Estrategias de mercadeo para atraer a nuevos estudiantes a la Fundación Alianza Social Educativa (ASE) en el 2018

El propósito de este trabajo es plantear e implementar estrategias de mercadeo social para atraer nuevos estudiantes a la Fundación Alianza Social Educativa en el 2018. Mediante el diagnostico encontrado en entrevistas no formales y literatura, se realizaron entrevistas que lograron determinar estra...

Full description

Autores:
Martín Zafra, Marco Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36989
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36989
Palabra clave:
Educación
Desarrollo
Ministerio de Educación Nacional
Mercadeo
Estrategias
Campañas
Encuestas
Estudiantes
Education
Development
Ministry of National Education
Marketing
Strategies
Campaigns
Surveys
Students
Publicidad educativa
Mercadeo interactivo
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_819f45143b29830992f8c05506cc9616
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36989
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo para atraer a nuevos estudiantes a la Fundación Alianza Social Educativa (ASE) en el 2018
title Estrategias de mercadeo para atraer a nuevos estudiantes a la Fundación Alianza Social Educativa (ASE) en el 2018
spellingShingle Estrategias de mercadeo para atraer a nuevos estudiantes a la Fundación Alianza Social Educativa (ASE) en el 2018
Educación
Desarrollo
Ministerio de Educación Nacional
Mercadeo
Estrategias
Campañas
Encuestas
Estudiantes
Education
Development
Ministry of National Education
Marketing
Strategies
Campaigns
Surveys
Students
Publicidad educativa
Mercadeo interactivo
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Estrategias de mercadeo para atraer a nuevos estudiantes a la Fundación Alianza Social Educativa (ASE) en el 2018
title_full Estrategias de mercadeo para atraer a nuevos estudiantes a la Fundación Alianza Social Educativa (ASE) en el 2018
title_fullStr Estrategias de mercadeo para atraer a nuevos estudiantes a la Fundación Alianza Social Educativa (ASE) en el 2018
title_full_unstemmed Estrategias de mercadeo para atraer a nuevos estudiantes a la Fundación Alianza Social Educativa (ASE) en el 2018
title_sort Estrategias de mercadeo para atraer a nuevos estudiantes a la Fundación Alianza Social Educativa (ASE) en el 2018
dc.creator.fl_str_mv Martín Zafra, Marco Antonio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villamil Jiménez, Jaime Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martín Zafra, Marco Antonio
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación
Desarrollo
Ministerio de Educación Nacional
Mercadeo
Estrategias
Campañas
Encuestas
Estudiantes
topic Educación
Desarrollo
Ministerio de Educación Nacional
Mercadeo
Estrategias
Campañas
Encuestas
Estudiantes
Education
Development
Ministry of National Education
Marketing
Strategies
Campaigns
Surveys
Students
Publicidad educativa
Mercadeo interactivo
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Education
Development
Ministry of National Education
Marketing
Strategies
Campaigns
Surveys
Students
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Publicidad educativa
Mercadeo interactivo
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description El propósito de este trabajo es plantear e implementar estrategias de mercadeo social para atraer nuevos estudiantes a la Fundación Alianza Social Educativa en el 2018. Mediante el diagnostico encontrado en entrevistas no formales y literatura, se realizaron entrevistas que lograron determinar estrategias como recolectar información de los estudiantes, crear un grupo de estudiantes para el desarrollo de un plan de mercadeo, la posibilidad de llevar cursos deportivos y utilizar redes sociales para la publicidad como Facebook.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-24T21:05:18Z
2020-04-14T20:56:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-24T21:05:18Z
2020-04-14T20:56:01Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/36989
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/36989
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36989/1/Marco%20Antonio%20Mart%c3%adn%20Zafra.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36989/2/Marco%20Antonio%20Mart%c3%adn%20Zafra_Cartas.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36989/3/Marco%20Antonio%20Mart%c3%adn%20Zafra.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36989/4/Marco%20Antonio%20Mart%c3%adn%20Zafra_Cartas.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36989/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e479ab5147abd66891e14c3c27f66d9
0aa0e65b713aa18bf322e73851711f0a
4f37d56520abd651ae6dfe3bba477ffe
df81c361ab022ff2c338de82a7cc0136
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1834105484605390848
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamil Jiménez, Jaime AlexanderMartín Zafra, Marco Antonio2018-09-24T21:05:18Z2020-04-14T20:56:01Z2018-09-24T21:05:18Z2020-04-14T20:56:01Z2017http://hdl.handle.net/10554/36989instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl propósito de este trabajo es plantear e implementar estrategias de mercadeo social para atraer nuevos estudiantes a la Fundación Alianza Social Educativa en el 2018. Mediante el diagnostico encontrado en entrevistas no formales y literatura, se realizaron entrevistas que lograron determinar estrategias como recolectar información de los estudiantes, crear un grupo de estudiantes para el desarrollo de un plan de mercadeo, la posibilidad de llevar cursos deportivos y utilizar redes sociales para la publicidad como Facebook.The purpose of the paper is to propose and implement social marketing strategies to attract new students to the Fundación Alianza Social Educativa in 2018. Through the diagnosis found in non-formal interviews and literature, interviews were conducted that were able to determine strategies such as collecting information from the Students, create a group of students to develop a marketing plan, the possibility of taking sports courses and use social networks for advertising such as Facebook.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEducaciónDesarrolloMinisterio de Educación NacionalMercadeoEstrategiasCampañasEncuestasEstudiantesEducationDevelopmentMinistry of National EducationMarketingStrategiesCampaignsSurveysStudentsPublicidad educativaMercadeo interactivoAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo para atraer a nuevos estudiantes a la Fundación Alianza Social Educativa (ASE) en el 2018Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMarco Antonio Martín Zafra.pdfDocumentoapplication/pdf3631675http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36989/1/Marco%20Antonio%20Mart%c3%adn%20Zafra.pdf1e479ab5147abd66891e14c3c27f66d9MD51open accessMarco Antonio Martín Zafra_Cartas.pdfCartasapplication/pdf188738http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36989/2/Marco%20Antonio%20Mart%c3%adn%20Zafra_Cartas.pdf0aa0e65b713aa18bf322e73851711f0aMD52metadata only accessTHUMBNAILMarco Antonio Martín Zafra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg404http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36989/3/Marco%20Antonio%20Mart%c3%adn%20Zafra.pdf.jpg4f37d56520abd651ae6dfe3bba477ffeMD53open accessMarco Antonio Martín Zafra_Cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5245http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36989/4/Marco%20Antonio%20Mart%c3%adn%20Zafra_Cartas.pdf.jpgdf81c361ab022ff2c338de82a7cc0136MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/36989/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open access10554/36989oai:repository.javeriana.edu.co:10554/369892022-05-03 10:09:17.484Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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