Pedagogía popular a partir de prácticas artísticas marginales realizadas con objetos de lo cotidiano

Este artículo examina algunas prácticas artísticas marginales que pueden entenderse como generadoras de un enriquecimiento disidente y de un bienestar social divergente frente a las lógicas economicistas que imperan en el mundo contemporáeo. Asimismo, estudia algunas características del arte margina...

Full description

Autores:
García Camargo, Dimo Leonardo; Universidad Pedagogica Nacional de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24204
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/18356
http://hdl.handle.net/10554/24204
Palabra clave:
artes visuales; educación; teoría del arte
Arte marginal; educación popular; objetos de lo cotidiano; experimentación; emancipación; riqueza.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo examina algunas prácticas artísticas marginales que pueden entenderse como generadoras de un enriquecimiento disidente y de un bienestar social divergente frente a las lógicas economicistas que imperan en el mundo contemporáeo. Asimismo, estudia algunas características del arte marginal (outsider art) realizado con objetos de lo cotidiano, con el fin de elaborar algunas orientaciones metodológicas, a partir de dichas características, para una pedagogía popular que permita un trabajo de exploración artística y de emancipación social.