Plan de mercadeo para aumentar las ventas y clientes del taller de morrales Neyla Ubaque

El Taller de Morrales Neyla Ubaque , caracterizada por ser una empresa manufacturera de morrales artesanales , ubicada en la Localidad Usme-Bogotá. Creada hace 12 años, es una empresa familiar que en promedio cuenta con 10- 17 empleados, aumentando significativamente dependiendo de la temporada. El...

Full description

Autores:
Hernández Rodríguez, Yirmi Constanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46487
Palabra clave:
Plan mercadeo
Microempresa
Morrales artesanales
Marketing
Microenterprise
Handmade backpacks
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
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description El Taller de Morrales Neyla Ubaque , caracterizada por ser una empresa manufacturera de morrales artesanales , ubicada en la Localidad Usme-Bogotá. Creada hace 12 años, es una empresa familiar que en promedio cuenta con 10- 17 empleados, aumentando significativamente dependiendo de la temporada. El taller está inscrito en el programa PROSOFI, creado por la Pontificia Universidad Javeriana para el incentivo y desarrollo en población vulnerable. El proyecto estuvo dirigió desde PROSOFI hacia el Taller de Morrales, con el objetivo de fortalecer el área de mercadeo, a través de la creación de un plan que le permitiera aumentar sus ventas a largo plazo mediante la captación de nuevos clientes Al realizar un análisis interno del Taller, fueron notorias las falencias y nulas practicas de mercadeo para la promoción y ventas de sus productos, por tal motivo cuenta con un promedio de 4-5 distribuidores, quienes son sus principales clientes; como consecuencia generando un aumento significativo en el valor de sus productos en el momento de llegar al cliente final. El plan de mercadeo, estuvo dirigido a encontrar las principales debilidades del Taller para trabajar en el fortalecimiento de las mismas. Con el objetivo que el taller implemente de manera constante y continua las herramientas de mercadeo y que paralelamente vaya entendiendo la importancia del uso del mismo, no se sobresaturo el plan de estrategias .Por el contrario se formularon pocas estrategias. Las principales estrategias estuvieron dirigidas hacia el fortalecimiento y manejo constante de la promoción de sus productos y aumento de ventas. Para eso se estableció como nicho de mercado, los centros comerciales, de acuerdo a la gran afluencia de visitantes y ventas que generan. Se seleccionaron, centros comerciales que cuentan con zonas artesanales, y los que no, el objetivo es que se logre abrir un espacio para la promoción de sus productos. Para obtener la promoción en éstos espacios públicos, en primer lugar se realizo una investigación por medio de la técnica de la observación, que reveló la alta importancia y gusto de los visitantes por los productos artesanales. En la implementación de las estrategias, se visitaron, realizaron llamadas y se enviaron mail masivos para el contacto y promoción de los productos a los centros comerciales, mediante la presentación de un brochure de productos, que se realizó como estrategia. Como principales recomendaciones, su menciona el uso constante de las herramientas proporcionadas, y el énfasis continuo que debe tener el taller en el plan de mercadeo para fortalecer su área y lograr un promoción considerable de sus productos.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamil Jimenez, Jaime AlexanderHernández Rodríguez, Yirmi ConstanzaGirón Ortiz, Carlos AlbertoColombiaCiudad BolivarCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2020-01-17T12:50:53Z2020-04-14T21:33:27Z2020-01-17T12:50:53Z2020-04-14T21:33:27Z2015-11-05http://hdl.handle.net/10554/46487instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl Taller de Morrales Neyla Ubaque , caracterizada por ser una empresa manufacturera de morrales artesanales , ubicada en la Localidad Usme-Bogotá. Creada hace 12 años, es una empresa familiar que en promedio cuenta con 10- 17 empleados, aumentando significativamente dependiendo de la temporada. El taller está inscrito en el programa PROSOFI, creado por la Pontificia Universidad Javeriana para el incentivo y desarrollo en población vulnerable. El proyecto estuvo dirigió desde PROSOFI hacia el Taller de Morrales, con el objetivo de fortalecer el área de mercadeo, a través de la creación de un plan que le permitiera aumentar sus ventas a largo plazo mediante la captación de nuevos clientes Al realizar un análisis interno del Taller, fueron notorias las falencias y nulas practicas de mercadeo para la promoción y ventas de sus productos, por tal motivo cuenta con un promedio de 4-5 distribuidores, quienes son sus principales clientes; como consecuencia generando un aumento significativo en el valor de sus productos en el momento de llegar al cliente final. El plan de mercadeo, estuvo dirigido a encontrar las principales debilidades del Taller para trabajar en el fortalecimiento de las mismas. Con el objetivo que el taller implemente de manera constante y continua las herramientas de mercadeo y que paralelamente vaya entendiendo la importancia del uso del mismo, no se sobresaturo el plan de estrategias .Por el contrario se formularon pocas estrategias. Las principales estrategias estuvieron dirigidas hacia el fortalecimiento y manejo constante de la promoción de sus productos y aumento de ventas. Para eso se estableció como nicho de mercado, los centros comerciales, de acuerdo a la gran afluencia de visitantes y