Propuesta para mejorar el resultado comercial de la línea Neuroscience en el Laboratorio Farmacéutico ABBOTT Colombia
El Objetivo del proyectos es realizar una propuesta de mercadeo a Abbott Colombia que permita mejorar los resultados del canal comercial en la línea Neuroscience. la estructura de la propuesta esta basada en el análisis de datos de los 2 años anteriores para sus principales marcas. en el proyecto se...
- Autores:
-
Wilches Bayona, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50654
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/50654
- Palabra clave:
- Línea comercial
Mercadeo
Farmacéutico
Pharmaceutical laboratories
Marketing
Comercial sales
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mercadeo de productos
Industria farmacéutica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_85cc67af594890616fa17701b1462f6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50654 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para mejorar el resultado comercial de la línea Neuroscience en el Laboratorio Farmacéutico ABBOTT Colombia |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Approach for increasing the comercial results on neuroscience unit in ABBOTT Farmaceutical Laboratories Colombia |
title |
Propuesta para mejorar el resultado comercial de la línea Neuroscience en el Laboratorio Farmacéutico ABBOTT Colombia |
spellingShingle |
Propuesta para mejorar el resultado comercial de la línea Neuroscience en el Laboratorio Farmacéutico ABBOTT Colombia Línea comercial Mercadeo Farmacéutico Pharmaceutical laboratories Marketing Comercial sales Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo Mercadeo de productos Industria farmacéutica |
title_short |
Propuesta para mejorar el resultado comercial de la línea Neuroscience en el Laboratorio Farmacéutico ABBOTT Colombia |
title_full |
Propuesta para mejorar el resultado comercial de la línea Neuroscience en el Laboratorio Farmacéutico ABBOTT Colombia |
title_fullStr |
Propuesta para mejorar el resultado comercial de la línea Neuroscience en el Laboratorio Farmacéutico ABBOTT Colombia |
title_full_unstemmed |
Propuesta para mejorar el resultado comercial de la línea Neuroscience en el Laboratorio Farmacéutico ABBOTT Colombia |
title_sort |
Propuesta para mejorar el resultado comercial de la línea Neuroscience en el Laboratorio Farmacéutico ABBOTT Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Wilches Bayona, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cifuentes Páez, René Adolfo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Wilches Bayona, Juan Sebastián |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Camperos de Mendez, Indira Isabel |
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv |
ABBOTT LABORATORIES |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Línea comercial Mercadeo Farmacéutico |
topic |
Línea comercial Mercadeo Farmacéutico Pharmaceutical laboratories Marketing Comercial sales Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo Mercadeo de productos Industria farmacéutica |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Pharmaceutical laboratories Marketing Comercial sales |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo Mercadeo de productos Industria farmacéutica |
description |
El Objetivo del proyectos es realizar una propuesta de mercadeo a Abbott Colombia que permita mejorar los resultados del canal comercial en la línea Neuroscience. la estructura de la propuesta esta basada en el análisis de datos de los 2 años anteriores para sus principales marcas. en el proyecto se contemplan variables como la presentación de los medicamentos, la región geográfica, los principales clientes, precios y indicadores de rotación. además se realiza una simulación con los ajustes propuestos que reflejan que el incremento esperado sería logrado con la propuesta de mercadeo realizada. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-10T16:20:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-10T16:20:23Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-07-01 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/50654 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/50654 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50654/2/Proyecto%20lider%20-%20Juan%20Wilches.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50654/1/CARTA%20DE%20AUTORIZACION%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50654/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50654/4/Proyecto%20lider%20-%20Juan%20Wilches.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50654/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACION%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2545346e0c7b24052025bc9b3c04689 792a7c9aed7645d22ddd208399da1c47 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 a4c73efde92ebdc2c1c15370b6bc9aa1 8e49d31178e08631106a63a1ee46306c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670781457858560 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cifuentes Páez, René AdolfoWilches Bayona, Juan SebastiánCamperos de Mendez, Indira IsabelABBOTT LABORATORIESColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2020-08-10T16:20:23Z2020-08-10T16:20:23Z2020-07-01http://hdl.handle.net/10554/50654instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl Objetivo del proyectos es realizar una propuesta de mercadeo a Abbott Colombia que permita mejorar los resultados del canal comercial en la línea Neuroscience. la estructura de la propuesta esta basada en el análisis de datos de los 2 años anteriores para sus principales marcas. en el proyecto se contemplan variables como la presentación de los medicamentos, la región geográfica, los principales clientes, precios y indicadores de rotación. además se realiza una simulación con los ajustes propuestos que reflejan que el incremento esperado sería logrado con la propuesta de mercadeo realizada.The objective of the proyect consists on the approach of a marketing plan which can improve the comercial development of the Neuroscience unit in Abbott Colombia. the estructure of the approach is based on the data analisis of the past 2 years on the core brands. the proyect contemplates variables such as geographic regions, drugs presentations, prizes, rotation indicators, and their core clients. Also, a simulation is made with the implementation of the marketing plan showing that the expected increase on sales is reached with the marketing plan proposed.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasLínea comercialMercadeoFarmacéuticoPharmaceutical laboratoriesMarketingComercial salesAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeoMercadeo de productosIndustria farmacéuticaPropuesta para mejorar el resultado comercial de la línea Neuroscience en el Laboratorio Farmacéutico ABBOTT ColombiaApproach for increasing the comercial results on neuroscience unit in ABBOTT Farmaceutical Laboratories ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALProyecto lider - Juan Wilches.pdfProyecto lider - Juan Wilches.pdfDocumentoapplication/pdf1730771http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50654/2/Proyecto%20lider%20-%20Juan%20Wilches.pdfc2545346e0c7b24052025bc9b3c04689MD52open accessCARTA DE AUTORIZACION DE LOS AUTORES.pdfCARTA DE AUTORIZACION DE LOS AUTORES.pdfLicencia de usoapplication/pdf1086302http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50654/1/CARTA%20DE%20AUTORIZACION%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf792a7c9aed7645d22ddd208399da1c47MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50654/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILProyecto lider - Juan Wilches.pdf.jpgProyecto lider - Juan Wilches.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5353http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50654/4/Proyecto%20lider%20-%20Juan%20Wilches.pdf.jpga4c73efde92ebdc2c1c15370b6bc9aa1MD54open accessCARTA DE AUTORIZACION DE LOS AUTORES.pdf.jpgCARTA DE AUTORIZACION DE LOS AUTORES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7316http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50654/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACION%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf.jpg8e49d31178e08631106a63a1ee46306cMD55open access10554/50654oai:repository.javeriana.edu.co:10554/506542022-05-03 11:24:52.113Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo= |