Creación del buyer persona : un fundamento para generar estrategias de marketing para BBVA AM Colombia
La creación de los Buyer Persona hoy en día es de suma importancia para las empresas al momento de generar estrategias de marketing, ya que permite comprender cuáles son sus necesidades y cómo se pueden satisfacerse (cuál de los productos y servicios puede hacerlo), conectando a mayor profundidad co...
- Autores:
-
Tovar Avendaño, Maria Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61001
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/61001
- Palabra clave:
- Buyer persona
Customer journey
Segmentación
Sector financiero
Fiduciaria
Buyer person
Customer journey
Segmentation
Financial sector
Fiduciary
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comportamiento del consumidor - Colombia
Segmentación del mercado - Colombia
Valores bancarios - Colombia
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La creación de los Buyer Persona hoy en día es de suma importancia para las empresas al momento de generar estrategias de marketing, ya que permite comprender cuáles son sus necesidades y cómo se pueden satisfacerse (cuál de los productos y servicios puede hacerlo), conectando a mayor profundidad con el cliente, teniendo esto en cuenta uno de los aspectos más importantes de estos Buyer persona es la experiencia que tienen con la marca es decir el Customer Journey, el buyer permitirá adecuar las comunicaciones cada uno de los segmentos. En la presente investigación se realizó el desarrollo de los Buyer actuales y potenciales (ya que BBVA AM no los tiene), con la finalidad de dejar planteadas algunas estrategias para el mapeo del Customer Journey. Como resultado se obtuvieron 4 Buyer Persona Potenciales y se desarrolló cuáles serían los touchpoints a mejorar en el journey. Estos fueron creados y desarrollados con una metodología de investigación-acción, consulta de la bibliografía relacionada y entrevistas con personas que trabajan dentro de la entidad. Después de realizar la investigación se concluyó que para los segmentos potenciales es necesario fortalecer el pre y post purchase stage, y para el cliente actual el post purchase stage. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Huyo Gonzalez, Hector OralndoTovar Avendaño, Maria CamilaCardenas Polania, Wilson AndresBBVA Asset Management Colombia2022-07-27T15:22:48Z2022-07-27T15:22:48Z2022-06-03http://hdl.handle.net/10554/61001instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa creación de los Buyer Persona hoy en día es de suma importancia para las empresas al momento de generar estrategias de marketing, ya que permite comprender cuáles son sus necesidades y cómo se pueden satisfacerse (cuál de los productos y servicios puede hacerlo), conectando a mayor profundidad con el cliente, teniendo esto en cuenta uno de los aspectos más importantes de estos Buyer persona es la experiencia que tienen con la marca es decir el Customer Journey, el buyer permitirá adecuar las comunicaciones cada uno de los segmentos. En la presente investigación se realizó el desarrollo de los Buyer actuales y potenciales (ya que BBVA AM no los tiene), con la finalidad de dejar planteadas algunas estrategias para el mapeo del Customer Journey. Como resultado se obtuvieron 4 Buyer Persona Potenciales y se desarrolló cuáles serían los touchpoints a mejorar en el journey. Estos fueron creados y desarrollados con una metodología de investigación-acción, consulta de la bibliografía relacionada y entrevistas con personas que trabajan dentro de la entidad. Después de realizar la investigación se concluyó que para los segmentos potenciales es necesario fortalecer el pre y post purchase stage, y para el cliente actual el post purchase stage.The creation of Buyer Persona today is of utmost importance for companies when generating marketing strategies, since it allows to understand what their needs are and how they can be met (which of the products or services can do it), connecting in greater depth with the customer, taking this into account one of the most important aspects of these Buyer persona is the experience they have with the brand that is the Customer Journey, the buyer will allow the company to adapt the communications for each of the segments. In the present research carried out, the development of the potential and current Buyer persona (since BBVA AM does not have it) was made in order to propose some strategies for the mapping of the Customer Journey. As a result, 4 Potential Buyer Persona were obtained and developed what would be the touchpoints to improve on the journey. These were created and developed with a methodology of research-action, consultation of related literature and interviews with people working within the entity. After conducting the research it was concluded that for the potential segments it is necessary to strengthen the pre and post purchase stage, and for the current customer the post purchase stage.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBuyer personaCustomer journeySegmentaciónSector financieroFiduciariaBuyer personCustomer journeySegmentationFinancial sectorFiduciaryAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasComportamiento del consumidor - ColombiaSegmentación del mercado - ColombiaValores bancarios - ColombiaCreación del buyer persona : un fundamento para generar estrategias de marketing para BBVA AM ColombiaCreation of a buyer persona : a basis for generating marketing strategies for bbva am colombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALM33 - Trabajo de Grado - Maria camila Tovar.pdfM33 - Trabajo de Grado - Maria camila Tovar.pdfDocumentoapplication/pdf4328633http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61001/1/M33%20-%20Trabajo%20de%20Grado%20-%20Maria%20camila%20Tovar.pdfbc5758facd2daf53f6407266f07ee9fbMD51open accessTovar Avendaño Maria Camila Carta de autorización.pdfTovar Avendaño Maria Camila Carta de autorización.pdfLicencia de usoapplication/pdf846043http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61001/2/Tovar%20Avenda%c3%b1o%20Maria%20Camila%20Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfcb85e2b8250e51f1387fb2d98b4ced29MD52restricted accessTovar Avendaño Maria Camila - Carta de autorización Proyecto Líder 2022-10.pdfTovar Avendaño Maria Camila - Carta de autorización Proyecto Líder 2022-10.pdfCarta de aprobación Director(es)application/pdf338570http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/61001/3/Tovar%20Avenda%c3%b1o%20Maria%20Camila%20-%20Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Proyecto%20L%c3%adder%202022-10.pdfc5ca3590e5978a767b4252ed717a73cdMD53restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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