Influencia de la publicidad expuesta en las redes sociales sobre las compras compulsivas realizadas en línea por los colombianos entre 20 - 40 años de edad durante época de pandemia

En época de pandemia, el Internet y las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales para el desarrollo de distintas actividades en la cotidianidad como: el comercio electrónico. Debido al gran alcance a nivel mundial que este desarrollo tecnológico ha tenido, el uso de estas redes...

Full description

Autores:
Peña Moreno, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52632
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52632
Palabra clave:
Pandemia
Comercio electrónico
Redes sociales
Compras compulsivas
Pandemic
E-commerce
Social media
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Redes sociales - Colombia
Comercio electrónico - Colombia
Adultos jóvenes - Colombia
Consumo (Economía) - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En época de pandemia, el Internet y las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales para el desarrollo de distintas actividades en la cotidianidad como: el comercio electrónico. Debido al gran alcance a nivel mundial que este desarrollo tecnológico ha tenido, el uso de estas redes de comunicación representa desventajas y problemáticas como: el incremento en las compras compulsivas. El presente trabajo de grado se centra en el estudio y análisis de la influencia generada por la publicidad expuesta en las redes sociales sobre las compras compulsivas realizadas en línea por los colombianos entre 20- 40 años de edad durante época de pandemia. El diseño de la investigación es no experimental, transaccional y bibliográfico. Como instrumento utilizado para la recolección de información se utilizó́ la observación documental y como técnica, encuestas y entrevistas a profundidad. Los resultados de este trabajo demuestran que, si bien los colombianos están expuestos ante un gran volumen de publicidad en redes sociales y cada vez más están familiarizados con el comercio electrónico, no se evidencia que presenten los mismos comportamientos compulsivos a la hora de comprar de forma virtual como si sucede cuando visitan los establecimientos de comercio.