, donde los consumidores se han transformado en prosumidores. Desafortunadamente, en Colombia la...
- Autores:
-
Morales Sánchez, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9459
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/9459
- Palabra clave:
- Ropa interior femenina - Mercadeo
Comercio electrónico
Diseño de páginas web
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_889b9b2959cbcfe5b853a54ae4794fa8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/9459 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Preferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidoras |
title |
Preferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidoras |
spellingShingle |
Preferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidoras Ropa interior femenina - Mercadeo Comercio electrónico Diseño de páginas web Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Preferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidoras |
title_full |
Preferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidoras |
title_fullStr |
Preferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidoras |
title_full_unstemmed |
Preferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidoras |
title_sort |
Preferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidoras |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales Sánchez, Lina María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortegón Cortázar, Edwin Leonardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morales Sánchez, Lina María |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Ropa interior femenina - Mercadeo Comercio electrónico Diseño de páginas web Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Ropa interior femenina - Mercadeo Comercio electrónico Diseño de páginas web Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El marketing digital es una de la formas de mercadeo que más fuerza ha cobrado en los últimos años. Ya que facilita la generación de un conocimiento más profundo de los consumidores a través de la web 2.0, donde los consumidores se han transformado en prosumidores. Desafortunadamente, en Colombia la investigación sobre el diseño y las características de páginas web es aún incipiente. Para contribuir al conocimiento de un adecuado desarrollo en la elaboración de páginas web colombianas se llevó a cabo ésta investigación. La cual, se enfoca en las páginas de inicio de 6 marcas (3 marcas internacionales y 3 nacionales) pertenecientes a la industria de ropa estándar femenina. Las herramientas utilizadas para indagar las preferencias de las consumidoras fueron encuestas en línea y el Eye Tracker para investigar el comportamiento visual de las usuarias en las páginas de inicio de las diferentes marcas. El presente trabajo muestra que existe una gran necesidad por parte de las empresas colombianas, de mejorar sus páginas web para atraer así a nuevas consumidoras potenciales en este segmento. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-27T21:02:15Z 2014-10-09T03:02:37Z 2016-03-29T14:35:06Z 2020-04-14T21:57:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-27T21:02:15Z 2014-10-09T03:02:37Z 2016-03-29T14:35:06Z 2020-04-14T21:57:37Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/9459 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/9459 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/3/tesis629.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/7/tesis629.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e85e17eae28cc565a008e7b6e3ede5ee 4d5e6d295baad81c961b917f088f074b 4ab7fe7a99482c42f68f7253011be7a6 48a4bb0fccc1a3ea90380515289f1098 4ab7fe7a99482c42f68f7253011be7a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337770917724160 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortegón Cortázar, Edwin LeonardoMorales Sánchez, Lina María2014-05-27T21:02:15Z2014-10-09T03:02:37Z2016-03-29T14:35:06Z2020-04-14T21:57:37Z2014-05-27T21:02:15Z2014-10-09T03:02:37Z2016-03-29T14:35:06Z2020-04-14T21:57:37Z2011http://hdl.handle.net/10554/9459instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl marketing digital es una de la formas de mercadeo que más fuerza ha cobrado en los últimos años. Ya que facilita la generación de un conocimiento más profundo de los consumidores a través de la web 2.0, donde los consumidores se han transformado en prosumidores. Desafortunadamente, en Colombia la investigación sobre el diseño y las características de páginas web es aún incipiente. Para contribuir al conocimiento de un adecuado desarrollo en la elaboración de páginas web colombianas se llevó a cabo ésta investigación. La cual, se enfoca en las páginas de inicio de 6 marcas (3 marcas internacionales y 3 nacionales) pertenecientes a la industria de ropa estándar femenina. Las herramientas utilizadas para indagar las preferencias de las consumidoras fueron encuestas en línea y el Eye Tracker para investigar el comportamiento visual de las usuarias en las páginas de inicio de las diferentes marcas. El presente trabajo muestra que existe una gran necesidad por parte de las empresas colombianas, de mejorar sus páginas web para atraer así a nuevas consumidoras potenciales en este segmento.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPreferencias visuales de páginas web en la industria de ropa estándar femenina. Un análisis aplicado para mejorar la satisfacción de las consumidorasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisRopa interior femenina - MercadeoComercio electrónicoDiseño de páginas webAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis629.pdftesis629.pdfapplication/pdf3517406http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/3/tesis629.pdfe85e17eae28cc565a008e7b6e3ede5eeMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1942524http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/4/Licencia%20de%20uso.pdf4d5e6d295baad81c961b917f088f074bMD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4676http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/5/Documento.pdf.jpg4ab7fe7a99482c42f68f7253011be7a6MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7582http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg48a4bb0fccc1a3ea90380515289f1098MD56open accesstesis629.pdf.jpgtesis629.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4676http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9459/7/tesis629.pdf.jpg4ab7fe7a99482c42f68f7253011be7a6MD57open access10554/9459oai:repository.javeriana.edu.co:10554/94592022-05-03 12:13:21.276Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |