Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano
Este artículo examina algunas prácticas artísticas marginales que pueden entenderse como generadoras de un enriquecimiento disidente y de un bienestar social divergente frente a las lógicas economicistas que imperan en el mundo contemporáeo. Asimismo, estudia algunas características del arte margina...
- Autores:
-
García Camargo, Dimo Leonardo; Universidad Pedagogica Nacional de Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24204
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/18356
http://hdl.handle.net/10554/24204
- Palabra clave:
- artes visuales; educación; teoría del arte
Arte marginal; educación popular; objetos de lo cotidiano; experimentación; emancipación; riqueza.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_854002ef455a4e6f4326ab2737eec36a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24204 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2017 Dimo Leonardo García Camargoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullGarcía Camargo, Dimo Leonardo; Universidad Pedagogica Nacional de Colombia2018-02-24T15:05:15Z2020-04-16T13:54:07Z2018-02-24T15:05:15Z2020-04-16T13:54:07Z2017-08-28http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1835610.11144/javeriana.mavae12-2.pppp2215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24204Este artículo examina algunas prácticas artísticas marginales que pueden entenderse como generadoras de un enriquecimiento disidente y de un bienestar social divergente frente a las lógicas economicistas que imperan en el mundo contemporáeo. Asimismo, estudia algunas características del arte marginal (outsider art) realizado con objetos de lo cotidiano, con el fin de elaborar algunas orientaciones metodológicas, a partir de dichas características, para una pedagogía popular que permita un trabajo de exploración artística y de emancipación social. PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana, Bogotáhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/18356/8Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 12, Núm. 2 (2017): El arte y el mundo ordinarioCuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 12, Núm. 2 (2017): El arte y el mundo ordinarioartes visuales; educación; teoría del arteArte marginal; educación popular; objetos de lo cotidiano; experimentación; emancipación; riqueza.Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidianohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/24204oai:repository.javeriana.edu.co:10554/242042023-03-28 16:14:08.668Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano |
title |
Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano |
spellingShingle |
Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano artes visuales; educación; teoría del arte Arte marginal; educación popular; objetos de lo cotidiano; experimentación; emancipación; riqueza. |
title_short |
Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano |
title_full |
Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano |
title_fullStr |
Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano |
title_full_unstemmed |
Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano |
title_sort |
Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano |
dc.creator.fl_str_mv |
García Camargo, Dimo Leonardo; Universidad Pedagogica Nacional de Colombia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Camargo, Dimo Leonardo; Universidad Pedagogica Nacional de Colombia |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
artes visuales; educación; teoría del arte Arte marginal; educación popular; objetos de lo cotidiano; experimentación; emancipación; riqueza. |
topic |
artes visuales; educación; teoría del arte Arte marginal; educación popular; objetos de lo cotidiano; experimentación; emancipación; riqueza. |
description |
Este artículo examina algunas prácticas artísticas marginales que pueden entenderse como generadoras de un enriquecimiento disidente y de un bienestar social divergente frente a las lógicas economicistas que imperan en el mundo contemporáeo. Asimismo, estudia algunas características del arte marginal (outsider art) realizado con objetos de lo cotidiano, con el fin de elaborar algunas orientaciones metodológicas, a partir de dichas características, para una pedagogía popular que permita un trabajo de exploración artística y de emancipación social. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-08-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:05:15Z 2020-04-16T13:54:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:05:15Z 2020-04-16T13:54:07Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/18356 10.11144/javeriana.mavae12-2.pppp |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2215-9959 1794-6670 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/24204 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/18356 http://hdl.handle.net/10554/24204 |
identifier_str_mv |
10.11144/javeriana.mavae12-2.pppp 2215-9959 1794-6670 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/18356/8 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 12, Núm. 2 (2017): El arte y el mundo ordinario |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 12, Núm. 2 (2017): El arte y el mundo ordinario |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Dimo Leonardo García Camargo |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Copyright (c) 2017 Dimo Leonardo García Camargo http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338187041964032 |