Influencia de la publicidad expuesta en las redes sociales sobre las compras compulsivas realizadas en línea por los colombianos entre 20 - 40 años de edad durante época de pandemia

En época de pandemia, el Internet y las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales para el desarrollo de distintas actividades en la cotidianidad como: el comercio electrónico. Debido al gran alcance a nivel mundial que este desarrollo tecnológico ha tenido, el uso de estas redes...

Full description

Autores:
Peña Moreno, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52632
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52632
Palabra clave:
Pandemia
Comercio electrónico
Redes sociales
Compras compulsivas
Pandemic
E-commerce
Social media
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales - Colombia
Comercio electrónico - Colombia
Adultos jóvenes - Colombia
Consumo (Economía) - Colombia
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description En época de pandemia, el Internet y las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales para el desarrollo de distintas actividades en la cotidianidad como: el comercio electrónico. Debido al gran alcance a nivel mundial que este desarrollo tecnológico ha tenido, el uso de estas redes de comunicación representa desventajas y problemáticas como: el incremento en las compras compulsivas. El presente trabajo de grado se centra en el estudio y análisis de la influencia generada por la publicidad expuesta en las redes sociales sobre las compras compulsivas realizadas en línea por los colombianos entre 20- 40 años de edad durante época de pandemia. El diseño de la investigación es no experimental, transaccional y bibliográfico. Como instrumento utilizado para la recolección de información se utilizó́ la observación documental y como técnica, encuestas y entrevistas a profundidad. Los resultados de este trabajo demuestran que, si bien los colombianos están expuestos ante un gran volumen de publicidad en redes sociales y cada vez más están familiarizados con el comercio electrónico, no se evidencia que presenten los mismos comportamientos compulsivos a la hora de comprar de forma virtual como si sucede cuando visitan los establecimientos de comercio.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Areiza Padilla, José AndrésPeña Moreno, Laura Marcela2021-01-29T12:41:29Z2021-01-29T12:41:29Z2020-12-17http://hdl.handle.net/10554/52632instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn época de pandemia, el Internet y las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales para el desarrollo de distintas actividades en la cotidianidad como: el comercio electrónico. Debido al gran alcance a nivel mundial que este desarrollo tecnológico ha tenido, el uso de estas redes de comunicación representa desventajas y problemáticas como: el incremento en las compras compulsivas. El presente trabajo de grado se centra en el estudio y análisis de la influencia generada por la publicidad expuesta en las redes sociales sobre las compras compulsivas realizadas en línea por los colombianos entre 20- 40 años de edad durante época de pandemia. El diseño de la investigación es no experimental, transaccional y bibliográfico. Como instrumento utilizado para la recolección de información se utilizó́ la observación documental y como técnica, encuestas y entrevistas a profundidad. Los resultados de este trabajo demuestran que, si bien los colombianos están expuestos ante un gran volumen de publicidad en redes sociales y cada vez más están familiarizados con el comercio electrónico, no se evidencia que presenten los mismos comportamientos compulsivos a la hora de comprar de forma virtual como si sucede cuando visitan los establecimientos de comercio.In times of pandemic, the Internet and social networks have become fundamental tools for the development of different activities in daily life such as: electronic commerce. Due to the great global reach that this technological development has had, the use of these communication networks represents disadvantages and problems such as: the increase in compulsive purchases. This degree work focuses on the study and analysis of the influence generated by the advertising exposed in social networks on the compulsory purchases made online by Colombians between 20-40 years of age during the pandemic. The research design is non-experimental, transactional and bibliographic. As an instrument used to collect information, documentary observation was used and as a technique, surveys and in-depth interviews. The results of this work show that, although Colombians are exposed to a large volume of advertising on social networks and are increasingly familiar with electronic commerce, there is no evidence that they present the same compulsive behaviors when buying in a way virtual as if it happens when they visit the commercial establishmentsAdministrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPandemiaComercio electrónicoRedes socialesCompras compulsivasPandemicE-commerceSocial mediaAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasRedes sociales - ColombiaComercio electrónico - ColombiaAdultos jóvenes - ColombiaConsumo (Economía) - ColombiaInfluencia de la publicidad expuesta en las redes sociales sobre las compras compulsivas realizadas en línea por los colombianos entre 20 - 40 años de edad durante época de pandemiaInfluence of advertising exposed on social networks on compulsive purchases made online by Colombians between 20-40 years of age during the pandemicTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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