ventas que generan. Se seleccionaron, centros comerciales que cuentan con zonas artesanales, y los que no, el objetivo es que se logre abrir un espacio para la promoción de sus productos. Para obtener la promoción en éstos espacios públicos, en primer lugar se realizo una investigación por medio de la técnica de la observación, que reveló la alta importancia y gusto de los visitantes por los productos artesanales. En la implementación de las estrategias, se visitaron, realizaron llamadas y se enviaron mail masivos para el contacto y promoción de los productos a los centros comerciales, mediante la presentación de un brochure de productos, que se realizó como estrategia. Como principales recomendaciones, su menciona el uso constante de las herramientas proporcionadas, y el énfasis continuo que debe tener el taller en el plan de mercadeo para fortalecer su área y lograr un promoción considerable de sus productos.MicroempresaArtesanalThe Neyla Ubaque Backpack Workshop, characterized by being a manufacturer of handmade backpacks, located in the Usme-Bogotá Town. Created 12 years ago, it is a family business that has an average of 10-17 employees, increasing significantly depending on the season. The workshop is enrolled in the PROSOFI program, created by the Pontificia Universidad Javeriana for incentive and development in vulnerable population. The project was directed from PROSOFI to the Morrales Workshop, with the objective of strengthening the marketing area, through the creation of a plan that would allow it to increase its long-term sales by attracting new customers When conducting an internal analysis of the Workshop, the shortcomings and null marketing practices for the promotion and sales of its products were noted, for this reason it has an average of 4-5 distributors, who are its main customers; as a consequence generating a significant increase in the value of its products at the time of reaching the final customer. The marketing plan was aimed at finding the main weaknesses of the Workshop to work on strengthening them. With the objective that the workshop constantly and continuously implement the marketing tools and that in parallel it is understanding the importance of its use, the strategy plan was not oversaturated. On the contrary, few strategies were formulated. The main strategies were directed towards the strengthening and constant management of the promotion of their products and increased sales. For that, the shopping centers were established as a niche, according to the large influx of visitors and sales they generate. They were selected, shopping centers that have artisanal areas, and those that do not, the goal is to open a space for the promotion of their products. To obtain the promotion in these public spaces, in the first place an investigation was carried out through the technique of observation, which revealed the high importance and taste of visitors for handicraft products. In the implementation of the strategies, calls were made, calls made and mass emails were sent for the contact and promotion of the products to the shopping centers, by presenting a product brochure, which was carried out as a strategy. As main recommendations, his mentions the constant use of the tools provided, and the continuous emphasis that the workshop should have on the marketing plan to strengthen its area and achieve a considerable promotion of its products.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPlan mercadeoMicroempresaMorrales artesanalesMarketingMicroenterpriseHandmade backpacksAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)Microempresas - Bogotá (Colombia)Plan de mercadeo para aumentar las ventas y clientes del taller de morrales Neyla UbaqueMarketing plan to increase the sales and clients of the Neyla Ubaque morrales workshopTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPLAN DE MERCADEO PARA AUMENTAR LAS VENTAS Y CLIENTES DEL TALLER DE MORRALES NEYLA UBAQUE- Copy.pdfDocumentoapplication/pdf1518934http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46487/1/PLAN%20DE%20MERCADEO%20PARA%20AUMENTAR%20LAS%20VENTAS%20Y%20CLIENTES%20%20DEL%20TALLER%20DE%20MORRALES%20NEYLA%20UBAQUE-%20Copy.pdf4de39643f727fd8a2aa9eaaf6354f699MD51open accessCarta Autorizacion de los autores.pdfLicencia de usoapplication/pdf1586856http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46487/2/Carta%20Autorizacion%20de%20los%20autores.pdf1d7f81865d53fcf399ce67a9b562d210MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46487/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILPLAN DE MERCADEO PARA AUMENTAR LAS VENTAS Y CLIENTES DEL TALLER DE MORRALES NEYLA UBAQUE- Copy.pdf.jpgPLAN DE MERCADEO PARA AUMENTAR LAS VENTAS Y CLIENTES DEL TALLER DE MORRALES NEYLA UBAQUE- Copy.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5120http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46487/4/PLAN%20DE%20MERCADEO%20PARA%20AUMENTAR%20LAS%20VENTAS%20Y%20CLIENTES%20%20DEL%20TALLER%20DE%20MORRALES%20NEYLA%20UBAQUE-%20Copy.pdf.jpg2011c3f1e5305850a738c9a3effe04f5MD54open accessCarta Autorizacion de los autores.pdf.jpgCarta Autorizacion de los autores.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7805http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46487/5/Carta%20Autorizacion%20de%20los%20autores.pdf.jpgfd3958edefe661017f19e7e0d4f32cf1MD55open access10554/46487oai:repository.javeriana.edu.co:10554/464872022-05-03 10:42:46.851Repositorio Institucional - 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