La "imprenta patriótica" del Instituto Caro y Cuervo. Museo "vivo" y Patrimonio histórico y Cultural de la Nación
El presente ensayo relata la historia de la Imprenta Patriótica del Instituo Caro y Cuervo y exalta su condición de empresa cultural, única en su género, baluarte de la técnica y la industria editorial y memoria del trabajo lingüístico, literario y humanístico de la nación. Desde el punto de vista m...
- Autores:
-
Piedrahita, Carlos Leopoldo; Profesor de las cátedras de Introducción a la Sociología, Hegel, Estructura de la Sociedad Moderna y Sociología Industrial en la Carrera de Sociología en la Universidad Nacional de Colombia. También de las cátedras de Historia de la Cultuta Universal y Metodología de Investigación en la Facultad de Artes de la Universidad El Bosque. Profesor de las cástedras de sociología de la familia y sociología de la Industria y del trbajo en la facultad de sociología de la Universidad Santo Tomás y desde hace dos años es profesor de cátedra del Departamento de Sociología de la Pontificia Universidad Javeriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30140
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9485
http://hdl.handle.net/10554/30140
- Palabra clave:
- empresa editorial; baluarte técnico; memoria cultural; museo "vivo"; monumento nacional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional