Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano

Este artículo examina algunas prácticas artísticas marginales que pueden entenderse como generadoras de un enriquecimiento disidente y de un bienestar social divergente frente a las lógicas economicistas que imperan en el mundo contemporáeo. Asimismo, estudia algunas características del arte margina...

Full description

Autores:
García Camargo, Dimo Leonardo; Universidad Pedagogica Nacional de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24204
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/18356
http://hdl.handle.net/10554/24204
Palabra clave:
artes visuales; educación; teoría del arte
Arte marginal; educación popular; objetos de lo cotidiano; experimentación; emancipación; riqueza.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_854002ef455a4e6f4326ab2737eec36a
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24204
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2017 Dimo Leonardo García Camargoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullGarcía Camargo, Dimo Leonardo; Universidad Pedagogica Nacional de Colombia2018-02-24T15:05:15Z2020-04-16T13:54:07Z2018-02-24T15:05:15Z2020-04-16T13:54:07Z2017-08-28http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1835610.11144/javeriana.mavae12-2.pppp2215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24204Este artículo examina algunas prácticas artísticas marginales que pueden entenderse como generadoras de un enriquecimiento disidente y de un bienestar social divergente frente a las lógicas economicistas que imperan en el mundo contemporáeo. Asimismo, estudia algunas características del arte marginal (outsider art) realizado con objetos de lo cotidiano, con el fin de elaborar algunas orientaciones metodológicas, a partir de dichas características, para una pedagogía popular que permita un trabajo de exploración artística y de emancipación social. PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana, Bogotáhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/18356/8Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 12, Núm. 2 (2017): El arte y el mundo ordinarioCuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 12, Núm. 2 (2017): El arte y el mundo ordinarioartes visuales; educación; teoría del arteArte marginal; educación popular; objetos de lo cotidiano; experimentación; emancipación; riqueza.Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidianohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/24204oai:repository.javeriana.edu.co:10554/242042023-03-28 16:14:08.668Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano
title Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano
spellingShingle Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano
artes visuales; educación; teoría del arte
Arte marginal; educación popular; objetos de lo cotidiano; experimentación; emancipación; riqueza.
title_short Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano
title_full Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano
title_fullStr Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano
title_full_unstemmed Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano
title_sort Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano
dc.creator.fl_str_mv García Camargo, Dimo Leonardo; Universidad Pedagogica Nacional de Colombia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Camargo, Dimo Leonardo; Universidad Pedagogica Nacional de Colombia
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv artes visuales; educación; teoría del arte
Arte marginal; educación popular; objetos de lo cotidiano; experimentación; emancipación; riqueza.
topic artes visuales; educación; teoría del arte
Arte marginal; educación popular; objetos de lo cotidiano; experimentación; emancipación; riqueza.
description Este artículo examina algunas prácticas artísticas marginales que pueden entenderse como generadoras de un enriquecimiento disidente y de un bienestar social divergente frente a las lógicas economicistas que imperan en el mundo contemporáeo. Asimismo, estudia algunas características del arte marginal (outsider art) realizado con objetos de lo cotidiano, con el fin de elaborar algunas orientaciones metodológicas, a partir de dichas características, para una pedagogía popular que permita un trabajo de exploración artística y de emancipación social. 
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-08-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:05:15Z
2020-04-16T13:54:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:05:15Z
2020-04-16T13:54:07Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/18356
10.11144/javeriana.mavae12-2.pppp
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2215-9959
1794-6670
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/24204
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/18356
http://hdl.handle.net/10554/24204
identifier_str_mv 10.11144/javeriana.mavae12-2.pppp
2215-9959
1794-6670
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/18356/8
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 12, Núm. 2 (2017): El arte y el mundo ordinario
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 12, Núm. 2 (2017): El arte y el mundo ordinario
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Dimo Leonardo García Camargo
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Copyright (c) 2017 Dimo Leonardo García Camargo
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808388305280040960