El arte como herramienta docente para la inclusión adecuada de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista en el aula
La inclusión escolar es crucial en el desarrollo académico de todos los niños y niñas, tanto neurotípicos como neurodivergentes. A partir de lo anterior, surge la necesidad de analizar la manera como el arte puede ser una herramienta útil que favorezca el proceso de inclusión adecuado en las aulas r...
- Autores:
-
Castro Gallagher, Carolina Isabel
Ospino Pérez, Mariana
Fernández Nope, Juanita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65864
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/65864
- Palabra clave:
- Trastorno del Espectro Autista
Inclusión Escolar
Arte
Aula regular
Habilidades sociales
Habilidades comunicativas
Autism Spectrum Disorder
School inclusion
Art
Social abilities
Communicative abilities
Regular classroom
Licenciatura en educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
Trastorno del espectro autista - Bogotá (Colombia)
Educación inclusiva - Bogotá (Colombia)
Habilidades sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional