El arte como herramienta docente para la inclusión adecuada de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista en el aula

La inclusión escolar es crucial en el desarrollo académico de todos los niños y niñas, tanto neurotípicos como neurodivergentes. A partir de lo anterior, surge la necesidad de analizar la manera como el arte puede ser una herramienta útil que favorezca el proceso de inclusión adecuado en las aulas r...

Full description

Autores:
Castro Gallagher, Carolina Isabel
Ospino Pérez, Mariana
Fernández Nope, Juanita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65864
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65864
Palabra clave:
Trastorno del Espectro Autista
Inclusión Escolar
Arte
Aula regular
Habilidades sociales
Habilidades comunicativas
Autism Spectrum Disorder
School inclusion
Art
Social abilities
Communicative abilities
Regular classroom
Licenciatura en educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
Trastorno del espectro autista - Bogotá (Colombia)
Educación inclusiva - Bogotá (Colombia)
Habilidades sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional